¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault estaffete.

EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
[h=2]Renault Estaffete[/h]
art.jpg
Las virtudes de los Renault eran sobradamente conocidas en su propio mercado, donde la introducción de la versión Estafette, supuso una vez mas fomentar el made in france, para su propio consumo.
Concebida para carga y manejabilidad en la ciudad.
Diseñada para abastecer mercancías de un punto a otro, con el punto de carga a poca altura del suelo y buena manejabilidad , lo convertirían en uno de los vehículos de transporte ligero mas carismáticos, incluso la policía francesa disponía en su flota de las Estafette.

Diferentes versiones
La Renault Estafette fue construida en diferentes versiones: corta, larga y sobre elevada, además de las versión minibus Standard y Luxe con capacidad para 8 viajeros.

R2130, primer modelo presentado en 1959 con mecánica de 845cc del Dauphine carga útil 600Kg., fabricado hasta 1962.
R2131se diferencia tan solo en la carga útil rebajada 100 kg, lo que le permitía la carga y descarga en zona azul, carga útil 500 kg, fabricada hasta 1962.
R2132, de 1962, incorpora una nueva mecánica de 1108 cm3, la misma del Renault 8 Major y del Caravelle 1100 con una potencia de 45cv y una carga útil de 800 Kg.
R2133 Modelo idéntico al 2132, con la diferencia de su carga, la máxima aceptada es de 500 kg para carga y descarga en zona azul
R2134 Misma versión mecánica que la 2132 pero aumenta la capacidad de carga a 1000kg.
R2135 versión alargada en 38cm carga máxima 1000 Kg
R2136 Equipa una mecánica de 1289cc del R 12, capacidad de carga 800Kg.
R2137 Dos carrocerías normal y alargada. Carga máxima 1000Kg.

Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    1974_Renault_Estafette_For_Sale_Motor_resize.jpg
    Ficha Técnica: R 2130-R 2131
    Motor derivado del Renault Dauphine Type 5cv.
    Motor: 845cc
    Diámetro x Carrera: 58x80mm
    Potencia: 32cv a 4350Rpm
    Compresión: 7,75
    Alimentación: Carburador Solex 28 DIT
    Dimensiones: 4,100 x 1,780 mm x 1,950 x 2,210 mm,
    Consumo: 9-10 L. x100km
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Llevaba el famoso motor "sierra" de camisas humedas??
    Yo en mi infancia monte mucho en una del curro de mi padre. Una Alfa Romeo que creo derivaba o era igual que una Ebro.
    Me gusta mucho esa furgonetilla. Citroen tenia una del estilo creo recordar
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Muy interesantes estas furgonetillas image.

    martingore escribió : »
    Llevaba el famoso motor "sierra" de camisas humedas??
    Yo en mi infancia monte mucho en una del curro de mi padre. Una Alfa Romeo que creo derivaba o era igual que una Ebro.
    Me gusta mucho esa furgonetilla. Citroen tenia una del estilo creo recordar

    Cómo me gusta el sonido de esos motores. En el R8 me encanta.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • TakeshiTakeshi Forero Senior ✭✭
    Creo que estéticamente la Citroën H sale bastante más favorecida...
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    De su epoca casi todas las marcas ofrecian algo similar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo