¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pasados los 100000, que mantenimiento preventivo puedo hacer?

Hola a todos:
Mi altea 2.0 tdi 140 ya ha pasado ya los 110000km, y el mantenimiento oficial se ha llevado a rajatabla, incluso antes de lo estipulado en el manual, la duda que me surge es que puedo hacer a parte, para mantenerlo mejor si cabe. Había pensado en usar algo de aditivos para mantener limpio el sistema de alimentación, turbo, egr, etc etc.
He visto un aditivo de xenum, el in & out, que es para limpiar inyectores, y sistema de alimentación principalmente, la gente que lo ha probado habla bastante bien de el.
Luego había pensado de utilizar algo tipo metal lube o similar para la caja de cambios y el motor, pero sobretodo para el motor he leído cosas muy dispares, incluso gente que al parecer le ha provocado averías graves, sobretodo los que llevan alto contenido de teflón.
La egr la limpié voluntariamente a los 90000 km, no daba fallo, iba bien, pero vi que era poca cosa y en una revisión pedí que lo hicieran, y le pusieron una arandela que restringe la entrada de gases de escape al mínimo, sin que de avería de motor.
Para el turbo, que ya debe acumular algo de suciedad, pues no se si existe algo eficiente, o lo mejor es ir tirando, y si falla, pues poner otro y punto.
Alguna otra sugerencia? Comprobar inyectores, compresion...?

Saludos.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    100.000 kilometros no son nada.

La mejor prevención es el mantenimiento estipulado y el uso diario.

Jamás he usado aditivos y mis coches han aguantado kilometrajes importantes.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Soy anti-aditivos, el mejor aditivo del aceite es un buen aceite, de los inyectores no apurar los depositos de combustible y del turbo darle zapatilla en incorporaciones a autopista o secundarias (un estrujoncillo) con el motor siempre a temperatura de servicio (90º)

Para cuidar el turbo, no salir nada mas iniciar la marcha, no apurar la velocidades hasta que el motor haya cojido un minimo de temperatura y dejalo reposar durante 10 segundos antes de parar el coche sobretodo.
  • KAWALLOKAWALLO Forero Senior
    Eso ya lo hago de por sí, jamas le piso hasta que no alcanza su temperatura, y luego suelo ir suave, pero sin llevar el motor muerto. Reposto a tope en cuanto salta la reserva o antes, y jamas reposto sii veo que hay un camión llenando los depósitos de la gasolinera. El aceite uso siempre Castrol edge FST turbo diesel 5w40, lo cambio sobre los 12000, nunca espero a los 15000, y siempre le cambio el filtro de aceite. Cuando salgo a autovía suelo llevarlo unos 20-30 km con el motor entre 3000-3500 rpm, y con sus aceleraciones a fondo en esporadicamente al hacer algun adelantamiento o incorporación como tu dices. Además como no tiene un desarrollo desmesuradamente largo como es habitual hoy en dia, cuando salgo a autovía siempre va rondando las 2500rpm. Y por supuesto siempre, haga el recorrido que haga, lo dejo unos 30 segundos al ralentí, y si he hecho autovía o le he pisado un poco, pues lo dejo entre 1-2 minutos para que se enfrie el turbo.
    Simplemente es que soy muy manioso con estas cosas, y quería rizar el rizo, como se suele decir.
    Gracias por tu respuesta.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    KAWALLO escribió : »
    Eso ya lo hago de por sí, jamas le piso hasta que no alcanza su temperatura, y luego suelo ir suave, pero sin llevar el motor muerto. Reposto a tope en cuanto salta la reserva o antes, y jamas reposto sii veo que hay un camión llenando los depósitos de la gasolinera. El aceite uso siempre Castrol edge FST turbo diesel 5w40, lo cambio sobre los 12000, nunca espero a los 15000, y siempre le cambio el filtro de aceite. Cuando salgo a autovía suelo llevarlo unos 20-30 km con el motor entre 3000-3500 rpm, y con sus aceleraciones a fondo en esporadicamente al hacer algun adelantamiento o incorporación como tu dices. Además como no tiene un desarrollo desmesuradamente largo como es habitual hoy en dia, cuando salgo a autovía siempre va rondando las 2500rpm. Y por supuesto siempre, haga el recorrido que haga, lo dejo unos 30 segundos al ralentí, y si he hecho autovía o le he pisado un poco, pues lo dejo entre 1-2 minutos para que se enfrie el turbo.
    Simplemente es que soy muy manioso con estas cosas, y quería rizar el rizo, como se suele decir.

Si sigues asi tienes coche para rato
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Lo que haces es lo mejor a parte de eso, yo a mi antiguo nissan le hice a los 120.000km limpieza de inyección. Por cierto si es motor BKD cuidado con la culata que pecan de eso.
    Lo de la culata lo tengo controlado, gracias a Dios, es la tipo "C", con lo que el problema ya debería estar corregido, aunque siempre puede tocar la china. La limpieza de inyección que la hiciste en algun bosch service? Que te costó? Notaste alguna diferencia?

Saludos.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Si se pisa el embrague al arrancar,se desacopla la caja de cambios,menor esfuerzo para la bateria y el coche arranca mejor,
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con esos mimos,si alguna vez lo vendes,anuncialo aquí.image
  • arthursvarthursv Forero Senior ✭✭✭
    Eso es aun el rodaje
    SalvaSR escribió : »
    Con esos mimos,si alguna vez lo vendes,anuncialo aquí.image

Jajaja, tomo nota, aunque espero que eso sea dentro de muuuuchos años, que para eso me estoy dejando los cuartos en tenerlo todo al día...
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Soy anti-aditivos, el mejor aditivo del aceite es un buen aceite, de los inyectores no apurar los depositos de combustible y del turbo darle zapatilla en incorporaciones a autopista o secundarias (un estrujoncillo) con el motor siempre a temperatura de servicio (90º)

Para cuidar el turbo, no salir nada mas iniciar la marcha, no apurar la velocidades hasta que el motor haya cojido un minimo de temperatura y dejalo reposar durante 10 segundos antes de parar el coche sobretodo.

sabios y certeros consejos.
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭

Yo también lo hago, vamos es acostumbrarse no cuesta tanto trabajo ser un poco cuidadoso .
    Lo de la culata lo tengo controlado, gracias a Dios, es la tipo "C", con lo que el problema ya debería estar corregido, aunque siempre puede tocar la china. La limpieza de inyección que la hiciste en algun bosch service? Que te costó? Notaste alguna diferencia?

Saludos.

Que culata será la mía ? buena o mala mi altea , es como el tuyo tdi 140 cv es de junio del 2007, lo único que me preocupa un poco es el bimasa y el caudalimetro los inyectores bien gracias , mi coche tiene 85000 ahora,imagino que no serán los del leon fr de un conocido o los del passat ambos 170 cv que ya petaron hace tiempo uno detrás del otro.
    mnemonic escribió : »
    Yo también lo hago, vamos es acostumbrarse no cuesta tanto trabajo ser un poco cuidadoso .

Que culata será la mía ? buena o mala mi altea , es como el tuyo tdi 140 cv es de junio del 2007, lo único que me preocupa un poco es el bimasa y el caudalimetro los inyectores bien gracias , mi coche tiene 85000 ahora,imagino que no serán los del leon fr de un conocido o los del passat ambos 170 cv que ya petaron hace tiempo uno detrás del otro.

Lo de la culata es bien fácil de saber, está a simple vista, solo tienes que levantar el capó, es una referencia que viene marcada en la propia culata (en la parte derecha si no recuerdo mal) y que al final termina en A, B o C, no tiene más. Siendo de 2007, seguro que es la C. Las "malas" solo se montaron en 2004/2005 y principio de 2006.
    Por los inyectores, no temas, los problemáticos eran los del modelo de 170CV, que eran Siemens, los nuestros creo que son Bosch y no fallan, bueno, no fallan más que otros me vengo a referir. Si te toca la china, pues te ha tocado.
    El bimasa si que es problemático en todos los modelos, a mi me lo cambiaron en garantía a los primeros síntomas, y desde entonces sin problema.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo