Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat 1430 Bocanegra

SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
seat-bocanegra-14030.jpg

El SEAT SPORT 1430 Bocanegra fue la evolución lógica del modelo SEAT 1200 SPORT. Una nueva versión de dicho modelo que se comenzó a fabricar a partir del 1977 en el que se subsanaron la mayoría de los defectos del modelo original. Pasándose a llamar desde entonces en esta nomenclatura sus versiones: SEAT SPORT 1200, motorizado con el motor 1197 c.c.; SEAT SPORT 1430, motorizado con el motor 1438 c.c..

Con la versión SEAT SPORT 1430 se solucionó la falta de potencia de su antecesor y se convirtió en un verdadero deportivo de la época, consiguiendo el hito de ser el primer deportivo enteramente español.En el SEAT SPORT lo más sobresaliente es su línea. En su tiempo ese fue su mejor gancho comercial: ser diferente. Un modelo donde se prodigan las líneas rectas, angulosas y decididas, a contracorriente de las formas redondeadas imperantes. Todo conjunta el hecho de mostrar un aspecto agresivo y futurista en su momento, por ello parece mucho más moderno de lo que realmente es aún hoy, aunque recordemos que es un modelo del segundo lustro de los setenta del siglo pasado. Y su producción ceso en 1979.

Comentarios

  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    Diseño

    El SEAT Sport fue la adaptación del proyecto Nergal con el que Aldo Sessano había ganado un premio de diseño. Junto con Antoni Amat, remodelaron el proyecto a la realidad. La producción se iniciaba casi artesanalmente en la empresa Española INDUCAR afincada en Tarrasa, donde se fabricaban las carrocerías. Posteriormente se trasladaban desnudas, se pintaban y se acababa de fabricar el vehículo en la en la factoría SEAT de la Zona Franca, en Barcelona.

    Si bien en un principio estaba pensado para un público muy limitado, el éxito sorprendió a la propia empresa. El SEAT SPORT puede ser considerado el primer vehículo producido en serie de diseño completamente español y fabricación exclusiva en nuestro país. Dejamos al margen al SEAT 133 porque aunque era de diseño español, FIAT tomo decisiones en dicho modelo.

    De aspecto original, atractivo, líneas de fuerte personalidad, angulosas y decididas que no se hallaban en el proyecto inicial, fue enfocado como coche deportivo para gente joven o personas de más edad que se pudiesen permitir el lujo de tenerlo, a las que les atraía su línea diferente y agresiva, su carácter, su representatividad, su matiz de diferencia y distinción, o simplemente por capricho, pues ateniéndonos al elevado precio con el que se comercializaba entraba en la categoría de coche-capricho.Su carrocería compacta ofrece una buena garantía de indeformabilidad y hace honor a su carácter deportivo, un deportivo de cuatro plazas con un maletero suficiente. Además fue un triunfo de SEAT poder exportarlo sobre todo a Francia, Suiza y Alemania. Exigió un claro esfuerzo en el acabado de cada unidad puesto que los potenciales compradores de dichos países no aceptaban cualquier cosa. Un éxito sobre todo basado en que no se puede catalogar como vehículo polivalente ni utilitario, sino para personas que buscaban algo diferente.

    Seat-1200-1430-Sport1977-04.jpg
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    [h=2]Interiores[/h] En interiores lo que destaca en primer lugar es el cuadro de instrumentos muy anguloso y atractivo. Es inconfundible y diseñado también por Aldo Sessano. No falta el cuentavueltas ni el manómetro de aceite, es realmente bonito siendo uno de los mejor logrados de la época. En segundo lugar reparará en los asientos. Parecen pensados tan sólo en función de su aspecto externo dándole un aire pretendidamente futurista, aunque se diseñan para individuos de la media de altura de la época, por lo que hoy pueden resultar un tanto escasos.

    foto_8.jpg
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    Alimentación

    En su versión originaria, el SEAT 1200 Sport se motorizó con el motor de 1197 cm3 del SEAT 124, que era un modelo que tenía tracción trasera y por lo tanto un motor longitudinal. Al colocarlo en versión transversal hubo errores manifiestos provocado sobre todo por no elegir un carburador adecuado, adaptando uno de los existentes para tracción trasera por DDauto, dónde además se utilizó un sistema que se desreglaba con facilidad con palanquitas y reenvíos y abertura de los dos cuerpos simultáneas. En el SEAT Sport se solucionaron todos estos despropósitos al utilizar el carburador Weber 32 DMTR-33 específico para funcionamiento transversal y adaptado para dicho funcionamiento, al ser un vehículo tracción delantera.
    La potencia del motor permite brillantes aceleraciones y un comportamiento muy brioso, 77 caballos en un coche aerodinámico de peso tan bajo, carácter deportivo y vivaz y sin ninguna asistencia electrónica para dominarlo, no es ninguna tontería. Quien tiene entre las manos su volante debe pensar bien lo que hace antes de pisar a fondo. Uno de los últimos deportivos realmente puros sin las ayudas a la conducción que surgieron posteriormente, por lo que el conductor se siente como un verdadero piloto.

    Peso: 815 kg
    Velocidad Maxima: 165 km/h
    Consumo: 7 L/100 km
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Consumo 7 litros , ja; eso a 80-90 en plan flanders, porque el **** bebía como andaba y como también heredaba el depósito del 127 (30 l.) las visitas a la gasolinera eran muy seguidas
    edmpj2lje9sm.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hay que ver.Un supuesto deportivo de por entonces,con 800 kilos para 80 caballos,no andaría una **** **** en los estandares modernos.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Me parece un coche muy atractivo.
    Sería interesante tener uno.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭✭
    Aunque juega en otra categoría y es algo anterior, me gusta mucho más el 124-Sport 1600... A éste lo encuentro demasiado "plasticoso", pero para gustos, los colores...
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Cuando vi por primera vez el VW Corrado pense que algo habia "bebido" de este coche.....
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    martingore escribió : »
    Cuando vi por primera vez el VW Corrado pense que algo habia "bebido" de este coche.....


    Bufff... puede ser, pero creo que es complicado.
    También este pudo "beber" algo del Scirocco image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Bufff... puede ser, pero creo que es complicado.
    También este pudo "beber" algo del Scirocco image.


    modelpicture.jpg


    jkj2bt.jpg

    Hombre,quiza me he pasado,pero este coche para mi y salvando las distancias es un mini corrado. Al menos a mi la ventanilla trasera y el "grueso"montante trasero(no se si se llama pilar C")me recuerdan al corrado.
    Birras para ti tambien. image
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    martingore escribió : »
    modelpicture.jpg


    jkj2bt.jpg

    Hombre,quiza me he pasado,pero este coche para mi y salvando las distancias es un mini corrado. Al menos a mi la ventanilla trasera y el "grueso"montante trasero(no se si se llama pilar C")me recuerdan al corrado.
    Birras para ti tambien. image

    2njevpt.jpg


    Te entiendo, yo también le encuentro su parecido.
    Aunque tambien me recuerda al Scirocco de unos años antes image.


    Y también me recuerda al SEAT 128, que también me gusta image. (estas son pa'ti, que yo con pocas ya me mareo image)



    P.D. image esto por si a alguien le chirría lo del 128.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    2njevpt.jpg


    Te entiendo, yo también le encuentro su parecido.
    Aunque tambien me recuerda al Scirocco de unos años antes image.


    Y también me recuerda al SEAT 128, que también me gusta image. (estas son pa'ti, que yo con pocas ya me mareo image)



    P.D. image esto por si a alguien le chirría lo del 128.
    Tienes razon en lo del scirocco. No recordaba el serie 1 y lo comparaba con el serie 2 que tiene el montante mas canijo

    VW_Scirocco_II_rear_20070518.jpg

    A mi tambien me gusta el 128,aunque menos que este. Recuerdo un forero que se hizo con uno por cuatro perras. No se que habra sido de el.
    No te mando birra que son las 8:32 de la mañana...
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Esta entretenido pero no es mi estilo.
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    MAZ 77 escribió : »
    Consumo 7 litros , ja; eso a 80-90 en plan flanders, porque el **** bebía como andaba y como también heredaba el depósito del 127 (30 l.) las visitas a la gasolinera eran muy seguidas

    A mi tambien me parece muy optimista ese consumo. En la prueba que le hicieron en la revista Autopista de 1977 ponen estos datos:

    PRESTACIONES


    Reprise




    400 metros, en 4ª., a 40 km/h

    19”0/10



    1000 metros, en 4ª., a 40 km/h

    35”2/10



    Aceleración





    400 metros, con salida parada

    18”1/10



    1000 metros, con salida parada

    33"7/10



    Velocidad máxima





    km/h (a 6.230 r.p.m.)

    164,01



    CONSUMO


    Itinerario

    Crucero (km/h)

    Consumo (l/100km)



    CIUDAD

    -

    11,76



    MIXTO

    -

    7,41



    CARRETERA

    90
    6,39


    "

    [FONT="Trebuchet]100[/FONT]
    6,26


    "

    110
    7,95


    "
    120
    7,76


    "
    130
    8,36


    "
    Lo posible
    8,44


    RESUMEN CARRETERA
    109,7
    7,51




    Saludos
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    martingore escribió : »
    ...
    A mi tambien me gusta el 128,aunque menos que este. Recuerdo un forero que se hizo con uno por cuatro perras. No se que habra sido de el.
    .....


    Aaah.. creo recordar también. Pero me parece que era un troll.
    O lo siento si me equivoco, pero al menos a mí me parecía demasiado "peculiar".

    Sería un buen caprichito un 128 bien arregladito.


    martingore escribió : »
    ...
    No te mando birra que son las 8:32 de la mañana...


    imageimageimage


    image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Esta entretenido pero no es mi estilo.


    Le faltan metros y kilos ¿verdad?




    image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo