Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ford courier nueva

Me compre una ford courier nueva.
Bueno no se si conocéis como es este aire acondicionado, o mejor dicho como es su cuadro de botones que engloban el sistema de ventilación, aire y calefacción...mas botones que un concorde.

Lo primero de todo deciros que tiene un botón de on/of,el cual considero que sobra y a a partir de ahí un montón más. Vamos que se han complicado un poco la vida innecesariamente. Creo que el fiesta lo lleva igual.

El caso es que cuando le doy a el boton antibao para desempañar el cristal, el aire acondicionado se enciende. El señor de la ford me ha dicho que es asi, que es lo normal.

El problema es que ocurre hasta cuando el sistema esta en off y la ruedecilla que va del 0 al 4 en el cero. Osea todo esta apagado y en el 0 y es darle al boton antibao y se enciende el aire, o al menos la lucecilla que indica que el aire esta activo.

Agradecería que alguno de vosotros me dijera si sabe si es lo normal o no.

Saludos y gracias por adelantado.

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Si, es normal. Lo mismo que se desconecte la recirculación de aire interior.

También es normal que en las instrucciones ponga lo que pasa cuando aprietas un botón.
    Y4WHMzd.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pabernos matao.
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    asientos del courier

hola. Como veo que has cogido la courier me podrias decir si los asientos traseros se pueden soltar. Ya he leido que no son de quitar y poner facil pero aunque sea soltando tornillos o asi se podrian quitar??? me puedes decir que modelo has cogido y como te ha salido de precio??
    Graciaas
  • estachexestachex Forero ✭✭
    Gracias por contestar, pues vaya tela lo de los botoncitos...tener que poner el aire cada vez que el crstal este empañado y luego dicen que los coches gastan y contaminan menos. en el librito de instrucciones no especifica eso.

ibabe te explico, la mia es una transit courier,no una tourneo courier. Se que las relaciones de la caja de cambios, los motores y el salpicadero son iguales en las dos, pero los asientos de atras ya no puedo asegurarte. Lo mejor es que te pases por el cencesionario lo veas y estudies bien el tema paras que no te pase como a mí.
    Tiene cosas buenas y cosas malas, la direccion es muy precisa pero muy blanda para ir con prisas en carretera (no se endurece).
    me ha salido con el pive a 12000 euros pelones, pero es el acabado basico (ambiente9 al que le he añadido dos o tres cosillas (doble puerta lateral entre ellas). No es mal precio, similar al dokker.
    tiene menos esbilidad que mi viejo scenic del 2000 y eso que la suspension es muy baja y dura...doto por culpa de tener su batalla igual de corta que un fiesta.
    la palanca de cambio es muy muy suave un delicia y muy bien colocada, muy cerca del volante, ahora cuesta saber si has metido bien la marcha atras y a veces pega el rasquiñazo por estar medio metida
    la visibilidad en rotondas u curvas cerradas a la izquierda es mala, pero no creo que tanto como en unaltea.
    La mia es diesel de 75 cv y cumple. si no quieres un coche que te nvite a pisarle es la mas recomendable de las tres porque ya te digo que cumple y el peso no se le nota mucho.
    la version ambiente no tiene el consumo, pero creo que gasta lo normal en un diesel actual, es mucho mas economica si vas tranquilito, como le pises se nota bastante el incremento, mas que en los gasolinas atmosfericos.
    Los espejos retrovisores son muy buenos pero te estorbaran en estrechuras. Aunqueel coche es la segunda furgona mas estrecha del mercado despues de la fiorino, eso si.
    los asientos son bonitos pero duros, tipo vw u opel.
    Se escucha muy poco el motor dentro.
    la radio no va con los android pero esta bastante comleta, suena fuerte para ser de origen y es my resultona.
    las ruedas que trae son muy buenas unas good year portentosas...poco ruido, perfecto agarre...
    los tapacubos no le suenan (al menos de momento)
    Te recomeindo el acabado trend, que llevara mas electronica y muchas de esas cosas son chorradas, pero llevaria el consumo que creo que es importante para saber cuando el motor no vaya fino y este gastando mas.
    frena mas bien poco pero cumple de sobra si no vas a correr.
    patina como todos los coches modernos asi que te recomiendo añadas la ayuda en cuesta, que no se si iba de serie en los trend.
    en definitiva, que lo veas, lo estudies bien, a poder ser pidas el tuyo a tu gusto pues dicen que lo fabrican en 40 dias, y si vas a correr mucho te compres un coche con batalla mas larga, todos los monovolumenes y furgos tienen batalla larga, la de este es la mas corta del mercado.
    es una furgo/monovolumen muy adecuanda para aquella familias que tengan a alguien que se marea en las curvas pues se vaancea muy poco debido a su escasa suspension y asientos traseron mas bien bajos.
    Si quieres producto nacional, decirte que este esta fabricado en alemania y no te creas que es un vw ni mucho menos, el mio tiene varios fallos de fabricación que estoy arreglando con la garantia...un usb no va, tapon del deposito del limpiador de parabrisas salta, etc
    y ya te digo los asientos de la mia "transit" no son varioflex, no se sacan. Si tienes que meter una bici grande el respaldar lo bajas sobre el asiento, Ysi tienes que meter mohos bultos pequeños que no se te metan en el habitaculo en frenadas, pues despues de bajar el respaldal, tiras de unas cuerdas y los levantas, asi quedan verticales sobre los asientos delanteros.
    Si necesitas mucho espacio decirte que una berlingo de las viejas que mide lo mismo de larga tiene bastante mas espacio. Y hasta una cangoo de las viejas siendo mas corta tiene mas espacio. Saludos.
  • beltranbeltran Forero Senior ✭✭✭
    A mi la proxima semana me entregan el Ford Tourneo Courier Trend TDCI 95 cv con airbag de rodilla, llantas de aleación, sensor de aparcamiento, paquete sync (aire acondicionado y pantalla monocroma 3,5 pulgadas con sync) red separadora, sensor luces y lluvia y 5 años de garantia o 100.000 km pive puesto por el conce financiando 8000 euros a 24 meses por 10980 euros. Precio del coche incluyendo la financiacion 12400 euros, por este precio no creo que se encuentre algo parecido, es compacto por fuera, amplio por dentro, facil carga-desacarga de los nenes, interior espartano pero bien rematado no pondras el grito en el cielo si el nene te vomita la tapiceria, bajo consumo, buena seguridad 4 estrellas euroncap del test 2014 mucho mas exigente qoe los anteriores.

Yo me la he comprado en Barcelona y me la entrgan en un conce de mi provincia. Si quiereis los datos del concesionario, yo es el mas barato que encontre, mandadme un mail a [email protected].

La Ford Tourneo Courier y la Transit Courier se fabrican en Turquia por Ford Otosan un joinventure entre Ford y Koç Holding.

Cuando me la den ire poniendo mas impresiones.
    [email protected] FORD LOWCOST
  • beltranbeltran Forero Senior ✭✭✭
    Ayer tras algo mas de 2 meses me entregaron mi nueva Ford Tourneo Courier Trend TDCI 95cv Blanca. La entrega fue en un conce diferente donde la compre uno de mi provincia, menos mal que me sabia yo mejor el coche que el comercial, que poco interes dios mio, y ademas me dice que era el segundo coche de Barcelona que entregaba ese día! y yo pense pues poneros las pilas que la gente no somos tonta y hoy en dia por internet te enteras de todo.

Pero a lo que vamos, al coche que es lo que importa aunque ya lo habia visto y probado no me defraudo para nada.

Estuve buen rato trasteando en el conce a la espera de la "entrega". Los acabados mas que correctos plasticos duros pero de buena calidad, buen sonido al cierre de puertas en algunas pruebas criticaban que el asa de cierre de las puertas delanteras estaba un poco alta, pero a mi me parece que esta bien, la puertas correderas traseras buena facilidad para apertura y cierre desde el exterior e interior los niños desde el interior lo tienen complicado basicamente pq no llegan facilmente a la maneta. El porton de acceso al maletero es bastante amplio y al cerrarlo puede ser un pelin incomodo pero seguro que nos acostumbraremos rapido. El maletero esta muy bien, poca altura sobre el suelo, muy cubico con algunos huecos para dejar chaleco, botiquin, cadenas de tela etc. Yo lo cogi de fabrica con red separadora de carga y tiene unos enganches para acoplarlo y poder llenar el maletero hasta el techo con total seguridad os recomiendo esta opción. La tapa cubremaletero (punto que critican en todas las pruebas que lei antes de comprar el coche) no se mantiene subida es un claro fallo de diseño, usaremos el coco para solucionarlo, pero señalar que se recoje facilmente tras los asientos y una vez colocados los bultos la podemos volver a poner en su sitio facilmente.

El amplio espacio interior sobretodo en la cota de altura, contrasta con lo compacta que es el exterior, El conductor encuentra facilmente la posición dispone de ajuste en altura y lumbar del asiento y de profudidad y altura en el volante, El volante esta forrado en cuero tiene muy buen tacto y un tamaño adecuado. Los mandos quedan muy a mano y enseguida te haces con su manejo. Tiene numerosos huecos por todo el habitaculo la guantera es bastante amplia e iluminada y bajo el asiento del copiloto hay un pequeño cajon. El acceso a la parte trasera es buenisimo, esto con niños es lo mas, ademas no tiene tunel de transmisión y se pasa de un lado a otro facilmente, seguro que pueden ir tres adultos comodamente, me sente un rato atras y la verdad es que se estaba muy bien que pena que me guste siempre conducir. Coloque la sillita de mi hija una Axkid Kizofix abulta de narices (isofix y van mirando para atras, la seguridad lo primero) en mi viejo Ibiza del 2004 me costo dios y ayuda colocarla y en este en un segundo estaba colocada. En el Ibiza antes en el copiloto podia ir una persona de 1,60 como mucho y en este entra cualquiera. Los asientos traseros se abaten y se vuelven a colocar con mucha facilidad.

Hice un recorrido de unos 80km 55km por autovia y 25km por carretera secundaria en muy buen estado, de los consumos no os hablo ya que no me fije pq hasta que el motor no se asiente los consumos son muy poco indicativos. El comportamiento tanto en autovia como en carretera es muy bueno el motor cumple sobradamente para una conduccion tranquila el viento lateral excesivo la afecta un poco pero como a todos los vehiculos altos, la insonorizacion interior muy buena. El tacto de la direccion agradable mas blanda al aparcar y en carretera se endurece, el tacto y recorridos de la palanca de cambios son excelntes tiene 5 marchas, una 6ª no le vendria mal mejoraria algo lo consumos, pero yo no le veo problema. La suspensión ,hablo desde el punto de vista del conductor, me parecio muy correcta, los vadenes que hay a la entrada de algunas localidades los filtra de maravilla. Durante el recorrido estuve probando los diferentes gadchets de coche todo se maneja con gran facilidad. El sistema Sync esta muy bien el telefono enlazo a la primera, las intrucciones por voz te reconocia a la primera a la persona que querias llamar, el control de velocidad funciona perfectamente. Vamos que en el recorrido me hice perfectamente con su manejo. La radio a mi gusto tiene excesivos botones, que bueno poco a poco nos haremos con ellos.

El manejo en ciudad es muy bueno, tipo utilitario, yo tengo en mi casa un garage que es un poco rarito hay que entrar marcha atras, y no hubo el mayor problema, muy recomendable el sensor de aparcamiento para esos sitios "raritos" donde aveces nos toca aparcar. Ya ire poniendo mas comentarios y alguna foto. Si quereis preguntarme cualquier cosa sobre el coche no lo dudeis.

De momento supercontentos con la compra, mejor relación calidad precio imposible. Superecomendable para familias de hasta 2 hijos, para que gastarse mas si con menos lo tienes lo que necesitas?
    [email protected] FORD LOWCOST
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    hola y gracias por la explicacion

hola, yo tambien ando para coger la transit courier. te comentaba lo de sacar los asientos de atras, supongo que soltando tornillos si saldran..........Me ha parecido un poco cara, porque sin pive se pone en 14ooo? habia leido precios mas baratos.
    Otra cosa, en el configurador, la transit kombi no admite el acabado tren, sabes si es asi? yo ando casi todo por ciudad, estoy por coger el gasolina que dicen que no consume mucho, aunque no se como andara en carretera.
    muchas gracias

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo