¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

UMM Alter/Jabato

SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
En 1977, La empresa portuguesa UMM (União Metalo-Mecanica, S.A.), inició la producción, bajo licencia, de unos vehículos todo terreno de origen francés. Se trataba de un vehículo diseñado por el ingeniero francés Bernard Cournil, el cual, desde los años 1950, comercializaba un vehículo de trabajo ideado por él, dirigido especialmente al sector agrícola. UMM, aprovechó el concepto y lo industrializó.

En 1985 es presentado en Portugal el modelo Alter 2.5. Este modelo incorpora un nuevo motor Peugeot de 2.5 litros y la carrocería sufre un restyling general, con particular incidencia en la zona frontal, que se traduce en un nuevo modelo, el UMM Alter 4x4. Se trata de una evoluçión del modelo anterior con un frontal modificado. El autor del proyecto era el ingeniero Carlos Galamba, que había sido asesorado por la delegación francesa de UMM (ex-Cournil).

En 1992 se incorporan nuevos paneles de instrumentos, nuevos paneles en las puertas, amortiguadores, retrovisores y faros H4 regulables. UMM siente la necesidad de mostrar modelos nuevos para enfrentarse a la competencia y ganar dimensión, e inicia un proyecto de raíz para sacar dos nuevos vehículos: el Alter III, un SUV destinado principalmente a rivalizar con el Suzuki Vitara, y un vehículo ligero siguiendo el mismo concepto del Mini Moke, este último recurriendo en gran medida a la mecánica del Peugeot 205. El Alter III es un Jeep moderno, con suspensión independiente, con un nivel de equipamiento moderno (aire acondicionado, elevalunas eléctricos, etc…) que le permiten competir con modelos como el Mitsubishi **** o el Land Rover Discovery, e incluso superar al Nissan Patrol.

En 1994 se inicia una reestructuración de la empresa y finaliza la producción en serie de los vehículos. En el año 2000 se introduce un nuevo UMM Alter II con nueva mecánica. Incorpora un motor Peugeot de 2.1 litros (mayor potencia, menor consumo y menor ruido), nuevos ejes, nuevos frenos y suspensión remodelada. Se adoptada una filosofía de fabricación bajo pedido, incluso para los clientes particulares.

En el año 2004, salió el último UMM de la fábrica.

Motores: Siempre de origen Peugeot 2.1 2.3 y 2.5 Turbo Intercooler

Lleva ejes Dana heredados de Jeep y Ballestas.

Comentarios

• SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    umm-alter-4x4-02.jpg
    3.jpg

Siempre me llamo la atencion este coche, en su tiempo se veian pocos y de pequeño pensaba que venia de algun pais del Este.

Saludos
    pic100926152857.jpg
    rv7u1346121yq2.jpg

Umm Alter III, que no llego a fabricarse y tenia muy buena pinta.

Saludos
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Me gustaba mucho ese UMM en "sus tiempos".

Curiosamente, creo que nunca he visto uno en vivo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    De niño me parecian tener un diseño ortopedico, ahora no es que me entusiasmen pero entran algo mas.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me encantaba éste coche de pequeño, y pensaba que era francés.

La verdad es que yo tampoco he visto uno en vivo.

Y a la venta tampoco los veo. En el buscador de coches.net, la marca UMM no sale reflejada (o yo no sé buscar, que también puede ser).

Tremendo post. image
  • CaravanCaravan Forero ✭✭
    En Sevilla los tenia la grúa municipal en versión pick up de batalla larga. Todos estaban doblados por el centro del chasis, cosa que no les ocurría a los Land Rover
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Me encanta este coche,un 2.5td,seria un complemento ideal a mi garaje,sobre todo como están estos días los caminos.

No me gustaba de la primera generación,que venia con frenos de tambor en la 4 ruedas,fue una pena que Peugeot(donde se vendían los coches)no pusieran mas interés en el modelo
    rrtif7.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    acabo de ver uno cuidaito cuidaito. con estriberas , defensas y todo eso en camuflaje la pintura.
    Yo he localizado estos dos a la venta:

Este a pasado por tiempos mejores...

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jabato-umm-diesel-umm-121006482.htm

Y este mas raro si cabe un Alter II Pick Up, muy chulo:

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/umm-alter-2-jabato-unico-pik-up-basculante-milita-148669925.htm

Saludos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    En mi barrio había uno blanco y era tan feo como en foto... o incluso más.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    El amarillo está muy descuidado, y merece una buena inversión. No creo que valga ni la cuarta parte de lo que pide el vendedor.

El verde se ve chulo, parece que tiene una altura libre al suelo mayor de lo que traía de serie. La verdad es que es raro de ****.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo