¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería en circuito de refrigeración.

Hola a todos.
Venía conduciendo mi Citroen Xsara 16i tonic que ya tiene sus años,1999, es el modelo coupé. Y comenzó a saltar el testigo en el salpicadero avisándome que me faltaba líquido refrigerante en las curvas.

Después de levantar el capó me dí cuenta que el maguito del vaso de expansión perdía.Como era tarde y no llevaba líquido, le amarré un trozo de trapo y le eché como un par de litros de agua de botella,más o menos.

Mi duda es que voy a cambiarle mañana el manguito y reponer el líquido y no sé si debo también vaciar el bloque motor o solo el radiador.

A ver qué opinais, bueno, no sé si este modelo tiene tapón en el bloque.

Gracias y saludos

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Te recomiendo que lo vacies todo, el agua en contacto con los metales del bloque y culata crea lodo y oxido. Quitale el manguito inferior del radiador, con el coche a temperatura de servicio (cuidado con no quemarte) y vaciaras casi todo el circuito, luego le echas el refrigerante y purgarlo bien
  • NawualNawual Forero Junior
    El radiador tiene un tapón o grifo abajo en el lado derecho.Me recominedas arrancar el coche,esperar que alcance los 90º y abrir ese tapón?.
    Después lo paro, y espero que se enfrie antes de echarle el refrigerante nuevo,no?.
  • manuelgtmanuelgt Banned
    ¿Solucionaste el problema?
    Vamos siempre a tope
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Nawual escribió : »
    El radiador tiene un tapón o grifo abajo en el lado derecho.Me recominedas arrancar el coche,esperar que alcance los 90º y abrir ese tapón?.
    Después lo paro, y espero que se enfrie antes de echarle el refrigerante nuevo,no?.

Si, aparte te servira de purgador
  • NawualNawual Forero Junior
    Hola a todos.No he podido hacer nada.Estoy en casa con la gripe.Cuando lo haga,lo remito por aquí.Gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo