¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo veis este consumo?

Llevo algunas semanas con la "mosca detrás de la oreja" porque cada vez hago menos kilómetros con el coche... y no es algo que me pase por primera vez...

Os explico, el jueves pasado nada más encenderse la luz de la reserva fui a la gasolinera y salí con 35 litros más. Pues después de hacer 406 kilómetros, ¡la reserva ha vuelto ha salir!

Resumen, un consumo medio de 8.62 litros cada 100 kilómetros, una burrada viendo que es un 1.4 de gasolina que mueve un coche que no llega a 1000 kg en vacío. El uso ha sido (cálculos por encima) de unos 260-270 km en autopista, de los cuales unos 40 han sido en atascos y el resto, unos 140-150 en vía urbana.

El coche antes en situaciones similares me venía gastando 7- 7,5 litros cada 100 km. En octubre noté lo mismo que ahora, lo llevé a un taller y me cambiaron filtros y bujías y la cosa se solucionó. Hasta ahora.
flgbxd.jpg
- Fútbol + Rallys

Comentarios

• JKazamaJKazama Forero Master
    Hola! Yo creo que entra en el margen real de consumo en ese motor con esos cruceros y situaciones de conducion.
    Tambien pueden influir detalles como no llevar la presion correcta de los neumaticos o filtro de aire sucio , aunque yo creo que aun llevando bien esto ultimo entra en lo 'asumible' el consumo.
    A ver que cuentan los compañeros.
    Saludos ;)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    a que velocidades vas por autovía ?

también tienes que tener en cuenta que en invierno si haces trayectos cortos se consume mas, ya que el motor tarda mas en calentarse
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    soros escribió : »
    a que velocidades vas por autovía ?

también tienes que tener en cuenta que en invierno si haces trayectos cortos se consume mas, ya que el motor tarda mas en calentarse

Suelo ir a 120-130, cuando el tráfico lo permite. No se qué hacer, si llevarlo a un mecánico, intentar ver con más precisión qué uso le doy al coche a ver si saco algo en claro, pero ya os digo que la sensación que tengo es que gasta más que antes en un uso prácticamente igual..
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    1º vives en Tenerife… y ahí frío no hace. Más calor => más consumo (mas difícil la combustión por menos densidad de aire).

2º vives en Tenerife… conozco esas autopistas y son "montañas rusas" de sube y baja (sobre todo la del norte)

3º tú mismo dices que has tenido bastantes atascos

A mayores lo que te han dicho: Revisa presiones de neumáticos, revisa el filtro del aire y las bujías.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    1º vives en Tenerife… y ahí frío no hace. Más calor => más consumo (mas difícil la combustión por menos densidad de aire).

2º vives en Tenerife… conozco esas autopistas y son "montañas rusas" de sube y baja (sobre todo la del norte)

3º tú mismo dices que has tenido bastantes atascos

A mayores lo que te han dicho: Revisa presiones de neumáticos, revisa el filtro del aire y las bujías.

Gracias por el aporte. Hace un mes comprobé la presión de los neumáticos, luego cuando salga pararé en una gasolinera y la miraré. En cuanto al filtro del aire y las bujias, las revisaron en octubre del año pasado, y desde entonces he hecho unos 6 mil kilómetros, no creo que el problema esté ahí.

En cuanto a lo que comentas de las autopistas y en general de las carreteras, sí que en ocasiones me veo obligado a bajar una marcha e ir algo revolucionado, supongo que si has estado por el norte de la isla verás que todas las carreteras tienen bastante pendiente, y tengo que llevar el coche así, pero a lo que iba es que antes me daba la sensación de que gastaba menos, a lo mejor es solo eso, que a mi me lo parece (puede ser).

El jueves puse gasolina, a ver que tal sale ahora los consumos.

Gracias a todos por aportar!
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo