¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué está pasando con los aviones comerciales?

jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
En un año, uno abatido, dos desaparecidos en el mar y el de hoy, accidentado en extrañas circunstancias.

¿Sigue siendo seguro volar?. Ya sé que, estadísticamente, sí (hay miles de vuelos todos los días) pero me parece raro que, hace unos años, podía haber un accidente, máximo dos y ahora ya van 4 y sin explicaciones convincentes de qué les ocurrió.

¿Qué pensáis que puede pasar?. ¿Os subiríais a un avión con la misma confianza que antes?

Saludos.
«13456

Comentarios

• scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    exactamente la misma confianza si no más....

como bien dices, tu impresión es que hay más accidentes, que podría ser...en valor absoluto.
    Lo que no tienes en cuenta es que ha aumentado el tráfico aéreo muchísimo.

lo que hay que ver es la tasa, el %, de accidentes o muertes que hay por pasajeros......dudo mucho que sea superior a los años anteriores, por no apostar que será mejor.
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Se llama reducción de costes.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • luchonluchon MegaForero
    Pues sin saber que paso no se si pasa algo o no, compara los aviones con los vídeos de cámaras de coches rusos....
    suelo viajar al menos una vez por semana en avión y me da mas miedo las personas....llámese pilotos, mecánicos o pasajeros que la propia fisica del vuelo.....
    si ven la serie de docus Mayday verán que cuando caen lo hacen por auténticas tonterias acompañado de muy mala suerte.....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Yo subiría igual de tranquilo.
    El avión que se ha estrellado hoy todavía no se sabe porqué ha caído, por lo que creo que es pronto para decir que se ha accidentado en extrañas circunstancias, aunque siempre son extrañas circunstancias ya que el porcentaje de aviones que cae es ínfimo.
    El de Malaysia que cayó al mar no se sabe porqué cayó, por lo que tampoco se sabe si fue por extrañas circunstancias, y el que fue abatido en Ucrania no creo que sea indicativo de que es un medio inseguro. Si cae un misil en tu casa también morirás, y no por ello tu casa es insegura.
    miem0029.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El aéreo es el medio de transporte más seguro.Y cada día más.
  • belmarbelmar MegaForero
    Pasa con los trenes también, cuando hay un accidente con víctimas mortales se cuestiona su seguridad. El avión lo tiene más complicado porque siempre hay víctimas mortales.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Algo que me llama la atención es que todavía no hay culpables. Parece que como son alemanes no pueden hacer nada mal.
    No sé qué hubiera pasado si el avión fuera de Ryanair.
    miem0029.gif
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Sigue siendo el medio más seguro para viajar.

Lo que debe ser horrible son esos minutos o segundos antes de estrellarse, que eres consciente de que vas a morir si o sí, que horror...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Y muchos Airbus. Será casualidad.

De todos modos, sigo y seguiré montando en avión con la misma confianza. Si te toca te tocó, la vida es así.

Lo que sí me preocupa más, a raíz de una conversación con un amigo que es aeromecánico, es la cantidad de chapuzas que, según él, se cometen en ciertas compañías, especialmente situaciones derivadas de presiones sobre los operarios para que el avión de turno permanezca en tierra el menor tiempo posible. Él siempre me pone como ejemplo el del vuelo de Spanair.

No sé qué parte de razón tendrá pero si a pesar de eso el porcentaje de siniestros es ya. bajo eso es síntoma de que el avión es un medio de transporte seguro.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Muchos Airbus?.....
    los de Malasyan eran Boeing 777 , y uno derribado, un ATR y este Airbus.....no veo lo de muchos....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Memphis escribió : »
    Sigue siendo el medio más seguro para viajar.

Lo que debe ser horrible son esos minutos o segundos antes de estrellarse, que eres consciente de que vas a morir si o sí, que horror...

Ocho minutos cayendo. Se tienen que hacer muuuuuy largos :-(
    Saludos. Mito21
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    luchon escribió : »
    Muchos Airbus?.....
    los de Malasyan eran Boeing 777 , y uno derribado, un ATR y este Airbus.....no veo lo de muchos....

El que desapareció sobre el mar de Java creo recordar que sí lo era, así como el de Air France que se estrelló en el Atlántico en 2007. También han salido informaciones que apuntan a que recientemente un avión similar salió de Bilbao con dirección a Alemania y sufrió un percance que puede ser similar a éste, con una pérdida de altura por un fallo en un ordenador de a bordo que pudieron solucionar los pilotos sobre la marcha.

De todos modos es sólo una casualidad pero me llamó la atención por eso. Boeing o Airbus, siendo los mayores fabricantes mundiales es pura estadística.

Pero sí, el comentario me lo podía haber ahorrado.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • CurrantilloCurrantillo Banned ✭✭✭✭
    Ochoimedio escribió : »
    Algo que me llama la atención es que todavía no hay culpables. Parece que como son alemanes no pueden hacer nada mal.

Desafortunado comentario en un momento tan delicado.

Lo que no se puede hacer es empezar a culpar sin saber exactamente lo que ha motivado el accidente. Cuando analicen las cajas negras se sabrá lo sucedido, ya han encontrado una. Esto es así en Alemania o en Portugal, hay unos procedimientos.
    Oldie escribió : »
    Low cost, ¿Sinónimo de recortar en mantenimiento?

Los mantenimientos que hay que realizar no los decide la compañía, otra cosa es que el factor humano (personal más 'barato') influya o no en como se realiza.
    Se estrelló ayer y ya quieres colgar a alguien?....chico que todavía falta por encontrar una caja negra....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    A mí me acojona viajar en avión, pero reconozco que estadísticamente es el medio más seguro... hombre, sabes que si se lía pues no tienes salvación, eso está claro.

De todas formas ayer decían que cada 2 segundos despegaba/aterrizaba un Airbus, y que diariamente hay unos ¡¡90.000 vuelos!! eso es una salvajada... la seguridad es impresionante.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • Baby IceBaby Ice MegaForero
    A mi me da miedo volar y justo ayer por la tarde tenía que coger un avión desde El Prat. Mañana vuelvo a coger otro. Se pasa mal, pero piensas que cuando pasa una desgracia, como mínimo en los siguientes días revisarán las cosas el doble, o éso quería yo creer...
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    El que desapareció sobre el mar de Java creo recordar que sí lo era, así como el de Air France que se estrelló en el Atlántico en 2007. También han salido informaciones que apuntan a que recientemente un avión similar salió de Bilbao con dirección a Alemania y sufrió un percance que puede ser similar a éste, con una pérdida de altura por un fallo en un ordenador de a bordo que pudieron solucionar los pilotos sobre la marcha.

De todos modos es sólo una casualidad pero me llamó la atención por eso. Boeing o Airbus, siendo los mayores fabricantes mundiales es pura estadística.

Pero sí, el comentario me lo podía haber ahorrado.

También es el avión más vendido.
    kf2j.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Pues que se hubiera pedido la dimision del ministro de industria y ya se habrían creado 150 plataformas de afectados, ****, que pareces nuevo.
    La Campos y el Jorge Javier y sus mariachi hablando de lo que no saben y blablablabla...
    Estos no van a decir nada hasta que no sepan algo. Los demás son los que están especulando.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió : »
    Pues que se hubiera pedido la dimision del ministro de industria y ya se habrían creado 150 plataformas de afectados, ****, que pareces nuevo.
    La Campos y el Jorge Javier y sus mariachi hablando de lo que no saben y blablablabla...
    Estos no van a decir nada hasta que no sepan algo. Los demás son los que están especulando.

En estos casos hasta la Campos y la Mariló deben ser expertas en aeronáutica......marca Ejpaña

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo