¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Filtro de aceite no sale!!

Hola, un saludo a todos los foreros, os quería comentar un problemilla que tengo con el filtro de aceite. Es la primera vez que intento hacerle yo mismo el mantenimiento, por esto de la crisis; total, que intenté quitar el filtro con una llave de fleje y se resbalaba, así que unos dias después compré una de cadena, que dicen por ahí que va mejor, pues resulta que no entra, hay poco espacio entre el filtro y el carter. El filtro lo debe haber apretado Conan, y me acuerdo del mecanico que me lo hizo, parecía portero de dicoteca jajajaaj; está como soldado al coche, super duro. Al final solo le he hecho el cambio de aceite, creo que lo dejaré para el año que viene, estoy molido de hacer fuerza con el maldito filtro, se ha quedado un poco abollado y marcado. Me preguntaba si saldría mejor con una llave de pulpo, usando una carraca? Un saludo.

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior ✭✭✭
    el filtro tiene que salir si o si yo he quitado filtros de metal atravesandolos con un destornillador muchas veces y eso de dejar el filtro para el año que viene no me parece buena idea pero bueno
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    No es necesario que venga Conan para que, si se aprieta un poco de más, se agarrote al cabo del tiempo y después no haya quién lo quite. El apriete, así a bulto, suele ser todo lo que se pueda a mano y después 1/4 de vuelta con la llave.

De todas formas, para sacarlo puedes usar un destornillador o una varilla atravesados, como dice piston23, o bien martillo y cortafrío. Total: es para tirar y aunque se rompa no importa.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • KAWALLOKAWALLO Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasó hace varios años con la moto, el mecánico lo apretó en la última revision a más no poder, y no había forma de sacarlo, ni siquiera atravesándolo con un destornillador. Tuvo que venir un amigo, y haciendo fuerza con 2 destornilladores atravesados y la llave de fleje, los 2 a la vez, conseguí sacarlo, pero totalmente destrozado. Desde luego hay mecánicos que es para hacerles un monumento. Por esto y alguna cosa más no le volví a llevar nunca más la moto. A partir de entonces le hice yo el mantenimiento y jamás volví a tener un problema de este tipo.

Saludos.
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    No entenderé la manía de apretar el filtro de aceite con llave o fleje, se hace con la mano hasta que no hay mas fuerza, ni cuarto de vuelta ni demás historias...y eso así ya no se mueve más, para eso lleva una junta de goma. Luego pasa lo que pasa...

Yo solo he sufrido esto dos veces y en ambos casos con un destornillador bien **** atravesando de lado a lado el cartucho y paciencia sale.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo