¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Final Copa del Rey 2015: Camp Nou

12345679»

Comentarios

• Javier.net escribió : »
    Los presidentes, por muy democrática que sea su elección, pasan y los silbidos son inherentes a su cargo (aunque a mi no me parezcan bien), pero los paises y sus símbolos son para siempre y los muchos que nos sentimos representados por ellos nos sentimos ofendidos cuando no se los respeta en nuestro propio pais, aunque a mí no necesariamente se me ponga dura (ojalá) al oirlo ni lo lleve marcado a sangre y fuego como dices.

Lo del "insulto a la inteligencia", haré como si no lo hubiera leído... aunque haya sido una forma muy sutil de llamarme ****.

Esto no es cierto ni de lejos, pero bueno. Bastante se ha hablado de política ya.

Sobre todo porque a determinados sectores les interesa más eso que el golazo de Messi o la 27ª Copa del club.
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    no era cuestion de llamarte ****, pero tu mismo reconoces que un himno es eso, un simbolo, algo que representa y poco mas... si a ti te parece mas hiriente faltarle el respeto a un simbolo, sea una musica o un trozo de tela, que a una persona, pues adelante, pero para mi eso es fruto de sentimientos y de algo no inteligente en el sentido de no pensado, te sale del alma (en tu caso) pero no lo piensas, por eso es un insulto a la inteligencia (o ausencia de reflexion o llamale de otra forma menos hiriente, si quieres).

tambien te digo, sin ser yo independentista, que el sentimiento de un independentista de tener una nacion y una identidad que no corresponden con las que legalmente tiene, es un sentimiento muy valido y que nadie le puede arrebatar porque es lo que esa persona siente que es y de donde siente que forma parte, aunque legalmente sea otra cosa y sea de otro sitio. no obstante, casi a diario hay personas que se mofan de esos sentimientos y de los simbolos que pueden ser importantes para el que sólo se siente catalan... y no veo que monten ningun follon ni se lie lo que algunos medios e individuos han querido liar con la pitada. hablando de respeto y tal................

Por dejar ya el tema, nunca me he mofado ni me mofaré de los independentistas (aunque no esté en absoluto de acuerdo con ellos), ni de los símbolos o himnos de Cataluña o Pais Vasco, lo único que deseo es reciprocidad y cuando esa reciprocidad no se produce, pués me cabreo y tal...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    El golazo de Messi... sublime, si llevara otra camiseta lo enmarcaría.

Y la 27ª Copa... vale, pero ahora lo importante: ¡¡¡Forza Juve!!! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    kierkegaard escribió : »
    Viva el imperio Austro-Hungaro.

bandera-del-imperio-austrohc3bangaro-1869-1918.png

Vale, vale, no son para siempre, pero duran más que los presidentes... casi siempre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los nacionalismos en baso son sentimientos. Tanto el español como el catalán.

En este caso los que "sufren" por los símbolos son los nacionalistas españoles, esos mismos que niegan ese mismo sentimiento a los nacionalistas catalanes. O sea, una de las diferencias claras entre esos dos nacionalismos es que uno de llos (español) niega al otro su sentimiento nacional (o pretende más bien). En cambio el nacionalismo catalán acepta sin problemas la existencia de España como nación. Curioso.

Todo y así...ahora vienen las risas sobre este tema.

Mucho "sufrir" por el himno español. Los mismos que tienen centenares o miles de millones de Euros en Suiza para no pagar "patrioticos impuestos". Patriotas de "pandereta", lo fácil, la banderita y bla bla bla. Pero cuando hay que ser un patriota de verdad, entonces no, pagar impuestos "es mal".

Por el otro lado, parecido. Cambiadme Suiza por Andorra y el asunto sería muy parecido.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Javier.net escribió : »
    Por dejar ya el tema, nunca me he mofado ni me mofaré de los independentistas (aunque no esté en absoluto de acuerdo con ellos), ni de los símbolos o himnos de Cataluña o Pais Vasco, lo único que deseo es reciprocidad y cuando esa reciprocidad no se produce, pués me cabreo y tal...

bueno, tu no quieres que se toquen simbolos ni de aqui ni de alli y yo personalmente, quizas por no indentificarme con ningun simbolo, creo que da igual lo que otros hagan o digan de los simbolos mientras no prohiban a los demas sentirse identificados con ellos. vamos, que si me sintiera solo catalan y viera a 4 fachas quemando una bandera catalana, personalmente me importaria 3 pepinos. no porque esos hagan ese acto yo voy a dejar de sentirme solo catalan, ni el hecho de que quemen una bandera cuyo simbolo me representa hace que sienta que estan "quemando" una parte de miimage lo vemos diferente pero por lo menos hay coherencia, a mi me da igual que toquen lo tuyo o lo mio (si tuviera algo mio) y tu no quieres que toquen ni lo tuyo ni lo de los demas. ya es algoimage
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y qué tienen que ver los **** para comer trigo...?

¿para tí es lo mismo pitar a una persona (se llame Zapatero, se llame Rajoy o se llame Felipe) que pitar un himno que unos cuantos millones de españoles lo sentimos nuestro?

¿Para ti es lo mismo pitar una música (se llame himno, se llame balada o banda sonora original) que pitar a un presidente de un país que unos cuantos millones de españoles lo sienten suyo?

Porque si tú a Felipe le identificas sólo como persona obviando la representatividad que le da ser presidente de un país, digo yo que a la canción se le podrá identificar sólo como música obviando la representatividad que le da ser himno de un país.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • belmarbelmar MegaForero
    Lo pongo aquí, que antes me he equivocado de hilo.

Los orgullosos de ser españoles, mira :

http://www.alertadigital.com/2015/06/01/aduriz-yo-me-****-en-tu-****-madre/
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• belmarbelmar MegaForero
    Los presidentes, por muy democrática que sea su elección, pasan y los silbidos son inherentes a su cargo (aunque a mi no me parezcan bien), pero los paises y sus símbolos son para siempre y los muchos que nos sentimos representados por ellos nos sentimos ofendidos cuando no se los respeta en nuestro propio pais, aunque a mí no necesariamente se me ponga dura (ojalá) al oirlo ni lo lleve marcado a sangre y fuego como dices.

Lo del "insulto a la inteligencia", haré como si no lo hubiera leído... aunque haya sido una forma muy sutil de llamarme ****.

El tema es que no se trata de que piten o no a Zapatero, faltaría más que no se pudiese hacer.
    El tema es -y por ahí van los tiros de ese twit del pepé- es que se pitó a Zapatero aprovechando un acto en el que se rendía homenaje a los caidos por España en los distintos frentes bélicos. Caidos a los que se supone un buen español respetuoso con los símbolos debería de mostrar ese respeto que pide para sus propios símbolos. Pues bien, esos pitos e insultos el pepé los justificó mientras ahora se indigna y propone cambiar las leyes para aplicar más mordaza aún. Miserabilidad en grado sumo sería la definición de esa gentuza.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Lo pongo aquí, que antes me he equivocado de hilo.

Los orgullosos de ser españoles, mira :

http://www.alertadigital.com/2015/06/01/aduriz-yo-me-****-en-tu-****-madre/

Luego algunos aquí se quejan del ambiente del subforo competición image

La verdad que da pena cuanto ignorante hay por la vida, Aduriz no sonrio por la pitada al himno, sino porque reconoció a su hija en la grada. Dejo un enlace en el que aparece el video, en el mintuo 00:48 se ve como Aduriz está serio, mira hacia la derecha, se sorprende y saluda.

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/copa-del-rey-aduriz-sonri%C3%B3-a-hija-durante-104834985--sow.html

PD: Enhorabuena Cules, justos ganadores image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    Ponalpm escribió : »
    Luego algunos aquí se quejan del ambiente del subforo competición image

La verdad que da pena cuanto ignorante hay por la vida, Aduriz no sonrio por la pitada al himno, sino porque reconoció a su hija en la grada. Dejo un enlace en el que aparece el video, en el mintuo 00:48 se ve como Aduriz está serio, mira hacia la derecha, se sorprende y saluda.

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/copa-del-rey-aduriz-sonri%C3%B3-a-hija-durante-104834985--sow.html

PD: Enhorabuena Cules, justos ganadores image

no lo sabia pero a mi siempre me parecio que alguna explicacion de ese estilo debia haber, el tio esta serio y de golpe gira la cabeza y pone la tipica expresion de "**** miralossss"... pero claro, lo facil fue ir a deguello a por él. lo dicho, que los nacionalistas llevan ya mucho tiempo a la defensiva, pero a la MUY defensiva.......
    Pasados unos dias, me da la impresión que a quien más le interesa lo de los pitidos al himno sea en la capital...

Asi no se habla de ciertas dimisiones, de la Operación Punica, o de la Gurtel.

Por otro lado, un país que quiere "obligarte a quererle" como pide o exige más bien, el nacionalismo español, le situa a estar en linea con países como Corea del Norte, donde es de obligado cumplimiento el fervor patriótico.

Pues va a ser que no. La gente silbará cuando le de la gana, sea el himno español, el catalán o la canción de Edurne en Eurovisión. Los simbolos JAMAS están por encima de la libertad de expresión. De hecho en ningun país civilizado o democratico se castiga ese hecho a excepción de Francia y porque Sarkozy lo impuso de aquella manera (de hecho esa ley está en los tribunales).

En Estados Unidos, se procesó incluso a una persona en Texas (zona no muy progresista por cierto) por quemar una bandera de los USA. El juez ha dictaminado que es inocente por el argumento comentado antes: Un sïmbolo no está por encima de la opinión de una persona.

Por lo tanto, el intentar criminalizar este acto, o imponer una ley "acatadora de nacionalismo español", pondría a España más o menos en el nivel de Corea del Norte, la antigua Unión Sovietica o quizás la Venezuela Bolivariana que tanto hablan algunos "por si gana el coletas". No hace falta, el PP y sus palmeros ultranacionalistas ya lo van consiguiendo.

Eso...si, mucha banderita española por un lado y luego a Suiza con la pasta para no pagar impuestos en el "amado país".

Españistan is Different !
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    El tema es que no se trata de que piten o no a Zapatero, faltaría más que no se pudiese hacer.
    El tema es -y por ahí van los tiros de ese twit del pepé- es que se pitó a Zapatero aprovechando un acto en el que se rendía homenaje a los caidos por España en los distintos frentes bélicos. Caidos a los que se supone un buen español respetuoso con los símbolos debería de mostrar ese respeto que pide para sus propios símbolos. Pues bien, esos pitos e insultos el pepé los justificó mientras ahora se indigna y propone cambiar las leyes para aplicar más mordaza aún. Miserabilidad en grado sumo sería la definición de esa gentuza.

Starscream escribió : »
    Pasados unos dias, me da la impresión que a quien más le interesa lo de los pitidos al himno sea en la capital...

Asi no se habla de ciertas dimisiones, de la Operación Punica, o de la Gurtel.

Por otro lado, un país que quiere "obligarte a quererle" como pide o exige más bien, el nacionalismo español, le situa a estar en linea con países como Corea del Norte, donde es de obligado cumplimiento el fervor patriótico.

Pues va a ser que no. La gente silbará cuando le de la gana, sea el himno español, el catalán o la canción de Edurne en Eurovisión. Los simbolos JAMAS están por encima de la libertad de expresión. De hecho en ningun país civilizado o democratico se castiga ese hecho a excepción de Francia y porque Sarkozy lo impuso de aquella manera (de hecho esa ley está en los tribunales).

En Estados Unidos, se procesó incluso a una persona en Texas (zona no muy progresista por cierto) por quemar una bandera de los USA. El juez ha dictaminado que es inocente por el argumento comentado antes: Un sïmbolo no está por encima de la opinión de una persona.

+ algún millón.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    O aseguro que yo he dormido muy bien la noche de la final de la copa del rey....bueno,para ser exactos,ni siquiera vi el partido...toda esa gente que le silbo al himno no es tan importante en mi vida como para causarme desazón alguna.

Eso sí,me resulta curioso como los símbolos nacionales o los considerados como propios,pasan de ser la Biblia a simples canciones o simples trapos según de que "nación" se trate....

Vamos,la hipocresía habitual en estos casos....nada nuevo bajo el sol....
    bujio escribió : »
    O aseguro que yo he dormido muy bien la noche de la final de la copa del rey....bueno,para ser exactos,ni siquiera vi el partido...toda esa gente que le silbo al himno no es tan importante en mi vida como para causarme desazón alguna.

Eso sí,me resulta curioso como los símbolos nacionales o los considerados como propios,pasan de ser la Biblia a simples canciones o simples trapos según de que "nación" se trate....

Vamos,la hipocresía habitual en estos casos....nada nuevo bajo el sol....

Pues claro, porque el nacionalismo potencia y utiliza los símbolos.

En este caso, unos para identificarse y diferenciarse (catalán), los otros para imponer su nacionalismo a los demás (español).

Más hipócrita es lo comentado antes. Mucho patriotísmo con el postureo, pero muy poco cuando llevas la pasta a paraisos fiscales o tus fabricas a Bangladesh a fabricar barato y no dar trabajo en tu país.
    OTRO MASS escribió : »
    ¿Para ti es lo mismo pitar una música (se llame himno, se llame balada o banda sonora original) que pitar a un presidente de un país que unos cuantos millones de españoles lo sienten suyo?

Porque si tú a Felipe le identificas sólo como persona obviando la representatividad que le da ser presidente de un país, digo yo que a la canción se le podrá identificar sólo como música obviando la representatividad que le da ser himno de un país.

Que vaya por delante que estoy totalmente en contra de pitar a un presidente del Gobierno y aquí lo he manifestado en alguna ocasión cuando aprovechando el día de las FAS o el homenaje a los caidos se le pitaba a Zapatero.

También aclarar que al Felipe que me refería no era Felipe González sino a Felipe VI.

Y sí, para mí son más "sagrados" la bandera y el himno de mi país que las personas que circunstancialmente lo representan, sea democráticamente elegido o sea "sanguíneamente" colocado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que igual que es una falta de respeto y un insulto silbar o hacer un calvo a una mora con burka (y no libertad de expresión) meterse con algo que otros respetan no puede ser libertad de expresión.

Libertad de expresión es decir que uno no se considera español, no insultarle. No creo que a un catalán o vasco le gustara hacia su bandera o himno, no?

Esto no tiene solución. Yo estoy MUY lejos de sentirme catalán y no se me ocurre silbar su bandera porque me pidan saber catalán si trabajo allí. Es un tema de educación
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    pgk escribió : »
    Yo creo que igual que es una falta de respeto y un insulto silbar o hacer un calvo a una mora con burka (y no libertad de expresión) meterse con algo que otros respetan no puede ser libertad de expresión.

Libertad de expresión es decir que uno no se considera español, no insultarle. No creo que a un catalán o vasco le gustara hacia su bandera o himno, no?

Esto no tiene solución. Yo estoy MUY lejos de sentirme catalán y no se me ocurre silbar su bandera porque me pidan saber catalán si trabajo allí. Es un tema de educación
    Quien decide qué cosas/personas/simbolos hay que respetar? Con cuales podemos hacer broma o silbar.

Para mi esa es la clave, no de vuestra version: catalanes y vascos. Sino del concepto libertad de expresion. Concepto manoseado al antojo de cada uno (no digo tu), digo algunos miles de dirigentes en paris este mismo año.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    pgk escribió : »

yo soy catalan y si un grupo de fascios pisotean, escupen y queman la bandera catalana, ME LA SUDA completamente. y no dejo de ser igual de catalan que el tio que se derrumbe y llore a lagrima tendida y maldiga a los fascios el resto de sus vidas... un simbolo es eso, un simbolo, es algo intangible. si a ti te "motivan" 3 colores puestos sobre miles de telas o en merchandising vario (pins, camisetas), lo que no puede ser es que cada vez que alguien entierre un pin de españa bajo tierra o use la camiseta de españa para sudarla en el gym, algunos se enfaden y no respiren. porque suena a chiste pero el debate daria para mucho... si sancionamos una pitada a un himno, tambien sancionamos al que pise encima de un pin de españa? sancionamos a algunas tiendas por caricaturizar la bandera poniendola al lado de ridiculas representaciones de dudoso gusto estetico? o la diferencia la marca que lo hagan 100 mil tios en un estadio o que lo haga yo en mi calle solo a la vista de 4 vecinos? porque el menosprecio o supuesta falta de respeto es la misma.......

la libertad de expresion siempre deberia imperar sobre el rollito este de los simbolos, porque un simbolo tiene el significado que tiene (por definicion, de diccionario digo) pero luego cada uno lo siente como lo siente, y muchos ni lo sienten aunque sea algo que les represente y con lo que esten conformes. conozco mucha gente no independentista (****, la gran mayoria) que no poseen ninguna bandera española ni tienen ningun apego especial al himno de españa ni ningun otro simbolo, y que escuchan a gente disconforme con ciertas cosas pitar "su" himno y se la suda 3 pimientos. entonces que? sancionamos a los que pitan tambien en nombre de aquellos que no tienen ningun problema en que piten lo suyo? pues no se......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo