¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luz en McLaren: el MP4-30 iguala a Mercedes en paso por curva

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Precaución en el motor

Luz en McLaren: el MP4-30 iguala a Mercedes en paso por curva

La información se basa en datos recogidos por la página oficial de la Fórmula 1 tras el GP de Australia
Eric Boullier cita a sus pupilos para reafirmar el potencial del chasis: "Los pilotos dicen que el coche es bueno"

jenson-button-mclaren-honda-mp4-30-laf1es.jpgJenson Button tomando una curva con el MP4-30 de McLaren-Honda

Víctor Bolea | 25 mar 2015

El primer Gran Premio de la temporada dejó en muy mal lugar al equipo McLaren-Honda. Las expectativas de la formación de Woking eran muy bajas, pero quedar últimos en la clasificación, abandonar con un coche antes de la salida y quedar último y doblado hasta en dos ocasiones con el otro coche no estaba en los planes de McLaren.

Desde dentro del equipo aseguran que decidieron rebajar la potencia del motor Honda para no arriesgarse a romper motor, aunque Kevin Magnussen solo necesitó un giro a medio gas para despedirse de la unidad de potencia. No obstante, de ser verdad todo lo que nos cuentan, el MP4-30 tendría mucho potencial, ya que a máxima potencia podría codearse con los mejores según los datos que tenemos del chasis.
Los más de 150 CV de déficit que tenía McLaren en Australia por precaución se compensaron, mínimamente, con el enorme rendimiento del chasis. El gran punto fuerte del nuevo MP4-30 es, sin duda, la parte aerodinámica que está al nivel de los Mercedes. De hecho, el paso por curva de Jenson Button en Australia fue más rápido que el de cualquiera, excepto los dos Mercedes y Felipe Massa, tal y como cuenta una estadística de la página oficial de la Fórmula 1.
Por esta razón, en el equipo británico todavía son optimistas, incluso para esta temporada, ya que tienen el potencial pero aún no pueden sacarle todo el partido. "Los pilotos dicen que es un buen coche, les da confianza y no tiene vicios", dijo Eric Boullier.
Tuvimos que rebajar el rendimiento en Australia, pero hay más potencial
El director de carrera de McLaren reveló que en Australia rodaron al 60% en referencia al motor Honda para evitar cualquier problema de fiabilidad y, aún así, se cobraron la baja de Kevin Magnussen. "Tuvimos que rebajar el rendimiento en Australia, pero hay más potencial en camino", aseguró el francés.
De momento, la parte negativa de McLaren es el motor Honda, pero Jenson Button confía en los japoneses y espera que el diseño agresivo que han montado dé sus frutos en el futuro. "Probablemente me equivoque al decirlo, pero quizá es como un Mercedes más que los otros dos fabricantes en términos de diseño y agresividad. Pero eso nos llevará un poco de tiempo", confesó el británico.

Quedo a la espera de ver algún progreso en Malasia...
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]
«1

Comentarios

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias ex por la noticia,image da buenas sensaciones que tenga tanto potencial por exprimir. Tiempo al tiempo.

Saludos. image
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ****,el 60% de un motor de esto son menos de 500cv.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JKazamaJKazama Forero Master
    nose...la traducion es un poco mala.No me queda muy claro ...a que aspiran?

por partes ; el paso por curva es muy bueno ..¿hay datos? Es decir , se podria comprobar y comparar teniendo el tiempo por sectores de cada equipo (mejor tiempo de su piloto), de momento solo tenemos Australia como referencia ( si descartamos jerez y Montmelo de pretemporada) ¿ han sido mas rapidos en pista real? o solo en simulador de ellos.

Si no hay datos contrastables reales, en circuito real. Puede ser que hayan metido los datos obtenidos en el simulador y haya comprobado que rindiendo al 100% el motor podria igualar al Mercedes ? (esta version es la que mas me creo)

Es decir , yo meto en el simulador ( algo ficticio) y meto el 100% de potencia del motor y los ajustes aerodinamicos y de chasis y me dan en un somulador que el coche esta a nivel del Mercedes. ¿ es asi?
    Ya...pero es que claro , esta muy bien sobre el plano el edificio , pero cuando empezemos a construirlo igual nos encontramos problemas. (Es un simil...)

Por otro lado , me gustaria que Mclaren estuviera en disposicion de luchar de tu a tu con Mercedes y tambien lo deseo de Ferrari.Eso seria bueno para la competicion y directamente para los aficionados, porque veriamos luchas interesantes.

De que me vale ver a Hamilton abirir un Gap de 9 seg en 6 o 7 vueltas ?...
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    JKazama escribió : »
    nose...la traducion es un poco mala.No me queda muy claro ...a que aspiran?

por partes ; el paso por curva es muy bueno ..¿hay datos? Es decir , se podria comprobar y comparar teniendo el tiempo por sectores de cada equipo (mejor tiempo de su piloto), de momento solo tenemos Australia como referencia ( si descartamos jerez y Montmelo de pretemporada) ¿ han sido mas rapidos en pista real? o solo en simulador de ellos.

Si no hay datos contrastables reales, en circuito real. Puede ser que hayan metido los datos obtenidos en el simulador y haya comprobado que rindiendo al 100% el motor podria igualar al Mercedes ? (esta version es la que mas me creo)

Es decir , yo meto en el simulador ( algo ficticio) y meto el 100% de potencia del motor y los ajustes aerodinamicos y de chasis y me dan en un somulador que el coche esta a nivel del Mercedes. ¿ es asi?
    Ya...pero es que claro , esta muy bien sobre el plano el edificio , pero cuando empezemos a construirlo igual nos encontramos problemas. (Es un simil...)

Por otro lado , me gustaria que Mclaren estuviera en disposicion de luchar de tu a tu con Mercedes y tambien lo deseo de Ferrari.Eso seria bueno para la competicion y directamente para los aficionados, porque veriamos luchas interesantes.

De que me vale ver a Hamilton abirir un Gap de 9 seg en 6 o 7 vueltas ?...

Eso exactamente es lo que yo entiendo también, que con el motor al 100% podrían igualar el paso por curva del Mercedes… Pero de momento "ná de ná", ni paso por curva ni velocidad en recta ni fiabilidad.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Espero equivocarme, por el bien del mundial, pero me parece humo...mucho humo...
    Saludos
    ventisetterosso escribió : »
    Eso exactamente es lo que yo entiendo también, que con el motor al 100% podrían igualar el paso por curva del Mercedes… Pero de momento "ná de ná", ni paso por curva ni velocidad en recta ni fiabilidad.

Eso he creido entender yo también
    Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »

Tu verás.

A una curva rápida tienes que llegar con velocidad y si el motor no tira.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    Tu verás.

A una curva rápida tienes que llegar con velocidad y si el motor no tira.....

Pues eso… a diferencia de los coches de calle los F1 necesitan una velocidad mínima para hacer las curvas; por debajo de esa velocidad no hay "downforce" y por tanto no hay grip...
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    SalvaSR escribió : »
    ****,el 60% de un motor de esto son menos de 500cv.

Creo que el 100% (el maximo de potencia posible) son 600cv, asi que el 60% son 360cv...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• JFFJFF Forero Senior ✭✭✭
    https://www.youtube.com/watch?v=ti1OEqDe8n8

No sé si se pueden sacar conclusiones pero es interesante
    JFF escribió : »

El mclaren se mueve menos que el mercedes... A priori parece que lo de que el chasis es muy bueno es cierto...

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:

Javi_GTI_IV escribió : »
    Creo que el 100% (el maximo de potencia posible) son 600cv, asi que el 60% son 360cv...
    Creo que se refieren sólo a la parte híbrida
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Añado otro que tambien puede ser interesante.
    Comparativa del Mclaren 2015 vs 2014 con el mismo piloto.
    Onboard inside ;
    [video=youtube_share;5TKJo23WZD8]

Igual da para sacar alguna conclusion,yo ya lo tenia visto , pero ahi va.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭

No creo. Me pareceria ridiculo que un f1 corriera con 360cv.
    Siempre se ha hablado que van con unos 700 que aun asi son pocos para el maximo exponente del motor
    El mclaren se mueve menos que el mercedes... A priori parece que lo de que el chasis es muy bueno es cierto...
    Me parecen muy pocos 360CV.
    Si fuese así y encima se moviese más que el Mercedes ya sería de traca
    Saludos
    Pkar escribió : »
    Me parecen muy pocos 360CV.
    Si fuese así y encima se moviese más que el Mercedes ya sería de traca

El dato de los 600 cv no se de donde lo saque... La potencia del motor honda es de 829cv, 20 menos que el mercedes...

El 60% es, como habia dicho Salva, algo menos de 500cv (497 para ser exactos) aun asi son 300 cv de diferencia...

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/02/11/el-motor-honda-es-el-segundo-mas-potente-de-la-parrilla/

Definiciones:

• alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de la estabilidad y eficacia del Mclaren lo llevo escuchando y leyendo desde Jerez y a cada vez que veo un Onboard de ellos mas me reafirmo en que el coche en si es muy bueno.

Lo del 60%.... a ver que parece que cojamos todo al dedillo jeje, yo lo interpreto como que no están trabajando al pleno rendimiento, ese % es una cifra por decir, es como cuando un velocista te dice estoy al 75% y aqui nos ponemos a calcular que si los 100m los hace en 10 segundos y está al 75% entonces los haría en 12,5s.....

El down force lo generas dentro de la curva, no en la recta que viene de antes..... si llegan a 300 y Mercedes toma la curva X a 180, a lo que se refieren es que ellos pongamos que llegan a 290 y también la pueden tomar a 180
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    Lo de la estabilidad y eficacia del Mclaren lo llevo escuchando y leyendo desde Jerez y a cada vez que veo un Onboard de ellos mas me reafirmo en que el coche en si es muy bueno.

Lo del 60%.... a ver que parece que cojamos todo al dedillo jeje, yo lo interpreto como que no están trabajando al pleno rendimiento, ese % es una cifra por decir, es como cuando un velocista te dice estoy al 75% y aqui nos ponemos a calcular que si los 100m los hace en 10 segundos y está al 75% entonces los haría en 12,5s.....

El down force lo generas dentro de la curva, no en la recta que viene de antes..... si llegan a 300 y Mercedes toma la curva X a 180, a lo que se refieren es que ellos pongamos que llegan a 290 y también la pueden tomar a 180
    Si yo no digo que no sea muy bueno. Y ojalá lo sea, no ya por Alonso sino por el espectáculo. Lo quiero decir es que si el chasis está preparado para lidiar con 850 CV, lo que sería ya el acabose es que trabajando con alrededor de 500 CV el coche encima ni fuera estable. Y si claro que igual pueden igualar el paso por curva, pero no creo que ahora mismo puedan hacerlo. Que cuando estén al 100% de todo, no solo motor, puedan igualarlo o quien sabe, incluso superarlo, no te digo que no. Lo que no sé si eso podrá ser pronto o ya mediada la temporada
    Saludos
    El dato de los 600 cv no se de donde lo saque... La potencia del motor honda es de 829cv, 20 menos que el mercedes...

El 60% es, como habia dicho Salva, algo menos de 500cv (497 para ser exactos) aun asi son 300 cv de diferencia...

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/02/11/el-motor-honda-es-el-segundo-mas-potente-de-la-parrilla/
    Si por eso decía que 360Cv....sería un carrito de helados de verdad y no el Ferrari del año pasadoimage
    Está claro que contar con 300 o aunque fuesen 200CV menos es un mundo
    Saludos
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    JFF escribió : »

Ahí lo que se ve es que el Mercedes le mete lo menos una décima cada diez metros.
    gcwnb01wl7af.png

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo