¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tirones en ford cmax tdci 1.8

Buenas tardes.

He estado mirando por el foro, pero no encuentro información suficiente y por ello el abrir un nuevo hilo.

Mi coche presenta leves tirones y les agradecería si me pudieran aclarar algo, ya que actualmente no se si se trata de fallo de inyectores o valvula egr, y en el taller me aconsejan esperar un tiempo a que los sintomas sean mas evidentes o la averia se manifieste mas notoriamente.

Es un ford cmax 1.8 tdci 115cv con 7 años y 140.000kms.
Los sintomas son leves tirones desde hace aproximadamente un año, tiene todos los filtros cambiados recientemente, los tirones aparecen en 2º, 3º y 4º marcha a unas 1.800-2.000rpm, por encima o por debajo de ese rango de revoluciones no aparecen, aparecen en tramos urbanos en los que se pisa el acelerador levemente, sin pisar a fondo, o en caravana detras de vehiculos mas lentos, si se pisa el acelerador con contundencia los tirones no aparecen

En carretera abierta o autovía el coche anda perfectamente bien, no se aprecia perdida de potencia ni de velocidad punta, tampoco se aprecia un exceso de humo salvo el normal en coches diesel, lo que si noto es un ligero incremento del consumo en los ultimos meses (siempre me ha marcado una media de 7litros/100km en recorridos mixtos y ahora marca 7.5litros/100km).

Al arrancar y mientras se circula con el motor en frio tampoco se aprecian, el motor va muy fino y se escucha bien, es cuando ya ha cogido temperatura cuando empiezan a aparecer los dichosos.

Decir también que he utilizado varios liquidos limpia inyectores de los que se vacian en el deposito de gasoil pero tampoco he notado mejoría.

Les agradecería si me pudieran aconsejar que hacer, esperar a que salga una avería **** por algun sitio, o buscar algun otro taller en el que me den otra opinión.

Un saludo y gracias.

Comentarios

• PedalierPedalier Forero Junior
    Buenos dias!

A ver si alguien se anima a dar su opinión o si ha tenido algun caso parecido.

A mi lo que me extraña, es que si fuera problema de EGR o inyectores, y después de 1 año con los tirones, notaría algun fallo más como perdida de potencia o algo así, no?

En otro taller me han dicho que puede ser algun problema electrónico, como el acelerador (que en este coche es electrónico), el sensor del cigüeñal o incluso la EGR que este un pelin obstruida...

Ayer se portó muy bien el coche, apenas si noté los tirones y hice el mismo recorrido de casa al trabajo, salvo en una dichosa rotonda, que es donde empece a notar los primeros tirones y que al entrar y salir de ella en 2ª marcha es cuando me lo hace siempre, en mi paranoia incluso he llegado a pensar que haya algun bache en la rotonda que es la que provoca lo que yo creo que son tirones, pero creo que no es asi...jajaja!

Lo dicho, os agradezco si me podeis dar vuestra opinion sobre problemas parecidos que alguien haya tenido, es bastante desquiciante subirte todos los dias al coche, saber que va a dar los tirones y no saber que avería tiene exactamente...yo por lo pronto seguiré rodando con él como me recomendaron en la casa oficial a ver si rebienta por algun sitio.

Saludos!
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    A mi me paso lo mismo o muy parecido.
    Lo solucione respostando diesel del caro, lo llene 2 o 3 veces y luego volvi a repostar el diesel barato y lo solucione... prueba a ver..
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• oceanisoceanis Forero Senior ✭✭
    Yo tengo un Seat Altea4 con 177.000 kms. y desde que tenía el coche 30.000 kms le pasa lo mismo. Siempre da los tironcitos sobre las 2.000 rpms, cuando tiene temperatura, en verano lo hace más y ahora en invierno lo hace menos. Ni con gasoil del caro, ni con limpiainyectores ni ná de ná. Lo dejé una vez en el servicio oficial y poco más hay que dejar el coche un mes allí y sin saber de qué eran los tironcitos. Deben ser misterios de las motorizaciones de gasoil.
  • lito_1986lito_1986 Forero ✭✭
    Hola, yo e notado desde hace ya tiempo algo parecido en mi meganne 1.6. A mi me lo hace solo cuando voy a reanudar la marcha y siempre en primera, luego ya todo normal, mas que tirones es como un tembleque que parece como si se te fuera a calar, y aún no e dado con la solución.
  • f8daytonaf8daytona Forero Junior
    Hola,

has conseguido solucionar los problemas que tenías??
    Creo que a mi 1.8 TDCI le pasa exactamente lo mismo, peuqñoe tirones incluso se nota como irregular sobre esas revoluciones, auqnue a mi me lo hace en 5ª tb.

Saludos
  • QueenkongQueenkong Forero Junior
    Pedalier escribió : »
    Buenas tardes.

He estado mirando por el foro, pero no encuentro información suficiente y por ello el abrir un nuevo hilo.

Mi coche presenta leves tirones y les agradecería si me pudieran aclarar algo, ya que actualmente no se si se trata de fallo de inyectores o valvula egr, y en el taller me aconsejan esperar un tiempo a que los sintomas sean mas evidentes o la averia se manifieste mas notoriamente.

Es un ford cmax 1.8 tdci 115cv con 7 años y 140.000kms.
    Los sintomas son leves tirones desde hace aproximadamente un año, tiene todos los filtros cambiados recientemente, los tirones aparecen en 2º, 3º y 4º marcha a unas 1.800-2.000rpm, por encima o por debajo de ese rango de revoluciones no aparecen, aparecen en tramos urbanos en los que se pisa el acelerador levemente, sin pisar a fondo, o en caravana detras de vehiculos mas lentos, si se pisa el acelerador con contundencia los tirones no aparecen

En carretera abierta o autovía el coche anda perfectamente bien, no se aprecia perdida de potencia ni de velocidad punta, tampoco se aprecia un exceso de humo salvo el normal en coches diesel, lo que si noto es un ligero incremento del consumo en los ultimos meses (siempre me ha marcado una media de 7litros/100km en recorridos mixtos y ahora marca 7.5litros/100km).

Al arrancar y mientras se circula con el motor en frio tampoco se aprecian, el motor va muy fino y se escucha bien, es cuando ya ha cogido temperatura cuando empiezan a aparecer los dichosos.

Decir también que he utilizado varios liquidos limpia inyectores de los que se vacian en el deposito de gasoil pero tampoco he notado mejoría.

Les agradecería si me pudieran aconsejar que hacer, esperar a que salga una avería **** por algun sitio, o buscar algun otro taller en el que me den otra opinión.

Un saludo y gracias.

Todo lo q has explicado es lo q me pasa a mi,el lunes lo llevo al mecanico a ver....
  • TeMaxpowerTeMaxpower Forero ✭✭
    pierrebona escribió : »
    A mi me paso lo mismo o muy parecido.
    Lo solucione respostando diesel del caro, lo llene 2 o 3 veces y luego volvi a repostar el diesel barato y lo solucione... prueba a ver..

Alomejor tenias inyectores sucios, yo desde el primer dia que echo diesel "plus" me vale aqui unos 5 o 6 cent. mas... que por deposito me supone 1,5 o 2 € mas(no es ninguna barbaridad), yo creo que merece la pena, por ahora 21.000 km y si me agacho y miro el interior del escape sigue plateado de nuevo, aparte de consumir menos (hago practicamente consumos de ficha tecnica)
  • Pues yo tengo el Focus 1.6 Tdci con 40.000 Km, es del año de 2014, tiene todos los filtros cambiado y el aceite del motor, le he echado 4 o 6 depósitos de Bp Ultimate, en el penúltimo deposito, le eche el limpia inyectores Moly 2509, se noto algo, pero he vuelto a repostar y han vuelto los tirones.
    Y no se si serán los Inyectores, El sensor de presión el que va en la rampa de inyectores , EL conector, que me han dicho que se va bastante o la EGR, me tiene loco
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Has ido al taller a mirarlo....o por lo menos consultar el problema???
  • Si a varios concesionarios, y cada uno dice una cosa
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Pues si cada concesionario viendo el coche, cada uno te dice una cosa, imaginate lo que te podemos decir desde aqui.....cad uno una cosa distinta...y vas a estar en las mismas.

Centrate en un taller, y que solucionen el problema.
  • Algún concesionario de confianza , para `poder llevar mi coche a que me intenten dar una solución, en Madrid
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    carilomar dijo:
    Pues yo tengo el Focus 1.6 Tdci con 40.000 Km, es del año de 2014, tiene todos los filtros cambiado y el aceite del motor, le he echado 4 o 6 depósitos de Bp Ultimate, en el penúltimo deposito, le eche el limpia inyectores Moly 2509, se noto algo, pero he vuelto a repostar y han vuelto los tirones.
    Y no se si serán los Inyectores, El sensor de presión el que va en la rampa de inyectores , EL conector, que me han dicho que se va bastante o la EGR, me tiene loco
    Por el gasoil sea de una marca u otra,no va a ser el problema, puede ser cualquier cosa,lo mejor hacerle una autodiagnosis que salga el fallo y a partir de hay mirarlo.
    no se,si ese coche se puede mira lor errores en las funciones ocultas,en el menu del cuentakm..

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • ford68 dijo:
    carilomar dijo:
    Pues yo tengo el Focus 1.6 Tdci con 40.000 Km, es del año de 2014, tiene todos los filtros cambiado y el aceite del motor, le he echado 4 o 6 depósitos de Bp Ultimate, en el penúltimo deposito, le eche el limpia inyectores Moly 2509, se noto algo, pero he vuelto a repostar y han vuelto los tirones.
    Por el gasoil sea de una marca u otra,no va a ser el problema, puede ser cualquier cosa,lo mejor hacerle una autodiagnosis que salga el fallo y a partir de hay mirarlo.
    no se,si ese coche se puede mira lor errores en las funciones ocultas,en el menu del cuentakm..

Si, ya... lo malo es q el sistema de conbustible de ese motor tampoco es q cante muchas averias por obd... la mas comun es la de presion del rail... pero es q cualquier averia hace q salte ese fallo...jj
  • He estado mirando la electrovalvula del turbo, pero veo que la varilla que va desde la electrovalvula al turbo se mueve, le eche en la parte de arriba un poco de WD40, He mirado los tubos de vació, y ahora sin son, hay veces que el coche va muy suave sin tirones, y otras veces siguen los tirones,
    Me tiene loco el **** del coche
  • carilomar dijo:
    He estado mirando la electrovalvula del turbo, pero veo que la varilla que va desde la electrovalvula al turbo se mueve, le eche en la parte de arriba un poco de WD40, He mirado los tubos de vació, y ahora sin son, hay veces que el coche va muy suave sin tirones, y otras veces siguen los tirones,
    Me tiene loco el **** del coche
    Es raro q el turbo cause tirones, aun con bloqueos del actuador o de la variable, tendria mas porencia o menos, tardaria mas en entrar o menos, etc pero no tironearia, ni sube ni cae tan rapido como para tironear.
    El circuito de sobrepresion en tu motor esta muy controlado, el caudalimetro, el de presion del colector, sensores... a nada q se salga de parametros cantaria averia... superado max, min, egr, caudalimetro ...

En cambio el de gasoil de tu coche aparte de casi no tener con q chivar ningun fallo, si seria el mas sosoecho de causar tirones...

bien regulador de presion, aire dn el circuito, bomba, sensor del arbol, picado...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo