¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta muy básica para la adquisición de un coche con cambio manual o automático

Buenas a todos. Mis disculpas por no presentarme previamente, pero mi presencia en el foro -nunca se sabe- en principio será puntual.

Tengo una duda: me gusta el Mazda 6 y me gusta el cambio manual. Pero Mazda solo ofrece el mejor acabado (luxury lo llama) para los coches que incluyen el cambio automático, ya sea en gasolina o en diésel. Nunca he tenido ni conducido un coche automático, pero veo que tiene consumos más altos. He preguntado y me han dicho que hay un interruptor y se puede controlar de manera manual el paso de una marcha a otra...

Después de la introducción viene la pregunta. Si yo activo ese interruptor y conduzco de forma manual, ¿los consumos del coche seguirán siendo los del modo automático o se equipararán a los del mismo vehículo en su versión con cambio manual?

Muchas gracias.

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Los automaticos,suelen gastar un pelin mas.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ARDILLA 1500ARDILLA 1500 Forero Junior
    Los automáticos son muy cómodos y gastan un poco mas si,pero el gran problema es que estas cajas automáticas acaban petando y son costosas de reparar,yo te recomiendo manual caja de 6 que va de lujo.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo soy mas de manual, los automaticos llevan mantenimiento y con su mantenimiento al dia no suelen dar problemas. Es un mantenimiento caro, por ejemplo en BMW el litro de aceite sale en 20€ y lleva 10 litros + filtro y depende el modelo, venden el carter tambiebn (450/500€)
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Yo soy mas de manual, los automaticos llevan mantenimiento y con su mantenimiento al dia no suelen dar problemas. Es un mantenimiento caro, por ejemplo en BMW el litro de aceite sale en 20€ y lleva 10 litros + filtro y depende el modelo, venden el carter tambiebn (450/500€)
    10 litros en la caja de cambios, que barbaridad no? los saab automáticos llevan 1,9l

yo creo que todo lo que se ha dicho respecto al consumo varía mucho si es un cambio automático "a la antigua" o uno de los modernos no? el caso del Mazda no se cual es
    futur escribió : »
    10 litros en la caja de cambios, que barbaridad no? los saab automáticos llevan 1,9l

yo creo que todo lo que se ha dicho respecto al consumo varía mucho si es un cambio automático "a la antigua" o uno de los modernos no? el caso del Mazda no se cual es

5 litros que entran y otros 5 que se quedan en el convertidor, o casi 5L. Luego lo vuelves a tirar todo una vez circules con el un poco y rellenas de nuevo.
  • manuelgtmanuelgt Banned
    Yo he tenido uno automático y si es verdad que ganas más aunque lo pongas en cambio semi automático siempre gastan más que un cambio manual.
    Vamos siempre a tope
  • SebellotSebellot Forero Junior
    Muy cómodo en circulación por ciudad.
    Para no tener problemas con el cambio, cambiar el aceite y filtro sobre los 80.000KM, no te creas las casas que te dicen que no hace falta, en un MB se lo hacia cambiar cada 80.000, lo vendí con 350.000Km sin problemas, otro MB mas moderno y con el conce que no hacia falta cambiar el aceite que era tirar el dinero, unos 175.000 Km cambio averiado y la reparación vale una pasta **** en el taller oficial, por suerte hay talleres especializados con calidad y precio razonable.
    Mazda hace buenos motores y monta buenos cambios.
    La decisión es tuya, saludos.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Todo lo que se ha dicho aquí sobre los cambios es cierto, pero para la elección de uno u otro cambio influye el gusto personal de cada uno así como el uso que se le da al coche. Yo , que uso el coche solo en carretera, no lo veo practico, pero un taxi que casi solo se mueve en el casco urbano, si lo veo mas practico.
    También hay que saber que cambios monta el coche, en el grupo vag, el cambio dsg es muy parecido a un manual, de hecho la piñoneria es la misma, solo la transmisión aun árbol o a otro se hace con un embrague de discos múltiples mojados en aceite y el convertidor claro, es aquí donde vienen las averías, si no cambias el aceite a los 60 u. 80 mil kms los discos se gastan y empiezan a **** tirones raros.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    whalipeon escribió : »
    Todo lo que se ha dicho aquí sobre los cambios es cierto, pero para la elección de uno u otro cambio influye el gusto personal de cada uno así como el uso que se le da al coche. Yo , que uso el coche solo en carretera, no lo veo practico, pero un taxi que casi solo se mueve en el casco urbano, si lo veo mas practico.
    También hay que saber que cambios monta el coche, en el grupo vag, el cambio dsg es muy parecido a un manual, de hecho la piñoneria es la misma, solo la transmisión aun árbol o a otro se hace con un embrague de discos múltiples mojados en aceite y el convertidor claro, es aquí donde vienen las averías, si no cambias el aceite a los 60 u. 80 mil kms los discos se gastan y empiezan a **** tirones raros.
    Un saludo

Es que un DSG (y similares) no es un cambio automático como tal, es un cambio "manual" con accionamiento automático… Un cambio automático sólo es uno de convertidor de par o un sistema de variación continua (los CVH), en los que no existen marchas propiamente dichas.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    Es que un DSG (y similares) no es un cambio automático como tal, es un cambio "manual" con accionamiento automático… Un cambio automático sólo es uno de convertidor de par o un sistema de variación continua (los CVH), en los que no existen marchas propiamente dichas.

El cambio era el CVT de varacion continua, CVH es un motor de Ford
    Los cambios de variador continuo tipo vespino lo saco fiat hace muchos años, era para motores de poca potencia, para motores gordos no se utiliza.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Los cambios de variador continuo tipo vespino lo saco fiat hace muchos años, era para motores de poca potencia, para motores gordos no se utiliza.
    Un saludo

Toyota creo que lo utiliza en el Prius
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    El cambio era el CVT de varacion continua, CVH es un motor de Ford

Correcto, se me fue el dedo en el teclado.
    Un saludo

Los cambios de variador contínuo son muy viejos; si mal no recuerdo el primer coche en usarlo fue el DAF 66 de 1975 (se llamaba caja DAF variomatic)… Los han usado multitud de marcas (Fiat, Nissan) y Audi los ha llamado "Multitronic"….

En este enlace hablan un poco del tema: http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios9.htm
    Toyota creo que lo utiliza en el Prius

Usa algo parecido, efectivamente.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    El cambio automatico cambia de marcha a un determinado régimen de revoluciones, en modo manual puedes llevar el coche por decirlo de alguna manera "menos alegre", eso te dara un menor consumo. En el caso del gasolina sin ningún problema, pero en un diesel llevar el motor en bajas vueltas supone comerte el ahorro de combustible en posibles averias ( filtro antipartículas, egr,...) de que diferencia de consumo estamos hablando??
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Bienvenidos a 2015 señores.

un cambio automatico actual de la última tecnología ya homologa consumos inferiores a los de la versión Manual. Ya era asi en mi 530i del 2007.

Si el cambio del Mazda es un modelo anticuado, yo no te lo recomiendo
    fkbrz6.jpg
    ///Mito21 escribió : »
    Bienvenidos a 2015 señores.

un cambio automatico actual de la última tecnología ya homologa consumos inferiores a los de la versión Manual. Ya era asi en mi 530i del 2007.

Si el cambio del Mazda es un modelo anticuado, yo no te lo recomiendo
    No siempre lo ultimo es lo mejor....
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo