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Forghieri tacha a Fernando de mal pilto de pruebas y afirma que con Schumacher ....

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
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Ex-jefe de Ferrari dice que Alonso no es un buen piloto de pruebas




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Un ex jefe de Ferrari ha señalado con el dedo a Fernando Alonso tras los recientes problemas del equipo de Maranello, y afirma que el español no es un buen piloto de pruebas.
El legendario diseñador Mauro Forghieri, una figura clave de Ferrari desde 1960 hasta la década de 1980, dijo que el español no puede limitarse a culpar al equipo por su fracaso de agregar otro título a su cuenta desde que se unió en 2010.
"Si por tres o cuatro temporadas consecutivas el coche tiene los mismos problemas, esto significa que no se está desarrollando en la dirección correcta, y es culpa del conductor", dijo Forghieri
Alonso, ampliamente reconocido como el mejor piloto de F1 de hoy, ha vuelto a McLaren para el 2015, a pesar de chocar y acabar mal con el equipo británico en 2007.
Actuando de CEO de McLaren, Jonathan Neale dijo al respecto: "Ha habido mucha especulación acerca de nuestra relación con Fernando la última vez pero eso se puede poner a un lado y decir que estamos aquí sólo para hacer el trabajo."
Forghieri, sin embargo, esta menos seguro sobre el lugar de Alonso dentro de un equipo.
"Alonso es un gran piloto de carreras", dijo, "pero no es un buen piloto de pruebas. Cada año, él llevó el coche hacia abajo, él dijo que todo estaba perfecto, entonces después de unos meses empezó a quejarse. Un verdadero campeón es el que es capaz de gestionar el equipo ".
Él dijo que Alonso, por lo tanto no se puede comparar con el último gran piloto de Ferrari.
"El problema de Ferrari en las últimas temporadas", afirmó Forghieri, "fue no tener otro Schumacher."


http://gptoday.com/full_story/view/513092/ExFerrari_boss_says_Alonso_not_a_good_test_driver/
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"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Tenemos tres años por delante para ver de lo que es capaz el tandem Vettel/Ferrari
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    todo el mundo sabe de la falacia del concepto del piloto-ingeniero...
    lo jodido ya no es que Alonso pudiera ser (o no) mal piloto probador... si no que los pilotos probadores que había en Ferrari no daban una...
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Mojazo de Arrivabene

    Lorenzo de Luca ask Arrivabene
    "We're here to prove we're not a bunch of idiots . We'll not hear anymore "I was half of a second faster than my teammate"

    "Estamos aquí para demostrar que no somos un montón de idiotas". No vamos a oír más" Yo era la mitad de un segundo más rápido que mi compañero de equipo "
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • JFFJFF Forero Senior ✭✭✭
    Puede que tengan razón ,pero suena a aquello de que el muerto tenía la culpa.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
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    Ex-jefe de Ferrari dice que Alonso no es un buen piloto de pruebas




    mauro-forghieri-02-750x501.jpg

    Un ex jefe de Ferrari ha señalado con el dedo a Fernando Alonso tras los recientes problemas del equipo de Maranello, y afirma que el español no es un buen piloto de pruebas.
    El legendario diseñador Mauro Forghieri, una figura clave de Ferrari desde 1960 hasta la década de 1980, dijo que el español no puede limitarse a culpar al equipo por su fracaso de agregar otro título a su cuenta desde que se unió en 2010.
    "Si por tres o cuatro temporadas consecutivas el coche tiene los mismos problemas, esto significa que no se está desarrollando en la dirección correcta, y es culpa del conductor", dijo Forghieri
    Alonso, ampliamente reconocido como el mejor piloto de F1 de hoy, ha vuelto a McLaren para el 2015, a pesar de chocar y acabar mal con el equipo británico en 2007.
    Actuando de CEO de McLaren, Jonathan Neale dijo al respecto: "Ha habido mucha especulación acerca de nuestra relación con Fernando la última vez pero eso se puede poner a un lado y decir que estamos aquí sólo para hacer el trabajo."
    Forghieri, sin embargo, esta menos seguro sobre el lugar de Alonso dentro de un equipo.
    "Alonso es un gran piloto de carreras", dijo, "pero no es un buen piloto de pruebas. Cada año, él llevó el coche hacia abajo, él dijo que todo estaba perfecto, entonces después de unos meses empezó a quejarse. Un verdadero campeón es el que es capaz de gestionar el equipo ".
    Él dijo que Alonso, por lo tanto no se puede comparar con el último gran piloto de Ferrari.
    "El problema de Ferrari en las últimas temporadas", afirmó Forghieri, "fue no tener otro Schumacher."


    http://gptoday.com/full_story/view/513092/ExFerrari_boss_says_Alonso_not_a_good_test_driver/


    Son unas declaraciones, parciales, sin ninguna base y totalmente irresponsables. image
  • tyraniumtyranium Banned ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
    Tenemos tres años por delante para ver de lo que es capaz el tandem Vettel/Ferrari

    Creo que Vettel no hay que meterlo en este asunto.

    Aquí hablan de Alonso, y de que en estos años no ha habido otro Schumacher en Ferrari. Pero vamos tener un Michael Schumacher debe ser muy muy difícil, pero a día de hoy Vettel es en conjunto el más parecido al Kaiser.

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    schumacher_monaco2012_pole.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo, lo sabéis, siempre he pensado algo parecido.

    Ahora bien, Ferrari tiene más probadores que Alonso, por lo que sobre ellos también debe caer responsabilidad.
    Aunque por supuesto el primero será el piloto #1 (sea quien sea en cada momento), que además de responsable del desarrollo "standard" del coche, es el único responsable de desarrollo "personalizado" para él.

    Si no tienen sensibilidad o no saben comunicarse los probadores, o si por el contrario es que no saben entender e interpretar los ingenieros, ya no me meto, aunque conozco la respuesta más probable.
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    La Vespa no corre, llega.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Otro con ganas de figurar....
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    Ex-jefe de Ferrari dice que Alonso no es un buen piloto de pruebas





    Un ex jefe de Ferrari ha señalado con el dedo a Fernando Alonso tras los recientes problemas del equipo de Maranello, y afirma que el español no es un buen piloto de pruebas. --> Y Massa?? Kimi?? Gené?? De La Rosa?? etc.

    El legendario diseñador Mauro Forghieri, una figura clave de Ferrari desde 1960 hasta la década de 1980, dijo que el español no puede limitarse a culpar al equipo por su fracaso de agregar otro título a su cuenta desde que se unió en 2010. --> ¿Fuente?

    "Si por tres o cuatro temporadas consecutivas el coche tiene los mismos problemas, esto significa que no se está desarrollando en la dirección correcta, y es culpa del conductor", dijo Forghieri --> Éste está Lobatomizado con la teoria del piloto-ingeniero, o igual es Lobato quien está Forghierizado.


    Alonso, ampliamente reconocido como el mejor piloto de F1 de hoy, ha vuelto a McLaren para el 2015, a pesar de chocar y acabar mal con el equipo británico en 2007.
    Actuando de CEO de McLaren, Jonathan Neale dijo al respecto: "Ha habido mucha especulación acerca de nuestra relación con Fernando la última vez pero eso se puede poner a un lado y decir que estamos aquí sólo para hacer el trabajo."
    Forghieri, sin embargo, esta menos seguro sobre el lugar de Alonso dentro de un equipo.
    "Alonso es un gran piloto de carreras", dijo, "pero no es un buen piloto de pruebas. Cada año, él llevó el coche hacia abajo, él dijo que todo estaba perfecto, entonces después de unos meses empezó a quejarse. Un verdadero campeón es el que es capaz de gestionar el equipo ". --> Rizando el rizo, ahora no vale sólo con piloto-ingeniero, ahora piloto-ingeniero-director de equipo, sólo le falta pedirle que se baje en los pits stop coja el gato y cambie las ruedas.

    Él dijo que Alonso, por lo tanto no se puede comparar con el último gran piloto de Ferrari.
    "El problema de Ferrari en las últimas temporadas", afirmó Forghieri, "fue no tener otro Schumacher." --> Schumacher, que gran piloto-ingeniero-director de equipo, ¿o no tanto? ¿ese no fue el que tardó cinco años en conseguir su primer titulo con Ferrari?


  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    tyranium escribió : »
    Creo que Vettel no hay que meterlo en este asunto.

    Aquí hablan de Alonso, y de que en estos años no ha habido otro Schumacher en Ferrari. Pero vamos tener un Michael Schumacher debe ser muy muy difícil, pero a día de hoy Vettel es en conjunto el más parecido al Kaiser.

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    Una anécdota , Vettel también es Alemán y llega también con 27 años -eso si con dos mundiales de ventaja-.
    Como Schuey nadie image , bueno en mi corazón Prost que fue el primero y al que le debo mi afición.
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Todavía vive Mauro Forghieri?.

    A todo esto,¿pintan algo los probadores (Pedro,Marc) en toda esta historia?.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    **** se podrian decir muchas cosas de Forghieri pero lo de las ganas de figurar ....eso si luego a Villeneuve y sus "patochadas" le damos credo
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    Mauro Forghieri, el hombre-orquesta que creó el motor más "sexy" de la Fórmula 1

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    ¿Se imaginan a Adrian Newey diseñando la aerodinámica, chasis, motor y caja de cambios del RB8 de 2012? Hoy, se antoja complicado que los ultraespecializados ingenieros actuales fueran capaces de semejante proeza. Pero Ferrari contó durante casi tres décadas con su particular 'Newey', un genio tan hábil como para diseñar enteramente un Fórmula 1 ganador.
    Entre los grandes técnicos de este deporte, Mauro Forghieri siempre destacó como un singular hombre-orquesta que tocaba todos los instrumentos y, con sus logros, contribuyó a forjar una de las épocas de mayor éxito para la Scuderia. El diseñador italiano logró once títulos de Pilotos y Constructores desde 1964 a 1983. Solo Newey tiene mejores estadísticas.
    Ferrari le elige con veintisiete años
    El joven Forghieri parecía predestinado para tan singular singladura. Recién licenciado en la Universidad de Bolonia, quería trabajar en la industria aeronáutica norteamericana, pero en 1962 recibió una llamada del propio Enzo Ferrari, ya que su padre había colaborado con él. Cuando se produjo la famosa 'Purga' de Ferrari que expulsó a Carlo Chitti, sus colaboradores técnicos, y parte del personal administrativo, Il Commendatore puso en las manos de un asustado Forghieri toda la responsabilidad técnica. Ferrari se había quedado en cuadro, pero también confiaba en su joven talento. Tenía solo veintisiete años.
    “Fueron años durísimos, porque 'la Ferrari' de entonces no era la de hoy”, recordaba el propio Forghieri, “no tenía a un gran constructor (Fiat) detrás ni presupuestos millonarios, y trabajábamos en muchos frentes: F1, prototipos, GT, y los coches de calle”. Pero, poco a poco, floreció la genialidad de quien firmó todos los monoplazas Ferrari de los 60, 70, y parte de los años ochenta. Y en medio del siempre tormentoso ambiente político de la Scuderia, en parte alimentado por la “dura, egocéntrica y egoísta personalidad” del propio Ferrari, como señalaba Niki Lauda.
    El primer DRS, de Forghieri
    A partir de los años ochenta, se aceleró la especialización de los ingenieros en áreas específicas de un monoplaza. Llegaron los Head, Murray, Barnard y Newey. Pero antes, Forghieri había destacado como una suerte de Leonardo da Vinci que tocaba todos los palos. “A mí me gustaba concebir y proyectar el vehículo entero, porque un coche es un todo con partes que han de armonizarse entre sí” . Y Forghieri se convirtió en un volcán de ideas, dotado con una intuición técnica innata y una capacidad de resolver problemas típicamente latina.
    Por ejemplo, cabe recordar que en el GP de Bélgica de 1968, un Ferrari ganaba incorporando el primer DRS de la historia, a cargo del propio Forghieri. Fue prohibido a continuación ¿Sabían que Forghieri experimentó con las cuatro ruedas motrices en un Fórmula 1? ¿Qué entre los años 78 y 79 'jugó' con un cambio electromecánico accionado por botones?
    Una intuición hecha realidad
    Sin embargo, su caso era único, “porque en el trabajo diario dedicaba la mayor parte del tiempo al chasis, ya que en nuestro staff técnico había gente magnífica para diseñar motor y cambio, mientras había menos cultura de chasis”. Y a pesar de ello, concibió uno de los mayores joyas técnicas de la historia de la Fórmula 1: el V12 boxer (Forghieri quería que se le llamara Flat, Plano) un propulsor que contribuyó a forjar parte de la leyenda automovilística de Ferrari.
    Aquel legendario motor contaba con los cilindros enfrentados, lo que permitía bajar espectacularmente el centro de gravedad del monoplaza. Forghieri creó así la saga de los famosos 320, monoplazas bajo el molde del concepto 'T', (debido a su caja de cambios transversal) que marcaron la pauta en la Fórmula 1 de los setenta. A partir de la llegada de Niki Lauda en 1973, el austríaco creó con Forghieri un binomio letal, caracterizado por una tormentosa pero fructífera y respetuosa relación a través de un desarrollo constante de las diferentes versiones 'T'. “Conducía tanto, que hasta me salían ampollas en el culo”, recordaba Lauda.
    La primera vez que el austríaco probó aquel poderosísimo motor en el otoño de Fiorano, 1973, estaban presentes Ferrari y su hijo Piero. Lauda bajó del monoplaza 'extasiado' pero también atrapado por aquella sinfonía acústica inolvidable. Quien la haya escuchado alguna vez no la habrá olvidado nunca, porque no hubo nada igual, con ese impresionante pero musical bramido al que solo se le acercaba tímidamente el V12 de Matra. “Era único, un sonido de motor que hasta resultaba sexy” según el propio Lauda ¿Alguien ha oído algo similar de un motor de Fórmula 1?
    Un palmarés impresionante
    Aquel 'corazón rojo' de impresionante latido -la inyección mecánica de la época no podía soportar su elevado régimen de giro potencial- duró once temporadas, más que ningún otro en la historia de Ferrari. Se montó en nueve monoplazas diferentes, desde el 312 B de 1970 al T5 de 1980, cuando su arquitectura se hizo inapropiada ante la llegada de los coches de efecto suelo. Compitió en 155 grandes premios, con 41 poles, 37 victorias –Lauda logró quince de ellas- , tres títulos de Pilotos y cuatro de Constructores.
    Mauro Forghieri abandonó Ferrari en 1987 -“había terminado una etapa”-, eran nuevos tiempos, y aunque se vinculó a Lamborghini para crear otro V12, su nombre ha quedado ligado de forma indisoluble a la trayectoria deportiva y técnica de la Scuderia, brillando todavía hoy con la luz propia de los grandes genios de este deporte.De hecho, formó parte de la comisión que investigó el accidente de Ayrton Senna.
    Cuando Michel Schumacher llegó a Maranello en 1996, pidió probar aquel famoso propulsor. Fue en Fiorano. Tras dar vueltas y más vueltas, se bajó embriagado y, mirando al monoplaza con una sonrisa, exclamó: “Hubiera sido muy hermoso ser campeón del mundo con un motor como este…”. Qué mayor halago para un ingeniero...
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
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    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad es que no es ningún mindungui.
  • SiddarthaSiddartha Forero Senior ✭✭✭
    Es tan fácil rebatir a este señor que no sé si es más complicado explicar que este hombre sea ingeniero o que Ferrari haya estado como está con gente así en su interior.

    Claro que no habrá otro Michael Schumacher porqué ninguno ha podido tener la barra libre de kilómetros y "ruedas" para hacer los tests ilimitados que él hizo y tampoco nada tendrá que ver la limitación presupuestaria que se implantó en la F1.

    Por otro lado, estoy seguro de que alguno le echará la culpa a Fernando del desastroso túnel del viento de los de Manarello y también habría que dilucidar si Fernando no era capaz de transmitir las sensaciones del coche o que los ingenieros no eran capaz de darle lo que pedía.

    Típico en ellos lo de echar **** sobre quien no está, en vez de reconocer los propios fallos. Así no saldrán nunca de dónde están, y empiezo a alegrarme.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siddartha escribió : »
    Es tan fácil rebatir a este señor que no sé si es más complicado explicar que este hombre sea ingeniero o que Ferrari haya estado como está con gente así en su interior.

    Claro que no habrá otro Michael Schumacher porqué ninguno ha podido tener la barra libre de kilómetros y "ruedas" para hacer los tests ilimitados que él hizo y tampoco nada tendrá que ver la limitación presupuestaria que se implantó en la F1.

    Por otro lado, estoy seguro de que alguno le echará la culpa a Fernando del desastroso túnel del viento de los de Manarello y también habría que dilucidar si Fernando no era capaz de transmitir las sensaciones del coche o que los ingenieros no eran capaz de darle lo que pedía.

    Típico en ellos lo de echar **** sobre quien no está, en vez de reconocer los propios fallos. Así no saldrán nunca de dónde están, y empiezo a alegrarme.

    Y claro,para compensar fichan como probador al peor piloto que se ha subido al simulador de Red Bull.
  • SiddarthaSiddartha Forero Senior ✭✭✭
    Perdón, he puesto "sea ingeniero" y se ha cortado, hubiese querido decir, "ha sido y no se quiera dar cuenta de que el piloto es una mínima parte en un equipo".
  • SiddarthaSiddartha Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Y claro,para compensar fichan como probador al peor piloto que se ha subido al simulador de Red Bull.

    Viven en su propia nube :)
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
    **** se podrian decir muchas cosas de Forghieri pero lo de las ganas de figurar ....eso si luego a Villeneuve y sus "patochadas" le damos credo
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    Ganas de figurar.... 10 caracteres.... Declaraciones sin fundamento.....


    Cómo siempre te pierdes en lo banal del comentario, nada nuevo.
  • tyraniumtyranium Banned ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
    Una anécdota , Vettel también es Alemán y llega también con 27 años -eso si con dos mundiales de ventaja-.
    Como Schuey nadie image , bueno en mi corazón Prost que fue el primero y al que le debo mi afición.

    Ahora mismo los números van a favor de Vettel pero llegar a Schumacher no le va ser fácil ni a el.

    Yo desde mi primer día en este foro voy a ser sincero.
    Senna, Schumacher, Vettel... No hace falta que mañana me digáis porque no me gusta Alonso, porque ni me gustaba en el "BOOM" ni ahora.

    Siddartha escribió : »

    Por otro lado, estoy seguro de que alguno le echará la culpa a Fernando del desastroso túnel del viento de los de Manarello y también habría que dilucidar si Fernando no era capaz de transmitir las sensaciones del coche o que los ingenieros no eran capaz de darle lo que pedía.

    Típico en ellos lo de echar **** sobre quien no está, en vez de reconocer los propios fallos. Así no saldrán nunca de dónde están, y empiezo a alegrarme.

    No es fallo de Alonso, es fallo de Ferrari por fijarse en el... o en lo que traía...
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  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
    Mojazo de Arrivabene

    Lorenzo de Luca ask Arrivabene
    "We're here to prove we're not a bunch of idiots . We'll not hear anymore "I was half of a second faster than my teammate"

    "Estamos aquí para demostrar que no somos un montón de idiotas". No vamos a oír más" Yo era la mitad de un segundo más rápido que mi compañero de equipo "

    Mira, ahí le voy a dar la razón.

    Una vez Alonso se ha ido es casi imposible que vuelvan a tener un piloto medio segundo mas rápido que su compañero campeón del mundo.

    De lo que también podemos estar seguros es que, viendo las declaraciones de uno y de otros después de la "separación" es que Alonso es mucho más caballero y mucho menos bocazas que los que se han quedado en Ferrari.
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Arrivabene hablo de la sintonia de los pilotos ,del trabajo en equipo y de no querer para el futuro el individualismo protagonista de un piloto...en esto lleva toda la razón
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

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