¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Análisis de rendimiento del GP de Australia F1 2015

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
.
.
Análisis de rendimiento del GP de Australia F1 2015

Mercedes continuó con su dominio en Australia dejando al resto de escuderías a remolque

La vuelta ideal de cada equipo; la diferencia con respecto a los de Brackley...

picture-225-1380106855.pngPol Santos

Optamos por realizar un análisis de los tiempos por vuelta en carrera, ya que bueno, en clasificación se ven bastante más claros. Se toman los mejores tiempos por sector de cada piloto, se calcula la “vuelta ideal” por equipo –quitando los sectores que no sean realistas, por producirse antes de un accidente y que sea peor de lo posible- y se compara todo.

Obviamente, no podemos pensar que esto es el método de comparación definitivo, pero nos habla de lo que ha sido la carrera. Así que vamos con el gráfico, por sectores, de la diferencia en segundos respecto a la referencia. Referencia, que en este caso, ha sido Mercedes en los tres sectores:

001_0.jpg
Vemos cosas muy curiosas. La primera, Sauber está muy fuerte. Vaya, no era mentira del todo lo visto en pretemporada. Ahora mismo, son los más fuertes junto con Ferrari. Podemos extraer de ahí que, efectivamente, el motor ha dado un paso adelante tremendo.
En este circuito, la estabilidad en frenada y la eficiencia aerodinámica tienen un peso importante. Los coches que consigan sacar carga con menos resistencia son los más beneficiados aquí.
El segundo sector es el más corto y rápido, por lo que la diferencia debería ser menor en todos los casos. Repasemos en los equipos que no se cumple esto. Encontramos tres casos: Red Bull, Toro Rosso y McLaren. Los tres están por encima del 102%, mientras que los demás equipos se quedan bastante por debajo:
002_0.jpg
¿Qué tenemos aquí? Pues a los equipos ordenados por motor y su eficiencia. Vemos que el Force India no saca todo el partido que podría de su Mercedes, y que ahora mismo el Honda está poco por detrás del Renault, lo que habla muy mal de los franceses.
No es todo lo que importa, pero nos da una visión de por dónde van los tiros. El Ferrari cuenta con un balance envidiable, casi al nivel del Mercedes, siendo los únicos que se atreven a toserles en el tercer sector.
Os dejo una tabla con la vuelta ideal de cada equipo, junto con el porcentaje por vuelta. Este porcentaje es más interesante que la distancia en tiempo, pues facilitará la comparación con otros circuitos. No es lo mismo un segundo en Mónaco que en Spa.
003_0.jpg
Es muy probable que los Mercedes se hayan contenido, y que el Williams, sin Bottas, no haya podido mostrar todo su potencial, al igual que Ricciardo que se ha quedado tapado la mayor parte de la carrera. Estos datos comenzarán a tener fiabilidad según avancemos en el calendario.
En conclusión, Mercedes, genial, su motor, igual de bueno que el año pasado. El motor Ferrari ha dado un salto adelante enorme y el Renault parece haber ido hacia atrás. Por último, que el Honda está mal, sí, pero el McLaren tiene una falta de downforce bastante grande.
Teniendo en cuenta que se va a incluir una nueva forma de medir el flujo de combustible más fiable, podemos ver cambios en esto. Y el desarrollo es posible durante la temporada. Pinta muy interesante.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Un artículo muy interesante. Sería bueno seguir con esos datos a lo largo de la temporada, creo que aportan un punto de vista bastante objetivo sobre la situación.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Bueno es una forma de comparar, pero veo erróneo el comentario sobre McLaren en cuanto al downforce. El sector 3 de Australia es de aceleraciones y frenadas constantes, una especie de "stop and go" que se da en cuatro ocasiones. En ese escenario la capacidad de aceleración de un motor (y este posiblemente sin ERS) determina los tiempos, no el downforce. El sector 2 solo tiene una frenada fuerte, se nota. El sector 1 es similar al 3.

• alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Bueno es una forma de comparar, pero veo erróneo el comentario sobre McLaren en cuanto al downforce. El sector 3 de Australia es de aceleraciones y frenadas constantes, una especie de "stop and go" que se da en cuatro ocasiones. En ese escenario la capacidad de aceleración de un motor (y este posiblemente sin ERS) determina los tiempos, no el downforce. El sector 2 solo tiene una frenada fuerte, se nota. El sector 1 es similar al 3.
    Si, coincido y uno de los problemas que también tenía Mclaren era con el freno motor, se ve que no iba todo lo bien que debería o por lo menos en pretempora eso hablaban.

El artículo lo leí ayer y es bastante interesante, además se aprecia que Mclaren pese a ser muy lento, el sector 2 es mas que aceptable, incluso es mas rápido que Toro Rosso y casi a la par de RedBull y eso que el coche está muy verde
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Si, coincido y uno de los problemas que también tenía Mclaren era con el freno motor, se ve que no iba todo lo bien que debería o por lo menos en pretempora eso hablaban.

El artículo lo leí ayer y es bastante interesante, además se aprecia que Mclaren pese a ser muy lento, el sector 2 es mas que aceptable, incluso es mas rápido que Toro Rosso y casi a la par de RedBull y eso que el coche está muy verde

Pues eso, que en el sector 2 canta que lo del downforce está traído con alfileres.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Pues eso, que en el sector 2 canta que lo del downforce está traído con alfileres.

Aparte de que un bolido que desarrolla poca velocidad da menos downforce,obviamente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Esta tabla es muy interesante.

Comparación de tiempos de la Q1 de 2014 (la Q3 fué en mojado) y la Q3 de este año

Curioso que Sauber haya mejorado más que Ferrari, todo lo que ha ganado Lotus y lo que ha perdido Mclaren, que no es tanto si no valoramos lo que ganaron los demás.

4DCaq2w.jpg
    fkbrz6.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »

Curioso que Sauber haya mejorado más que Ferrari, todo lo que ha ganado Lotus y lo que ha perdido Mclaren, que no es tanto si no valoramos lo que ganaron los demás.

Ostras,que Sauber el año pasado empezaron bastante mal.Es como lo de los datos del paro si los comparas con lo peor de la crisis.

Ya verás McLaren cuando mejore.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    yo estoy seguro que si dieran puntos por meterle 1 minuto al tercero , los mercedes le hubieran sacado ese minuto a vettel, iban de paseo los dos
    SalvaSR escribió : »
    Ostras,que Sauber el año pasado empezaron bastante mal.Es como lo de los datos del paro si los comparas con lo peor de la crisis.

Ya verás McLaren cuando mejore.

Button ha dicho que es el mejor Mclaren que ha pilotado :-O
    fkbrz6.jpg
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Aparte de que un bolido que desarrolla poca velocidad da menos downforce,obviamente.

Coincido con los que coincidiis.......y es que ademas:

Además, el propio Button aseguró que en recta todos le pasaban como un avión, pero luego al llegar a las curvas se podía volver a echar encima de algunos coches. En concreto, dejando al margen a Mercedes y Ferrari, aseguró estar a la altura en paso por curva de coches como el Sauber o el Red Bull. Otro dato para la esperanza.

Usea se, que de downforce bastante.

http://www.motorpasion.com/formula1/gp-australia-f1-las-lecturas-positivas-de-mclaren-honda
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    A mi aun me parece que no hemos visto ni el 60% del potencial de mclaren
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javi_GTI_IV escribió : »

y para mi lo triste es que no hemos ni el 60% del potencial de Mercedes...ojalá esté equivocado...

Salu2image
    dzayp0.jpg
    Javi_GTI_IV escribió : »

Puede ser, pero es que eso ya es triste en sí mismo.
    fkbrz6.jpg
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Puede ser, pero es que eso ya es triste en sí mismo.
    Pués sí. Vete tú a saber cuando estarán al 100%. ¿Cuántos puntos se habrán perdido?
    Porque si, según dicen, El McLaren es un coche espectacular a nivel aerodinámico, se va a perder una gran ventaja. Y quizás el año que viene ya no la tengan.
    Y ojo, que yo lo que quiero, con buen ferrarista, es que gane Ferrari. Pero necesitamos animación en el campeonato. Si no, me da a mi que va a ser más aburrido que el año pasado aún y quizás, solo un coche muy radical en su concepto, sea el que pueda animarlo
    Saludos
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Ateo escribió : »
    y para mi lo triste es que no hemos ni el 60% del potencial de Mercedes...ojalá esté equivocado...

Salu2image
    Esperemos que no....no ya porque gane éste o aquel, sino por el bien del espectáculo....
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo