¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Saludos a los participantes y Asesoramiento Aceite "universal"

Soy nuevo en el foro con lo cual, en principio, va un saludo a todos los integrantes.

Tengo varios vehículos de unos 15 años rondando los 140.000kms, a los que les suelo hacer el mantenimiento. A sabiendas de que cada motor necesita el aceite adecuado, quisiera saber (por tema de comodidad) el disponer de un stock de aceite para cuando sea necesario, si hay algún buen aceite sintético tipo Castrol o alguna otra buena marca para poder usarlo en todos mis vehículos??

Los coches son: Peugeot 206 1.4i, Opel Corsa B 1.2i, Seat Inca 1.9D

Desde ya un agradecimiento a los colaboradores.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Para esas motorizaciones, en 10W40 te recomiendo Total Quartz 7000. O en 5W40 Petronas Sintyum 3000.

Admiten ambos, el 5W40 es más sintético y lubrica mejor en frío aparte de poder apurarlo hasta lo 13/15 mil kms. Cumple mas normativas de fabricantes pero en tu caso es igual ya que esas motorizaciones sin turbo, ni fap ni nada van con un 10W40 bien.
    Añado, para el Opel puedes usar GM 10W40 ed el aceite especifico del grupo General Motors donde de incluye Opel. Por lo que he aprendido por aquí el 10W40 Total es el mejor aceite en esa viscosidad. Cualquiera te vale
  • horsearhorsear Forero Junior
    horsear escribió : »
    Soy nuevo en el foro con lo cual, en principio, va un saludo a todos los integrantes.

Tengo varios vehículos de unos 15 años rondando los 140.000kms, a los que les suelo hacer el mantenimiento. A sabiendas de que cada motor necesita el aceite adecuado, quisiera saber (por tema de comodidad) el disponer de un stock de aceite para cuando sea necesario, si hay algún buen aceite sintético tipo Castrol o alguna otra buena marca para poder usarlo en todos mis vehículos??

Los coches son: Peugeot 206 1.4i, Opel Corsa B 1.2i, Seat Inca 1.9D

Desde ya un agradecimiento a los colaboradores.

Gracias por tu pronta respuesta Inmy7.

Es que desde hace unos años uso el Carrefour sintético, y concretamente en la Seat Inca 1.9D recientemente he observado que tiene 2 levas mal, no se si eso estará relacionado con el aceite, o tal vez la causa sea otra, pies también observe que un inyector que corresponde a ese cilindro no estaba en buenas condiciones.
    Un saludo.
    horsear escribió : »
    Gracias por tu pronta respuesta Inmy7.

Es que desde hace unos años uso el Carrefour sintético, y concretamente en la Seat Inca 1.9D recientemente he observado que tiene 2 levas mal, no se si eso estará relacionado con el aceite, o tal vez la causa sea otra, pies también observe que un inyector que corresponde a ese cilindro no estaba en buenas condiciones.
    Un saludo.

Lo de la leva quizas tiene que ver, cada cuanto le cambias el aceite? le cambias siempre el filtro?
    Inmy7 escribió : »
    Lo de la leva quizas tiene que ver, cada cuanto le cambias el aceite? le cambias siempre el filtro?

Lo cambio cada 10.000 con filtro
    Lo cambio cada 10.000 con filtro.
    Justamente estoy por cambiar el árbol de levas, y no quiero tener dudas con el aceite.
    Con anterioridad había optado por el Carrefour sintético, por comodidad en la compra, buen precio y me habían comentado que era buen aceite, que no estaban seguro pero creían que lo fabricaba Repsol. De echo no tengo certeza que haya sido el responsable de la avería, pero ante la duda prefiero ahondar en el tema....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo