¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Alguien me ayuda con esta elección de portátiles?

Jorge82Jorge82 Forero Senior ✭✭✭
Qué pasa chicos/as. No sé si haya por aquí algún entendido en temas de ordenadores, pero llevo un par de días con la idea de comprarme un portátil y, ahora mismo, estoy entre dos y no me decido para nada.

Los dos que barajo son estos:

http://www.mimundogadget.com/2015/01/toshiba-satellite-l50-b-1lv-analisis.html#

http://www.mimundogadget.com/2015/02/asus-x552lav-sx370h-analisis-ventajas-y.html

He leído por ahí muy buenas críticas sobre la marca Asus y, según esa comparativa que os mando, lo ponen fenomenal pero hay un problema. Su estética me parece super simplona. Todo negro, sin ningún elemento de iluminación...

Seguramente es una tontería, pero me parece un portátil más bien feote.

El Toshiba, cuando lo vi por otro web (http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-l50-b/satellite-l50-b-1lv/) me fijé que tenía un procesador Intel Core i5, 500 GB de disco duro y 4 GB de memoria RAM como el Asus. Pensé que sería prácticamente igual y su aspecto me entraba muchísimo más por los ojos. Estaba decidido por el Toshiba porque además tiene puertos USB por el lado derecho y así podría usar hasta el mismo ratón con el que me manejo actualmente (el ASUS he visto que tiene todos los puertos en la zona izquierda).

Sin embargo, cuando me encontré con los enlaces de las pruebas esas que os he puesto más arriba, he visto que al ASUS le ponen mucho mejor por algo de la tarjeta gráfica (que yo creía que era la misma que la del Toshiba y me ha parecido entender que no), porque la batería dicen que dura más y porque el Intel Core i5 que yo pensaba que eran el mismo en ambos es posible que no lo sea.

En fin, yo la verdad que me pierdo ya un poco. No entiendo por qué el Core i5-4210U del Toshiba es diferente del Intel i5-4210U del Asus.

Si hay alguno que entienda un poco más que yo de ordenadores y me puede decir si realmente es mucho mejor el Asus que el Toshiba por favor, le estaría muy agradecido.

Ya sé que la estética de un ordenador tampoco es algo fundamental, pero ya que va a ser mi próxima herramienta de trabajo durante los próximos años (espero) prefiero que me llene un poco la vista y el Asus, en cuanto a estética, me parecería el más feote de todos los portátiles que he tenido en los últimos años.

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Por lo que veo la diferencia más notoria entre ambos reside en la tarjeta gráfica. En el Asus dicha tarjeta posee 1gb de ram para ella sola y deja libre los 4gb restantes que trae el ordenador. Mientras que en el Toshiba al carecer de ram dedicada, la tarjeta debe "coger" de los 4gb que tiene el portátil.

Por lo demás los procesadores, discos duros, etc. son iguales. Lo único que en el Toshiba la batería dura algo menos y tiene conexión bluetooth, de la que el Asus carece.

¿Para qué sueles usar el ordenador?
  • Jorge82Jorge82 Forero Senior ✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    Por lo que veo la diferencia más notoria entre ambos reside en la tarjeta gráfica. En el Asus dicha tarjeta posee 1gb de ram para ella sola y deja libre los 4gb restantes que trae el ordenador. Mientras que en el Toshiba al carecer de ram dedicada, la tarjeta debe "coger" de los 4gb que tiene el portátil.

Por lo demás los procesadores, discos duros, etc. son iguales. Lo único que en el Toshiba la batería dura algo menos y tiene conexión bluetooth, de la que el Asus carece.

¿Para qué sueles usar el ordenador?

Para un uso doméstico y trabajo. Mandar correos, entrar en webs, ver algún vídeo. Nada del otro mundo, la verdad. Me imagino que el Toshiba responderá bien en ese sentido, ¿no?
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    salva sr y w12 controlan bastante que yo recuerde.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Con tanta igualdad de características compra el que mas te guste. No vas a notar la diferencia de prestaciones, y sí la de estética.

Y Toshiba es mejor marca de portátiles que Asus
    Saludos. Mito21
    Gracias amigos, voy a ir a por el Toshiba, que me resulta más atractivo de aspecto.
    Pues si, para el uso que le darás da lo mismo uno que otro.

image
  • meganeCrazYmeganeCrazY Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad que ahora mismo los Asus estan un poco por encima de los otros. Por fiabilidad mas que nada, porque para el uso que se le da a un portatil en casa pues como que no necesita tantos RAM, ni tanto disco duro ni tantas tonterias. Pero por fiabilidad yo te aconsejaria Asus.
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    haber justamente llevo esta mes preparando 3 portatiles toshiba en mi empresa y es un buen equipo aunque no te fies del i5 que es la version 4ª de U para prestaciones mejor los M aunque gastan mas bateria , el toshiba que yo prepare es el equivalente casi a ese salvo que tenia disco de 7200 rpm buscare el modelo exacto pues estan muy bien de precio (a mi en el trabajo me salen a 400 y pico euros aunque tenemos precio de mayorista al comprar cientos de equipos al año)

la grafica sino es para jugar te llegara mueve muy bien todo

Yo entre los dos que pones sin duda toshiba
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Sino me equivoco este es el modelo que te recomiendo
    http://www.toshiba.es/laptops/satellite-pro/satellite-pro-r50-b/satellite-pro-r50-b-119/

lleva windows 7 y los puedes subir a 8.1 nosotros no trabajamos por ahora en 8.1 apenas pero es un equipo que dura la bateria 6 h y no se achica con autocad y lo basico que hacemos la mayoria , office ,navegar etc eso si pc de jugones como te digo no es
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Gall escribió : »
    Sino me equivoco este es el modelo que te recomiendo
    http://www.toshiba.es/laptops/satellite-pro/satellite-pro-r50-b/satellite-pro-r50-b-119/

lleva windows 7 y los puedes subir a 8.1 nosotros no trabajamos por ahora en 8.1 apenas pero es un equipo que dura la bateria 6 h y no se achica con autocad y lo basico que hacemos la mayoria , office ,navegar etc eso si pc de jugones como te digo no es

¿Y ya mueve bien Autocad? Imagino que siempre y cuando sean dibujos 2D y 3D sin mucha chica, es decir, si no empiezas a poner sombreados ni 3D con mucho detalle. Porque justamente Autocad no está muy bien optimizado que digamos... otra cosa es el Archicad.

Por cierto, lo que me gusta de las versiones Pro de Toshiba es que traen pantalla mate, no hay cosa que odie más que la moda esta de los acabados brillantes.
    image
    ¿Y ya mueve bien Autocad? Imagino que siempre y cuando sean dibujos 2D y 3D sin mucha chica, es decir, si no empiezas a poner sombreados ni 3D con mucho detalle. Porque justamente Autocad no está muy bien optimizado que digamos... otra cosa es el Archicad.

Por cierto, lo que me gusta de las versiones Pro de Toshiba es que traen pantalla mate, no hay cosa que odie más que la moda esta de los acabados brillantes.
    image

Yo la verdad el autocad los trabajo para pocas cosas ,algun esquema de red del curro y poco mas muy basico pero a dos que los instale que tienen ese portatil ,tienen auntenticas virguerias de maquinas industriales del tamaño de edificios con todo detalle o sea que mal mal no va aunque no va a ser su principal aplicación es mas esporadico esta claro que hay equipos muchisiiiiimo mejor para esa labor

Por cierto mañana me viene otro mas pero este mas para ofimatica 451€ jejeje y mochila de regalo nos sale bastante bien
    O ganas o aprendes

Yo tengo pensado comprar un nuevo portátil para cad 2d/3d, 3d studio max, photoshop, etc. pero no se si esperar a después de verano. Más que nada por si sale una nueva generación de procesadores o alguna novedad que merezca la pena. Porque el Asus de 5 años y pico que tengo ya está agonizando image.
    Yo tengo pensado comprar un nuevo portátil para cad 2d/3d, 3d studio max, photoshop, etc. pero no se si esperar a después de verano. Más que nada por si sale una nueva generación de procesadores o alguna novedad que merezca la pena. Porque el Asus de 5 años y pico que tengo ya está agonizando image.

Pues si trabajas con esos programas mucho pues mejor esperar y subir un nivel tb de grafica y pantalla de mas resolución que lo agradeceras aunque bueno siempre salira algo mejor esperes lo que esperes ejejejee
    O ganas o aprendes

• khriskhris Forero ✭✭
    Jorge82 para lo que vas a hacer cualquiera de los dos te vale...

Aunque para mi prefiero el ASUS jeje
    Gracias a todos por vuestras contestaciones. Me acabé pillando el Toshiba y la verdad es que estoy, hasta el momento, bastante contento con él. Tenía miedo con el tema del Windows 8.1 porque mucha gente me habló bastante mal de él pero de momento me apaño bien.

Por cierto, una cosa que me ha sorprendido del Toshiba es que parece que la batería no se puede quitar. Quizás es un tema anticuado, pero yo era de los que quitaba la batería cuando lo tenía enchufado en casa. Supongo que esto no es necesario ni será malo cuando han eliminado esta posibilidad de quitarla, ¿no?

Es una duda un poco tonta pero...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo