¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Libres 1 y 2 Australia

alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
Bueno, nose si seré el único friki que se los ha tragado jajaja pero ahí van mis primeras impresiones.

Mercedes: están clarisimamente por delante, la primera vuelta que da Rosberg cronometrada en los libres 1 ya le valió para ser el mas rapido de esa sesión, luego se dedicaron a distintas pruebas, en los libres 2 con el blando dio la sensacion de que iban mas cargados que el resto.

Ferrari: es indudable que el coche ha mejorado, pero sino ha cambiado la cosa respecto a los últimos años, Ferrari se caracteriza por rodar con muy poca carga, solo hay que repasar el año pasado como ALonso siempre estaba en los libres arriba y a la hora de la verdad todos daban un plus que Ferrari no tenía, espero equivocarme. El único consuelo es que los pilotos estaban contentos con el coche.

Williams: Massa con problemas y no ha rodado casi y Bottas con facilidad ha sacado el tiempo, además estos se caracterizan por rodar con mas carga que el resto, los veo detras de mercedes.

RedBull: muchos problemas de Ricciardo y kvyat dice que han cumplido con lo previsto, pero yo los veo un paso por detrás de ferrari y williams.

Lotus: mejor que el año pasado pero lejos del resto.

Toro Rosso: me da que van a dar guerra, en todo momento fueron competitivos.

Force India: faltos de km, lo han tomado como un test, para mi son una incognita.

Mclaren: problemas en la sesion 1 no de motor sino de transmisión de datos, dieron 13 vueltas entre los dos pilotos, en la segunda Magnusen error de juvenil estrellando el coche cuando lo que menos necesita el equipo ahora son estos fallos tan tontos, muy mal la verdad, Button rodó sin problemas hasta casi el final, que detectó un problema de pérdida de potencia, veremos en que queda, pero por lo menos rodaron algo y eso parece que ya es un milagro para ellos, de todas formas tienen todas las papeletas de no terminar el GP y si lo terminan serán los últimos.

Sauber: vaya lio que tienen montado con los pilotos, es incomprensible que a día de hoy tengan 3 contratos firmados de titualar para 2 coches y sabiendolo desde diciembre, no rodaron en los libres 1 por miedo a embargos por parte del juez que le da la razon a Gio Van der Garde, en los libres 2 salieron pero no tengo todas conmigo de que hagan este GP. PATETICA la situacion en la que estan.

Manor: pues otra cosa incomprensible, no pudieron rodar por problemas con el software, resulta que tienen motor 2014 pero con software 2015 y no han conseguido ni arrancar el coche. Dudo mucho que consigan dar una vuelta al circuito, una pena para Mehri

Esta madrugada veremos a ver que tal, pero preveo pole mercedes seguido de williams, ferrari y redbull, aunque de redbull no me fio, estos son capaces de dar la vuelta a la tortilla y asomar el morro en el momento justo
cmr1650 escribió :
Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
Xema escribió : »
Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
imageimageimageimage

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que está la cosa interesante.

De momento son sólo libres, pero a mí me ha sorprendido muy gratamente la actuación de Sainz, cuarto y séptimo, por delante de los Red Bull.

Lo de Mclaren es tan heavy que casi prefiero pensar que Alonso se dió el golpe y se hizo el groggy adrede para evitarse el espantoso ridículo que veía venir.
    fkbrz6.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    gracias por el resumen.

no he podido seguirlos image
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    La verdad es que está la cosa interesante.

De momento son sólo libres, pero a mí me ha sorprendido muy gratamente la actuación de Sainz, cuarto y séptimo, por delante de los Red Bull.

Lo de Mclaren es tan heavy que casi prefiero pensar que Alonso se dió el golpe y se hizo el groggy adrede para evitarse el espantoso ridículo que veía venir.

Si, esa misma grata impresión me he llevado de Sainz.

Lo de Mclaren, cuando he visto a Magnusen contra las barreras.....menudo cabreo y me da que tito Ron le ha cantado las cuarenta cuando ha llegado al box, porque era una sesión donde los dos hubiesen podido rodar bien, de hecho button hasta el final de la sesión iba sin problemas.

Me tranquiliza cuando veo rodando el Mclaren, los tiempos son malos de narices, pero te das cuenta de que van a medio gas, sin correcciones y con mucho margen trazando, vamos, hoy iban en plan test, bueno, button, porque magnusen.....

Me ha jodido bastante lo de Manor, porque aunque puedan rodar esta madrugada.....veo dificil que entren dentro del 107%
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Alexmore21 gracias por el resumen , y por trasladarnos tus impresiones de los test.Yo tampoco madrgue para verlos aunque mañana si o su me lenvantare a ver la clasificacion y carrera.

A mi me ha parecido una sintesis de lo que ha podido ser estos libres, asiq me ha venido de lujo.
    No obstante intentare ver algun resumen visual de lo que ha ocurrido y sacar conclusiones y leer la de los profesionales

Saludos ;)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
    JKazama escribió : »
    Alexmore21 gracias por el resumen , y por trasladarnos tus impresiones de los test.Yo tampoco madrgue para verlos aunque mañana si o su me lenvantare a ver la clasificacion y carrera.

A mi me ha parecido una sintesis de lo que ha podido ser estos libres, asiq me ha venido de lujo.
    No obstante intentare ver algun resumen visual de lo que ha ocurrido y sacar conclusiones y leer la de los profesionales

Saludos ;)

De nada, para eso estamos, suerte la mía que entro a las 11 a trabajar, así que me los he podido tragar enteritos jeje, además había muchas ganas de verlos rodar.

Yo he puesto lo que me ha parecido que he visto, que igual luego no tiene nada que ver con la realidad y el sábado hace la pole Maldonado y mercedes sale en tercera fila jajaja
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Buen resumen, muchas gracias Alex.

Yo tampoco he podido verlos y viene de cine tener una idea de cómo han sido.

image
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Gracias por la info Alex.
    ¿piensas retomar el tema del campeonato paralelo ?
    El año pasado no tuvo exito,aunque pudiera ser porque se te ocurrio ya avanzada la temporada...
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Flipante!

Button quiere evitar a toda costa salir desde la última fila

261523.jpg

21:29 – Jenson Button dice que espera poder evitar tener que clasificarse en la última fila de la parrilla tras otro día complicado para McLaren durante los libres del viernes en el Gran Premio de Australia.

Button completó 27 vueltas en las dos sesiones y terminó la segunda sesión en la 13ª posición, aunque solo 16 pilotos consiguieron marcar un tiempo por vuelta.

El mejor crono de Button fue 3,6 segundos más lento que el del líder de la clasificación de tiempos, Nico Rosberg, y el piloto británico reconoció que a McLaren le espera un fin de semana complicado.

"Espero que mañana no estemos en la última fila de la parrilla, ojalá que puedan participar los 20 coches," dijo Button.

"No va a ser fácil, todos lo sabemos, y eso es lo importante, estamos trabajando todos a una. No nos
    pensamos que será fácil, estamos solucionando los problemas a medida que apaecen y a buen seguro que tarde o temprano seremos competitivos.

"Todavía necesitamos mucho más trabajo, pero sabíamos que sería una vez la temporada hubiera empezado."

"No tengo ningún objetivo en cuanto a terminar. Mañana [sábado] necesitamos recoger muchos datos y en lo que se refiere a la clasificación estoy seguro que será difícil."
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Rb parecia estar un peldaño por debajo de Williams y Ferrari en test y parece confirmarse ¿no?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
    Rb parecia estar un peldaño por debajo de Williams y Ferrari en test y parece confirmarse ¿no?

Hombre, Ricciardo ha roto el primero de los 4 motores que tenía para toda la temporada en los Libres del viernes de la primera carrera. Ya me dirás si tiene desventaja o no.
    fkbrz6.jpg
    La simulación de calificación, que se ha realizado con el neumático blando ha reflejado los siguientes resultados:

[TH="colspan: 5"]TANDA CORTA [/TH]

[TH="width: 47"] Pos.
    [/TH]
    Piloto

Equipo

Ritmo

Diferencia

[TH] 1
    [/TH]
    Rosberg

Mercedes

1'27''697

[TH]2[/TH]
    Hamilton

Mercedes

1'27''797

0''100

[TH]3[/TH]
    Vettel

Ferrari

1'28''412

0''715

[TH]4[/TH]
    Raikkonen

Ferrari

1'28''976

1''279

[TH]5[/TH]
    Bottas

Williams

1'29''425

1''728

[TH]6[/TH]
    Kvyat

Red Bull

1'30''087

2''390

[TH]7[/TH]
    Maldonado

Lotus

1'30''104

2''407

[TH]8[/TH]
    Sainz

Toro Rosso

1'30''136

2''439

[TH]9[/TH]
    Grosjean

Lotus

1'30''268

2''571

[TH]10[/TH]
    Hulkenberg

Force India

1'30''473

2''776

[TH]11[/TH]
    Nasr

Sauber

1'30''775

3''078

[TH]12[/TH]
    Pérez

Force India

1'30''982

3''285

[TH]13
    [/TH]
    Button

McLaren

1'31''407

3''710

Por lo poco que se pudo ver, se volvió a confirmar a Mercedes como el equipo más rápido de la parrilla, con sus dos pilotos situados por debajo de la barrera de 1’28, seguidos de Ferrari, que demostró una buena actuación, sobre todo libre de problemas, y Williams, pero estos ya a un paso más amplio de la cabeza, algo más de segundo y medio.
    Red Bull no tuvo una buena sesión, y se encontró prácticamente en la zona media de la parrilla, a una distancia bastante amplia de la cabeza. En esta zona también se pudieron encontrar los pilotos de Lotus y Toro Rosso, muy próximos en ritmo y prestaciones. Destacó la gran actuación de Carlos Sainz, que dejando de lado un par de errores de posicionamiento del monoplaza, mantuvo un buen ritmo durante toda la jornada.

En lo referente a las tandas largas, estos fueron los resultados

BLANDO TANDA 1

MEDIO TANDA 1

Pos.

Piloto

Vueltas

Ritmo

Dif

Pos.

Piloto

Vueltas

Ritmo

Dif

1

Rosberg

10

1'32''343

1

Vettel

16

18

1'32''860

2

Raikkonen

16

1'32''354

0''011

2

3

Hamilton

6

1'32''483

0''140

3

4

Bottas

14

1'33''184

0''841

4

5

Grosjean

18

1'33''568

1''225

5

6

Kvyat

13

1'33''955

1''612

6

7

Nasr

12

1'33''960

1''617

7

8

Sainz

18

1'34''105

1''762

8

9

Pérez

5

1'34''212

1''869

9

10

Hulkenberg

18

1'34''406

2''063

10

11

Button

6

1'36''681

4''338

11

BLANDO TANDA 2

MEDIO TANDA 2

Pos.

Piloto

Vueltas

Ritmo

Dif

Pos.

Piloto

Vueltas

Ritmo

Dif

1

Bottas

3

1'32''730

2

Pérez

13

1'34''640

1''91

3

Sainz

1

1'35''280

2''55

En la situación de las tandas largas destaca el gran rendimiento de Ferrari, quien con Raikkonen se ha situado a un ritmo muy cercano, prácticamente idéntico, al de Mercedes. Pero aquí la situación y la clave no es lo que se ha demostrado, sino lo que se han guardado los diferentes equipos en el funcionamiento de sus máquinas.

Car and driver
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Marko explota contra Renault: "Es incomprensible que un motor se rompa tras 50 kilómetros"

El motor Renault fue uno de los más débiles de 2014, pero Marko no atisba mejora en 2015
    Está cansado de las promesas incumplidas de la marca del rombo
    Denuncia que "han dado un paso atrás" y que el V6 tiene la misma potencia que en Abu Dabi

Martí Muñoz | 13 mar 2015 - 20:31

Helmut Marko ha dado un **** sobre la mesa para expresar la frustración de Red Bull ante los múltiples problemas del motor Renault.
    Hoy, Daniel Ricciardo se ha perdido los Libres 2 por un fallo en su V6 Turbo. La escudería confía hallar el modo de repararlo sin necesidad de instalar una nueva unidad, pero aun así Marko no logra entender cómo es posible que un propulsor falle a las primeras de cambio.
    "El motor se ha roto tras dar 50 kilómetros", ha espetado en declaraciones a la cadena austríaca ORF.

Queremos mejorar, pero hemos dado un paso atrás y la brecha con los de arriba de miedo

"Nos hacen promesas continuamente, nos prometen que 'la próxima vez irá mejor, que los resultados de los test son alentadores', pero es incomprensible que el motor falle tras apenas 50 kilómetros".
    Marko ha ido un paso más allá y ha asegurado que el motor que Renault ha preparado para 2015 es incluso peor que el de la temporada pasada. "Queríamos mejorar, pero hemos dado un paso atrás. La brecha con los de arriba da miedo. La potencia del motor es la misma que tuvimos en Abu Dabi".
    La mano derecha de Dietrich Mateschitz ha revelado que hoy mismo llegará a Melbourne personal clave de la firma francesa. "El miércoles tuvimos una reunión en Inglaterra. Los responsables de Renault todavía no están aquí, llegarán esta noche".
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    martingore escribió : »
    Gracias por la info Alex.
    ¿piensas retomar el tema del campeonato paralelo ?
    El año pasado no tuvo exito,aunque pudiera ser porque se te ocurrio ya avanzada la temporada...

Eso como vosotros veais, lo dejé por falta de tiempo la verdad, pero si queréis se puede seguir haciendo, es perder un poco de tiempo después de la carrera ;)
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo