Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

cambiar filtro aceite antes de cambiar aceite?

Pues eso. He leido que para cambiar aceite y filtro de aceite en mi coche, un C4 Picasso 1.6 hdi de 109 cv. Primero se cambia el filtro aceite y luego se vacia el carter. A mi me parece raro? Lo cogi del foro hace tiempo pero leyendolo ahora para cambiar yo me ha extrañado. Mañaba le cambio aceite y todos filtros, menos filtro gasoil. Gracias!!!
[SIGPIC][/SIGPIC]dsci0011bh.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Bombillas T10 (W5W) para varios modelos de coches y motos.
Manetas cromadas interiores para Renault Scenic II y Modus. Mandar privado

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior
    claro lo puedes hacer de ambas maneras cuando el filtro es de cartucho yo lo hago siempre cuando e vaciado el aceite por la mania de que el filtro se moje antes en aceite nuevo en vez de aceite viejo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    En ese motor es mejor quitar el filtro de aceite primero con papel por debajo ya que al sacarlo tiran un poco de aceite manchando la caja de cambios y luego el tapon.

Antes de nada quitar el tapon de llenado y levantar la varilla.

La llave del filtro es de 27 y la del tapon de 21. Para acceder al filtro tienes que quitar un tubo de plastico y otro que va a la caja del filtro de aire y al turbo (en algunos modelos)
  • 12EE12EE Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    En ese motor es mejor quitar el filtro de aceite primero con papel por debajo ya que al sacarlo tiran un poco de aceite manchando la caja de cambios y luego el tapon.

Antes de nada quitar el tapon de llenado y levantar la varilla.

La llave del filtro es de 27 y la del tapon de 21. Para acceder al filtro tienes que quitar un tubo de plastico y otro que va a la caja del filtro de aire y al turbo (en algunos modelos)
    Gracias. En un rato me pongo a ello
    [SIGPIC][/SIGPIC]dsci0011bh.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
    Bombillas T10 (W5W) para varios modelos de coches y motos.
    Manetas cromadas interiores para Renault Scenic II y Modus. Mandar privado

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo