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Fallos graves ford mondeo tdci 130 cv

mcaspmcasp Forero Junior
Tengo un ford mondeo tdci 130 cv que ha entrado en el taller más de once veces según los mismos concesionarios de la marca, ford todavía no tiene controlado el sistema de inyección ya que el gasoil debe entrar a mucha potencia y falla. Me han cambiado la bomba de inyección, tuberías, inyectores,centralita,... vamos que no saben que le pasa. Lo curioso es que conozco a varías personas en esta misma situación y ford a todos nos da la misma respuesta una vez que se ha acabado la garantía: !Debes haber repostado gasoil de mala calidad !Que verguenza! Según el propietario del concesionario donde compré el coche esto me pasa por comprar un ford ( El tiene al lado un concesionario Mercedes también de su propiedad). Yo le dije que por lo menos me lo podía haber dicho antes.

Comentarios

  • karluskarlus Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que todas las marcas tienen sus puntos negros, pero si eso que dices es frecuente, afecta directamente a la tan cacareada tecnología common rail, En cambio a los "anticuados TDI" sólo se nos caen las ventanillas (y que conste que a mí aún no me ha ocurrido)

    Y digo eso porque he leido a menudo que la tecnología common rail estaba a años luz del compresor de los VW. Veremos a la larga qué es más eficaz.
  • c-maxc-max Forero ✭✭
    **** al mondeo tb!!!! pero esta gente de ford hace algun coche en condiciones!!!???
  • jacomotaxjacomotax Forero Senior ✭✭✭
    Pos no te quea na, que dios te coja confesado. Tengo un compañero de trabajo que tiene uno, y esta mas tiemp en el taller que en su poder. Mondeo Tdci= full de estambul. Saludos
    La muerte, esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja.
  • SEBAS-V6SEBAS-V6 Forero Master ✭✭✭✭
    Para que despues digan........todos los coches se rompen....

    Saludos.
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"
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    !!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!
  • DAVISESDAVISES Forero Master ✭✭✭✭
    COMPRARSE UN **** GASOLINA YAAAA!!!! ****, parece que no lo captais del todo. A no ser que necesites un petrolas para sobrevivir, solo te va a dar disgustos (si es turboalimentado claro).
    QUIZÁS INCREIBLE, PERO TOTALMENTE CIERTO.


    sgra20063qi.jpg
    FORD ORION 1.6 GASOFA
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Weno pues el mio despues de 3 años y casi 90000 km no ha pasado por el taller masq pa los cambios de aceite y revisiones, vamos nada raro, y conozco a bastante gente q no ha tenido ningún problema con el. Pero todos los coches dan fallos... parece q te ha tocado uno, pero no kiere decir q la marca sea mala o q el modelo en cuestión sea malo.

    Respecto a lo del gasoil de mala calidad... es una escusa bastante común, con el radio CD dicen lo mismo, q si metes CDs piratas y tal, pero la verdad esq el cargador es una **** y se jode porq es una ****, no por los CDs piratas. De todos modos tb influye la conducción q se lleve, porq si se lleva una conducción de "gasolina" y no se cuida, es normal q aparezcan averías y se rompan cosas, pero insisto enq eso no kiere decir q la marca o el modelo sean malos.
    MIS AVATARES:

    97.jpgavatar5124566pd.jpgmueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

    Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Mi padre tiene el Mondeo TDCI 130 5v (de los primeros en venderse, enero 2002) y lo tuvo que llevar al taller por dos motivos respecto al motor:


    1º) De repente un día se quedó totalmente sin potencia, desde las 1.000 hasta las 3.000 rpm el coche estaba muerto, al pasar de las 3.000 rpm espabilaba un poco, pero no mucho, es como si llevaras un motor de 50 c.v. en la carrocería del Mondeo. La explicación que nos dió el del taller fué que se había desconectado un arbol de levas (¿? yo todavía no me lo creo.....).

    2º) En varias ocasiones le tiene pasado que no le encendía a la primera, es decir, le dabas a la llave, esperabas a que se apagase el testigo "diesel" y cuando querías encenderlo no encendía, actuaba el motor de arranque, soltabas la llave acto seguido y el testigo de precalentamiento se quedaba parpadeando, le volvías a dar y encendía a la primera, pues bien, por lo visto le reprogramaron la centralita en 2 ocasiones y la última vez, al dia siguiente de reprogramarlo, volvió a fallar, pero el tema es que desde éso pasaron ya unos 5-6 meses y no volvió a fallar.

    3º) La correo ó algún tensor metían algo de ruido, nos cambiaron todo el conjunto en garantía (correa, rodillo, tensores).



    Por lo demás, el coche va muy bien, tiene ahora 120.000 kms (31 enero 2002) y en aspectos como estabilidad, prestaciones, habitabilidad, ajustes e incluso consumo, va fenomenal.


    Saludos.
  • bomaboma Forero ✭✭
    Yo tuve un tdci 5tronic, durante 3 meses, y paso casi la mitad del tiempo en el taller. No subia las cuestas ni tenia el repris que debiera, despues de muchas quejas, solo me quedo la opción de denunciar o vender y opte por la segunda. Ahora tengo otro ford pero con motor VW. Una maravilla...."el motor".

    Lo peor de todo es la cara de **** que se te queda cuando protestas, lleevas el coche al taller y despues de recogerlo esta igual,....y no te dan soluciones...para mi son unos simberguenzas.
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Me acuerdo perfectamente de tu caso, ufff.....no me gustaria estar en tu pellejo :(, por cierto ¿les comprastes el Ford al mismo concesionario que te vendió el Mondeo?


    Me imagino que ahora tienes una Galaxi TDI ;)



    Saludos.
  • MadowlMadowl Forero Senior ✭✭✭
    mcasp escribió :
    Tengo un ford mondeo tdci 130 cv que ha entrado en el taller más de once veces según los mismos concesionarios de la marca, ford todavía no tiene controlado el sistema de inyección ya que el gasoil debe entrar a mucha potencia y falla. Me han cambiado la bomba de inyección, tuberías, inyectores,centralita,... vamos que no saben que le pasa. Lo curioso es que conozco a varías personas en esta misma situación y ford a todos nos da la misma respuesta una vez que se ha acabado la garantía: !Debes haber repostado gasoil de mala calidad !Que verguenza! Según el propietario del concesionario donde compré el coche esto me pasa por comprar un ford ( El tiene al lado un concesionario Mercedes también de su propiedad). Yo le dije que por lo menos me lo podía haber dicho antes.
    Te digo lo mismo que en el post del C Max, "bienvenido al club", tambien me acuerdo del problema de BOMA hace unos meses y a pesar de luchar como luchó, buscó una buena salida aunque sea un poco radical y a costa de perder la menor cantidad de dinero posible.

    Soluciones no tengo, pero solo te puedo aconsejar que tienes que darles la coña cuanto mas mejor.

    Suerte
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    jacomotax escribió :
    Pos no te quea na, que dios te coja confesado. Tengo un compañero de trabajo que tiene uno, y esta mas tiemp en el taller que en su poder. Mondeo Tdci= full de estambul. Saludos
    full de estambul...... que eres valenciano?


    DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. ****, you can't drive, honey !!!

    Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    DAVISES escribió :
    COMPRARSE UN **** GASOLINA YAAAA!!!! ****, parece que no lo captais del todo. A no ser que necesites un petrolas para sobrevivir, solo te va a dar disgustos (si es turboalimentado claro).
    No estoy contigo ... si tu pagas un coche sea cual sea te tendrian que dar un coche en condiciones. Ademas la mayoria de usuarios de petroleros estan contentisimos por que se creen que conducen mejor.


    DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. ****, you can't drive, honey !!!

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    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

  • keko9keko9 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no estoy de acuerdo con que los turbodiesel den problemas, el mío por el momento no me ha dado problemas (el mío no es Ford pero eso no importa), y también tengo un amigo con un Mondeo TDCI y por el momento no le ha dado problemas tampoco.

    Siento mucho que tu coche te esté dando problemas, y siento mucho que lo único que puedas hacer es dar la lata para que te solucionen todo en garantía, pero es la única salida que tienes para que tu coche en lugar de darte disgustos te de alegrías.

    Ánimo y dales la brasa, y si no te hacen caso denuncia a consumo.

    Saludos
    Cuando cambian tus prioridades pero no tus necesidades, es entonces cuando encuentras las mejores amistades.
  • toniii35toniii35 Forero ✭✭
    La Marca No Es Mala Es Peor....jejej Que Tengas Suerte Con El Tuyo No Significa Nada Ya Que La Mayoria De Amigos Mios Que Lo Tienen No Salen Del Taller Cuando Entran De Nuevo Tan Amargados.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    DAVISES escribió :
    COMPRARSE UN **** GASOLINA YAAAA!!!! ****, parece que no lo captais del todo. A no ser que necesites un petrolas para sobrevivir, solo te va a dar disgustos (si es turboalimentado claro).
    Totalmente de acuerdo, y mas viendo el precio de los combustibles a dia de hoy:

    Gasoil a 0,839

    Sin Plomo a 0,870

    ¿DONDE ESTA EL AHORRO DEL GASOIL?
  • israel2004israel2004 Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos.


    Yo solo puedo hablar desde mi experiencia.

    Soy poseedor de un Mondeo Ghia TDci 6V de Julio del 2004, actualmente el coche tiene 16.000 Km y no he tenido ningun problema de motor.
    El unico problema que me dió fué que al dar para que saliese agua por el cristas de atras, en vez de salir por donde debia, empezó a gotear por dentro del coche.
    Lo solucionaron en la revisión de los 10.000 km.

    Por otro lado solo puedo hablar bien, del coche en general y mas concretamente del motor, que es una pasada de potencia y de elasticidad.
    Lo del gasoil de mala calidad, vamos a ver donde repostamos tambien, que no es lo mismo hacerlo en algun pueblo perdido de portugal que en Gasolineras de carreteras principales.

    Yo para hacer el rodaje del coche nos hicimos un viaje por Italia, y tengo que de cir que me cansé mucho menos de lo que yo esperaba en las etapas largas de 1200 Km.

    Saludos a todos.

    Bye.
  • Yo me compré un Mondeo motor duratorq.
    Lo compré con 1250000 Km.
    Me funcionó sin problemas 4 años.
    Empezó con la bomba de agua, no me cargué el coche de milagro.
    Luego  casco el motor de arranque.
    Cuando me lo cambian me dan la estocada, se ha podido por el bi-masa a los 205.000 Km, se lo arreglo, luego una transmisión, la goma del turbo, la bomba del limpia y por último el sistema de inyección, que no saben lo que es.
    Al final un amigo ha conseguido que el coche funcione aunque va dando tirones a bajas revoluciones..
    Llevo ahora 254000 Km y hace poco se me volvió a parar de golpe y el chivato de los calentadores parpadeando. Lo aparqué, me fui a currar y a la vuelta arrancó sin problemas y hasta hoy.
    Buscando una ocasión de segunda mano y voy a buscar esta vez un Passat a ver qué tal.
    Me gustaba el Mondeo y es de cadena pero me ha dado muchos problemas.
    Tuve un escort 90 CV con 300 mil y solo entró una vez al taller por avería.
  • este post es antiguo pero se de uno de unos conocidos que con 60000km una averia en la distribución que valia 3000 arreglarlo en la casa.Se arregló en un taller independiente y a los 80000 motor de arranque y ya lo largarón.

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