Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mercadona gana 543 millones de euros en 2014

piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
Fuente:http://economia.elpais.com/economia/2015/03/05/actualidad/1425551649_277535.html

Mercadona gana 543 millones en 2014, un 5% más que el año anterior

La cadena de supermercados acelera su rentabilidad tras crecer en ventas el 2% por las nuevas aperturas

1425551649_277535_1425559108_noticia_normal.png

La cadena de supermercados Mercadona ganó el año pasado 543 millones de euros, un 5% más que en 2013. Mejoró su rentabilidad, a pesar de que que sus ventas crecieron menos: registró una facturación neta de 18.441 millones (20.161 millones con IVA), lo que supone un 2% más que el ejercicio anterior.

En superficie comparable (sin tener en cuenta las nuevas aperturas) el grupo redujo su facturación el 0,5%. Juan Roig, presidente de Mercadona, ha valorado en la presentación de las cuentas la buena marcha de la cadena y ha señalado que, pese a que este ejercicio cumple 65 años, no piensa jubilarse. "Me encanta dirigir Mercadona", ha dicho.

La compañía tiene al acabar el ejercicio 1.521 tiendas, 60 más que al terminar 2013. La plantilla se mantuvo en 74.000 empleados. "En 2011 y 2012 ya contratamos a 10.000 trabajadores para formarlos y que se fueran incorporando a las tiendas nuevas, que es lo que han hecho este año", justificó.

Roig se ha detenido especialmente en explicar su política de retribución: el 90% de la plantilla son empleados de base, y nueve de cada diez cobran 1.420 euros netos al mes, y dos meses de sueldo como prima si la compañía logra sus metas. "Y este año lo ha hecho", ha señalado. "Para ser competitivos no hay que bajar sueldos. Hay que aprender a hacer más con menos", opina el empresario. La clave, ha dicho, es la productividad.

"Es un orgullo pagar el impuesto de sociedades"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que la contribución total a las aracs públicas fue el año pasado de 1.484 millones de euros. De esta partida, 312 millones fueron abonados en concepto de impuesto de sociedades y otros 534 por pagos a la Seguridad Social a cargo de la empresa. "Es un orgullo pagar el impuesto de sociedades, porque significa que hemos ganado dinero. Y las calles y las carreteras no se hacen solas", ha señalado.

Además, la compañía señala que sus ventas han generado pagos por IVA por parte de sus clientes de 227 millones, otros 306 millones por el IRPF y 105 millones que sus trabajadores abonan a la Seguridad Social. Sobre la revisión fiscal que Hacienda ha realizado sobre cuatro ejercicios, Roig ha dicho que están tranquilos. "Hay que pagar los impuestos que tocan. Su obligación es revisarlo. Si luego hay algún desacuerdo, pues ya lo hablaremos.

Pero es normal que lo revisen", ha señalado.

Mercadona invirtió 655 millones de euros el año pasado, tanto en aperturas como en sus instalaciones logísticas. Además, ha destinado 260 millones de euros a las primas que paga a la plantilla por alcanzar los objetivos de ventas y beneficios. "Nuestra plantilla se sacrifica y trabaja mucho", ha comentado Roig.

De cara a 2015 ha explicado que "si hay más demanda crearán más empleo", pero no hay una previsiones concretas de nuevos puestos de trabajo. En cuanto a tiendas, pretenden abrir 60 nuevas y reformar otras 30. El objetivo es crecer en ventas un 2%, hasta los 20.500 millones, y en beneficios el 1%, hasta los 550 millones de euros. "En 2015 el consumo va a ir muy bien. Los dos primeros meses del año han comenzado bien en consumo", ha avanzado.

Mercadona ha tenido tradicionalmente métodos curiosos para medir sus resultados. Durante años facilitaba su evolución anual solo en "kilitros" vendidos. Actualmente sigue usando esa medida (que ofrece la idea del volumen de ventas en cantidad de producto, y no en euros). En 2014 crecieron en esta medida un 3%, hasta los 10.103 millones de kililitros. En superficie comparable, este indicador subió el 1,5%.

El grupo ha cerrado un ejercicio positivo y ha superado en cuestión de beneficios sus objetivos marcados el año pasado, cuando inició una fuerte apuesta de inversión en formación y en su estrategia de venta de frescos. Entonces Roig señaló que esperaban en 2014 crecer un 3,5% en beneficios, y también en facturación. En este segundo apartado se quedó por debajo, ya que las ventas subieron el 2%.

Roig ahora explica también la evolución de sus precios mediante el "carro menú". Es una selección de lo que la cadena considera productos básicos que todos los hogares consumos. Sobre este paquete la cadena centra las bajadas de precios. Este año lo redujo un 2%. "Que el café sea más barato o rebajar 15 céntimos las bolsas de basura", justifica Roig, supone un impacto positivo para las familias. La bajada de precios, justifica el presidente de la cadena, es en parte lo que ha hecho que las ventas bajen más en ingresos que en kilos.

La compañía contó el año pasado con 2.000 proveedores, y 120 son interproveedores, es decir, empresas que producen productos para las marcas de Mercadona. Los proveedores "han creado 1.500 nuevos puestos de trabajo", ha señalado. El 85% de las compras de productos las realizaron en España. "El otro 15% no. Nos gustaría llegar al 100%, pero entonces.... Si queremos tener salmón noruego, pues es complicado", ha bromeado. Aún así, ha dicho, se esfuerzan por lograr que se produzcan en España aquellos productos para los que haya demanda.

Compraron productos por valor de 14.900 millones de euros. La compañía, dice, pagó a sus proveedores de media 51 días después de la entrega, frente a los 53 del 2013 y los 63 días de cuatro años antes.

En su repaso sobre la evolución de los resultados, Juan Roig también ha recordado que este año tuvieron un problema con las bolsas de cotillón, con artículos destinados a las fiestas de Nochevieja. La compañía se vio obligada a retirar todos los lotes. "Tuvo un coste de tres millones de euros en ventas, que además se realizan en un solo día. Pero nos dimos cuenta de que no funcionaba un artículo del 50% de las bolsas. Y la calidad va por delante del servicio, así que las retiramos", ha explicado.

El presidente de la compañía también se ha detenido en comentar la evolución de su estrategia iniciada el año pasado para captar negocio de las tiendas de proximidad mediante el aumento de la venta de frescos. "En fruta y verdura ha ido muy bien. También hemos crecido en pescado. En productos de horno nos hemos quedado igual, y en la carne... estamos en ello", ha valorado. Sin embargo, ha apuntado que no se arrepienten de la apuesta y el objetivo es convencer a los clientes de que su oferta de frescos es de calidad. "Es un camino largo", ha confiado.
Animated+GIF+0016+%282%29.gif
«13

Comentarios

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Frente a la visión habitual en España en estos casos,de críticas salvajes a todo conglomerado empresarial que exceda de un tamaño y gane mas de 1 millón de euros al año, a nuestro modelo de crecimiento, basado en microempresas dispersas, débiles, sin músculo ni tamaño necesario para orientarse al exterior, invertir en I+D,etc,etc, yo creo que ojalá tuviesemos mas Inditex, mas Repsol o mas Mercadonas.

Que sí,son unos hijos de **** que ganan mucho y explotan a trabajadores en el tercer mundo,nada que ver con las multinacionales de otros países que fabrican en China o Vietnam pagando sueldos medios de 2000 €/mes y jornadas de 8 horas al día.

Pero en todos los paises más desarrollados que el nuestro se fomentan y miman a las grandes corporaciones como modelo económico claro.

Aquí, con nuestras panaderías, nuestros bares y nuestras ferreterías ya tenemos bastante...además, sin duda tiene muchos mejores sueldos,horarios y condiciones laborales el camarero de un pequeño bar o el empleado de una pequeña panadería que un empleado de Mercadona.

Y todos los empleados de esos micronegocios , con acceso ilimitado a sindicatos en su empresa, al revés de las grandes corporaciones donde no hay sindicatos.

Sin duda, Mercadona,Eroski,Repsol o Inditex, explotadores,negreros y que ganan una burrada dinero: fuera de aquí.

Un saludo.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Es increíble, ni en los peores años de crisis Mercadona ha dejado de crecer.

Para mi todo un ejemplo, más teniendo en cuenta que el fundador empezó en la tienda de ultramarinos de su familia..
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que la contribución total a las arcas públicas fue el año pasado de 1.484 millones de euros. De esta partida, 312 millones fueron abonados en concepto de impuesto de sociedades y otros 534 por pagos a la Seguridad Social a cargo de la empresa. "Es un orgullo pagar el impuesto de sociedades, porque significa que hemos ganado dinero. Y las calles y las carreteras no se hacen solas", ha señalado.

Además, la compañía señala que sus ventas han generado pagos por IVA por parte de sus clientes de 227 millones, otros 306 millones por el IRPF y 105 millones que sus trabajadores abonan a la Seguridad Social. Sobre la revisión fiscal que Hacienda ha realizado sobre cuatro ejercicios, Roig ha dicho que están tranquilos. "Hay que pagar los impuestos que tocan. Su obligación es revisarlo. Si luego hay algún desacuerdo, pues ya lo hablaremos. Pero es normal que lo revisen", ha señalado.
  • piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo qué queréis que os diga, conozco a mucha gente que trabaja en Mercadona, y parece ser que todos están contentos. Al menos eso dicen. Y todo su negocio lo tienen en España.

Ahora bien, sé de buena tinta que antes su marca de alimentación "Hacendado" se proveía de pequeños fabricantes españoles, y ahora parece ser que casi todo se lo están fabricando en otros países: Francia, Marruecos...
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• belmarbelmar MegaForero
    [h=1]El presidente de Mercadona niega pagos al PP, pero admite que donó 100.000 euros a la FAES[/h][h=2]Roig, que ha prestado declaración como testigo en el 'caso Bárcenas', reconoce, al menos, cinco o seis reuniones con Rajoy[/h]El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que donó 100.000 euros a la FAES, el laboratorio de ideas del PP, pero ha negado que pagara 240.000 euros al partido conservador, según consta en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la presunta caja 'b' del partido.

Deben de estar contentos en las FAES (y por extensión en el pepé) con estos resultados tan buenos. Eso les asegura años y años de jugosas donaciones.

Aquí están construyendo uno. Mi mujer está ansiosa por ir a comprar alli, de nada van a servir mis intentos de boicot image
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    piruletas. escribió : »
    Pues yo qué queréis que os diga, conozco a mucha gente que trabaja en Mercadona, y parece ser que todos están contentos. Al menos eso dicen. Y todo su negocio lo tienen en España.

Ahora bien, sé de buena tinta que antes su marca de alimentación "Hacendado" se proveía de pequeños fabricantes españoles, y ahora parece ser que casi todo se lo están fabricando en otros países: Francia, Marruecos...

Yo trabajé en Mercadona y, si bien no es que sea el trabajo de tu vida, no se está mal. No se mata a trabajar a nadie, no se obliga a hacer horas extra (en otros sitios, hasta sin cobrarlas), los sueldos son bastante decentes comparados con otras empresas del sector (y con los salarios en general que hay hoy día), hay posibilidad de promoción en la empresa, si estás de baja te completan la parte que no cobras de la S.S. hasta llegar al 100% de tu salario normal.....

Lo de sus productos de marca blanca, siguen encargándolos casi todos a fabricantes españoles, solo que antes lo hacían fabricantes conocidos y ahora muchos son nuevas empresas creadas ex-profeso para fabricar para Mercadona y no tienen la misma calidad. Lo único que no me gusta de Mercadona, en comparación a cuando yo trabajé allí (hace 12 años) es que han reducido mucho la oferta de productos de primeras marcas y, muchas veces, para un producto sólo te ofrecen de su marca blanca.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Dicen que se esconde en el garaje para ver a qué hora salen sus empleados...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    NUNCA voy a comprar....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    Aquí han abierto cinco supermercados casi de golpe y aún quedan dos más.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    bujio escribió : »
    Frente a la visión habitual en España en estos casos,de críticas salvajes a todo conglomerado empresarial que exceda de un tamaño y gane mas de 1 millón de euros al año, a nuestro modelo de crecimiento, basado en microempresas dispersas, débiles, sin músculo ni tamaño necesario para orientarse al exterior, invertir en I+D,etc,etc, yo creo que ojalá tuviesemos mas Inditex, mas Repsol o mas Mercadonas.

Que sí,son unos hijos de **** que ganan mucho y explotan a trabajadores en el tercer mundo,nada que ver con las multinacionales de otros países que fabrican en China o Vietnam pagando sueldos medios de 2000 €/mes y jornadas de 8 horas al día.

Pero en todos los paises más desarrollados que el nuestro se fomentan y miman a las grandes corporaciones como modelo económico claro.

Aquí, con nuestras panaderías, nuestros bares y nuestras ferreterías ya tenemos bastante...además, sin duda tiene muchos mejores sueldos,horarios y condiciones laborales el camarero de un pequeño bar o el empleado de una pequeña panadería que un empleado de Mercadona.

Y todos los empleados de esos micronegocios , con acceso ilimitado a sindicatos en su empresa, al revés de las grandes corporaciones donde no hay sindicatos.

Sin duda, Mercadona,Eroski,Repsol o Inditex, explotadores,negreros y que ganan una burrada dinero: fuera de aquí.

Un saludo.
    Lo ideal para la economía de un pais es tener variedad en los tamaños de sus empresas, pero tener bastantes grandes pero sin pasarse: 50-1.000 pongamos. Esto es en lo que apuestan los paises serios y aqui tenemos un deficit brutal.

Tenemos poquisimas exageradamente grandes y demasiadas exageradamente pequeñas.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Parte de esos beneficios van a una paga a sus empleados.

Se ha publicado que el 90% de la plantilla cobra 1400€ limpios y 14 pagas. Creo que si es cierto, que lo desconozco, es digno de admirar porque los sueldos en España son una **** y mas en un Súper.

El Corte Inglés, que me parece una empresa fiable y que no ha echado a nadie agarrándose a la crisis, paga menos.

Si todo esto es cierto, ole por Mercadona.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    pgk escribió : »

Se ha publicado que el 90% de la plantilla cobra 1400€ limpios y 14 pagas. Creo que si es cierto, que lo desconozco, es digno de admirar porque los sueldos en España son una **** y mas en un Súper.

El Corte Inglés, que me parece una empresa fiable y que no ha echado a nadie agarrándose a la crisis, paga menos.

según he oído yo mas de 200 millones van con prima para los empleados, eso si que es tener a los trabajadores contentos
  • stoguaustoguau MegaForero ✭✭✭✭✭
    pgk escribió : »

Si esas cifras del Mercadona son ciertas, no es que el ECI pague menos...es que paga mucho menos.

Por no hablar de que serian cifras más altas que las que cobran muchisimos trabajos con necesidades más cualificadas.
    En esta vida hay 3 tipos de personas: Los que saben contar y los que no...

Repartidor de OWNED´s deportivos image

CAMPEON DE LA PORRA DE LA EUROCOPA 2008 (24pts)

Miembro Nº28 Del Club de Fans del PATER

Miembro nº3 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

ESPAÑA 1-0 ALEMANIA

1zxmj53.gif8be695de24bfb8ac71620d31af938dc8o.gif
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    http://www.expansion.com/2015/03/05/empresas/distribucion/1425568461.html?cid=SIN8901
    [h=1]Mercadona reparte 263 millones de euros entre sus empleados[/h]
    "para ser más competitivos no hay que bajar sueldos, lo que hay que hacer es más con menos y eso permite pagar sueldos muy buenos". "Nosotros tenemos sueldos muy buenos porque nuestros trabajadores son muy buenos y eso nos permite pagarles unos grandes sueldos, que es una de las cosas que más orgullo como presidente tengo", ha subrayado. En este sentido, ha destacado que el 90% de los 74.000 trabajadores que tiene Mercadona en plantilla es personal base y, de ellos, el 90% gana 1.420 euros netos al mes y, si salen los resultados, cobra una prima de dos mensualidades.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    soros escribió : »
    según he oído yo mas de 200 millones van con prima para los empleados, eso si que es tener a los trabajadores contentos
    En febrero cobran una prima tras el visto bueno de su supervisor inmediato. Todos los trabajadores se ponen muy nerviosos porque de su aprobado se embolsan 4.000 euros. Una cifra nada desdeñable.
  • belmarbelmar MegaForero
    Vamos, que con esa prima les tiene pillados por los webos ¿no?
    "Si te portas bien..." ya me estoy imaginando la situación y al encargadillo de turno ejerciendo de eso, de encargado...

trabajador de Mercadona 23/09/2012, 18:48
    Es evidente que por el tamaño que ha cogido Mercadona y sus beneficios, pues tiene muchos trabajadores, que cobran a final de mes, claro. Y también le proveen muchas empresas que viven de eso, por supuesto.
    Lo que no se dice nunca es que la mayor parte de las empresas que le proveen son suyas, de Juna Roig, por lo que el beneficio que crean es para él mismo. Las que no son suyas tienen condiciones superestrictas sobre los margenes, para garantizar el beneficio de Juan Roig.

Los empleados vivimos bajo amenazas y advertencias a diario, la más común: no te ponga enfermo, y coger una baja ni se te ocurra. Es sabido que Juan Roig alardea del absentismo de Mercadona y preconiza que si él lo ha conseguido España también puede conseguirlo. Explicaré como se consigue. Si es una lesión o enfermedad laboral, la mutua nunca te da la baja,te “adaptan” el puesto y recien operado, con muletas, con escayola, con puntos, con dolores intensos, te vas a trabajar, porqué Mercadona te ha hecho un “favor” adaptandote un puesto. Todo esto acompañado de una presión por parte del médico de empresa (el veterinario, le decimos nosotros) que acosa por teléfono y que curioso en lugar de hablar de cómo estas, solo te habla de tu sueldo y las primas que puedes perder.

Hace años nos enseñaban en reuniones de lo que llaman Calidad Total que si no tragabas por su metodo de absentismo eras un “terrorista”, sí, “terrorista”. Así se las gasta el tío Roig.
    No se te ocurra pedir que te respeten tus derechos laborales, porqué como te dicen continuamente: esta la ley y esta Mercadona. Si los exiges, estas marcado y ya dará igual lo que hagas, pierdes primas, tienes peores horarios y tu coordinador te intentara denigrar a diario.Ahora con la reforma laboral, lo más seguro es que acabes en la **** calle, con falsas acusaciones, etc…

Lo de la legalidad, pues es muy astuto, si haces algo que no le gusta a tu coordinador te pone un acta, pero no es un acata legal, es decir, si te sancionaran de manera legal podrías ir a un juzgado y entones veríamos. Te ponen una amonestación por escrito, que no es nada legalmente, pero en Mercadona ya sabemos que esta la ley y esta Mercadona. En este mundo de fantasía, un acta por no hacer un hueco trapo (una de las que más ponen, consiste en que han encotrado entre todos los miles de metros de lineales un trocito en el que no has pasado un multiusos y limpiado con papel), como decía , este acta supone que a pesar de trabajar todo el año tragando, dejandote los cuernos y llegando a los objetivos, a final de año te “suspendan” la entrevista personal y te quedes con 1/5 menos de tu sueldo el año siguiente.La prima es la zanahoria y al mismo tiempo el palo de Juan ROig para que su plantilla no se desmadre.

Y lo dejo ya que hay mucho para contar de la “mejor empresa” para trabajar de España. Solo una cosa, el de los comentarios de antes, el tal Jose Luis Briones, sino trabajas en Mercadoan, lo merecerías, porque eres el prototipo de persona que se lo traga todo y no piensa nada.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Por lo general se la dan a todos los empleados. Sólo los que no rinden o están envueltos en rencillas, hayan tenido quejas de clientes o casos similares son los que aperciben.
    En esas entrevistas lo que llevan a cabo es un encuentro con su supervisor que les da una nota y les dice sus puntos a favor y los puntos que debe mejorar bajo el punto de vista de su supervisor.

Y verdaderamente tienen una política de sanciones rigurosa. Es muy fácil poner en un serio aprieto a un trabajador llamando al telefono 900 quejándose y aunque no tengas razón siempre van contra el trabajador, cosa que no apruebo sin pruebas.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Vamos, que con esa prima les tiene pillados por los webos ¿no?
    "Si te portas bien..." ya me estoy imaginando la situación y al encargadillo de turno ejerciendo de eso, de encargado...

trabajador de Mercadona 23/09/2012, 18:48
    Es evidente que por el tamaño que ha cogido Mercadona y sus beneficios, pues tiene muchos trabajadores, que cobran a final de mes, claro. Y también le proveen muchas empresas que viven de eso, por supuesto.
    Lo que no se dice nunca es que la mayor parte de las empresas que le proveen son suyas, de Juna Roig, por lo que el beneficio que crean es para él mismo. Las que no son suyas tienen condiciones superestrictas sobre los margenes, para garantizar el beneficio de Juan Roig.

Los empleados vivimos bajo amenazas y advertencias a diario, la más común: no te ponga enfermo, y coger una baja ni se te ocurra. Es sabido que Juan Roig alardea del absentismo de Mercadona y preconiza que si él lo ha conseguido España también puede conseguirlo. Explicaré como se consigue. Si es una lesión o enfermedad laboral, la mutua nunca te da la baja,te “adaptan” el puesto y recien operado, con muletas, con escayola, con puntos, con dolores intensos, te vas a trabajar, porqué Mercadona te ha hecho un “favor” adaptandote un puesto. Todo esto acompañado de una presión por parte del médico de empresa (el veterinario, le decimos nosotros) que acosa por teléfono y que curioso en lugar de hablar de cómo estas, solo te habla de tu sueldo y las primas que puedes perder.

Hace años nos enseñaban en reuniones de lo que llaman Calidad Total que si no tragabas por su metodo de absentismo eras un “terrorista”, sí, “terrorista”. Así se las gasta el tío Roig.
    No se te ocurra pedir que te respeten tus derechos laborales, porqué como te dicen continuamente: esta la ley y esta Mercadona. Si los exiges, estas marcado y ya dará igual lo que hagas, pierdes primas, tienes peores horarios y tu coordinador te intentara denigrar a diario.Ahora con la reforma laboral, lo más seguro es que acabes en la **** calle, con falsas acusaciones, etc…

Lo de la legalidad, pues es muy astuto, si haces algo que no le gusta a tu coordinador te pone un acta, pero no es un acata legal, es decir, si te sancionaran de manera legal podrías ir a un juzgado y entones veríamos. Te ponen una amonestación por escrito, que no es nada legalmente, pero en Mercadona ya sabemos que esta la ley y esta Mercadona. En este mundo de fantasía, un acta por no hacer un hueco trapo (una de las que más ponen, consiste en que han encotrado entre todos los miles de metros de lineales un trocito en el que no has pasado un multiusos y limpiado con papel), como decía , este acta supone que a pesar de trabajar todo el año tragando, dejandote los cuernos y llegando a los objetivos, a final de año te “suspendan” la entrevista personal y te quedes con 1/5 menos de tu sueldo el año siguiente.La prima es la zanahoria y al mismo tiempo el palo de Juan ROig para que su plantilla no se desmadre.

Y lo dejo ya que hay mucho para contar de la “mejor empresa” para trabajar de España. Solo una cosa, el de los comentarios de antes, el tal Jose Luis Briones, sino trabajas en Mercadoan, lo merecerías, porque eres el prototipo de persona que se lo traga todo y no piensa nada.

Yo creo que sin duda tiene mucho mejor sueldo,horario,condiciones laborales,primas y cobertura sindical cualquier empleado de la pequeña tienda de barrio...

Bueno, y los de Eroski,Lidl,Alcampo o Carrefour también....por supuesto,en estos casos creo que son 35 horas a la semana por las mañanas,fines de semana libres , 2000 €/ mes netos y plan de pensiones a cargo de la empresa.

¿Los de Mercadona?.Unos pobres desgraciados.

Si el ca++ón de Juan Roig hiciese sus donaciones al PSOE en vez de al PP/FAES,la cosa ya cambiaría,claro.....
    Es verídico:

- Antonia, ¿cuándo vuelves a la tienda?
    - Pepe, estoy para entrar en quirófano...

Es muy normal ver trabajadores con tendinitis que ni se les ocurre coger una baja. Eso está muy mal visto y penalizado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo