¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Mítico Clio V6.

gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
Este es un coche que me gusta desde que salió.

Tracción trasera, de los que se van y culean que da gusto. Un coche para paladares exigentes, y para conductores valientes (o insconcientes) al llevarlo al límite.
Supongo que para llevar éste coche al límite hay que tener las dos cosas: Valentía 60%, Inconsciencia 40%.

Ahí va una pequeña historia de éste MITICO modelo:

El Renault Clio V6 Renault Sport es un compacto deportivo basado en el Renault Clio. Los modelos Fase I fueron construidos por Tom Walkinshaw Racing, y la Fase II se diseñaron con la ayuda de Porsche y construidos por Renault Sport en Dieppe.
El concepto de fuselaje ancho del Clio V6 es una reminiscencia de la década de 1980 con el Renault 5 Turbo.
renault_5_turbo1.jpg

Clio V6 Fase I (2001-2003):
clio-v6-230cv-fase-1.jpg
El Clio V6 se basó en el Clio Mk II, aunque comparte muy pocas partes con ése coche. El motor 3 litros V6 con inclinación de 60 grados, procede del grupo PSA, es el mismo utilizado en el 406, 407 y 607. Tiene una potencia cercana a los 230 CV y va colocado en el centro del vehículo, justo donde otros Clios más comunes llevan los asientos traseros, haciendo de este coche un biplaza calentito.

Este coche generó muchas críticas por su delicado manejo, especialmente en mojado.
Con el fin de acomodar el cambio radical de motor y tracción con respecto a los otros Clio más civilizados, el coche tuvo que ser rediseñado completamente lo que conllevó a un aumento de peso de 300 kilos frente a la versión más deportiva del Clio con ésa carrocería.

A pesar de que este modelo tenía muchísima más energía que el más deportivo de los otros Clio más normales, la aceleración no fué tan espectacular, 6.2 en el o a 100 frente a los 6.7 del otro Clio.
Lo que si aumentó significativamente fué su velocidad máxima: 234 km/h frente a 220.

El precio de éste pepinaco era de 39850 euros; poco más de 6 kilos y 600 mil pelillas.

Largo/ancho/alto: 380/181/136 cms.
Batalla/vía delantera - trasera: 251/150 - 151 cms.
Coeficiente CX: 0.37.
Peso: 1335 kgs.
Litros depósito/maletero: 61/67.
Neumáticos delanteros/traseros: 205/50 R17 - 235/45 R17.
Llantas delanteras/traseras: 7.5 x 17/8.5 x 17.
Consumo urbano/extraurbano/medio: 14.9/8.9/11.2 litros.

Clio V6 Fase II (2003-2005):
Renault_Clio_V6.jpg
En el momento de su lanzamiento en el año 2003, fue la serie más potente lanzada en el mundo en su categoría, con 255 CV, superando al Alfa Romeo 147 GTA (250 CV), y al Seat Leon Cupra R (225 CV).
Basado en el motor de la Fase I, logró estas cifras con la ayuda de Porsche.

Aunque está basado en un utilitario, no es un coche familiar práctico. Con un consumo medio de 12 l/100km, el tanque se te vaciará en poco más de 480 kms, cuidando al acelerador.

Al perder los asientos traseros y la mayor parte del maletero por la colocación del motor, casi no queda espacio para el equipaje, sólo queda un pequeño espacio en la parte delantera, suficiente para meter una bolsa de viaje, o la compra de una semana. También tiene una malla detrás de los asientos y un pequeño hueco bajo el portón trasero.

La maniobra de aparcamiento resulta al jodida, ya que el radio de giro es de 13 metros, con lo que el cambio de sentido en una calle estrecha se convierte en una maniobra de la que te acordarás para el resto de tu vida.
Pero no todo van a ser pegas; el 0 a 100 lo hace en 5.9 segundos y su velocidad máxima es de 246 km/h.

El equipamiento de serie incluye sensor de lluvia en el limpia, faros automáticos, aire acondicionado, 6 altavoces y radio CD.
El precio de venta de esta joya era de 42.700 euros. 7 kilos y pico de las antiguas pesetas.

Largo/ancho/alto: 384/183/136 cms.
Peso: 1400 kilos con conductor.
Litros depósito/maletero: 61/112.
Emisiones CO2: 285 gr/km.
Consumo urbano/extraurbano/medio: 15.5/9.8/11.9 litros.

images?q=tbn:ANd9GcRLqEkrgvzqTiLCzAgt3N2TW22BrWB62CP_laIU2Nd9rY9yb6k6
Renault-Clio-V6-255-CV-X-RA.jpg
Renault_Clio_V6_Phase_II_For_Sale_Hatch_Open_resize.jpg
Renault_Clio_V6_interior.jpg
Petrolhead_cliov6_245_600_455.jpg
forza-motorsport-4-renault-clio-v6-rs-par-piston12-101951.jpg
4514134743_f0e7a17b39.jpg
james12.jpg
Renault-5-Turbo.jpg
Wallpaper-1985-renault-r5-turbo-ii-wallpaper-daily-automotive-news.jpg

Comentarios

• JKazamaJKazama Forero Master
    Justo esta mañana me dio por 'urgar' a ver como andaban de 2º mano, jeje...que coincidencia.
    Estan chulisimos , ensanchados y con un 3.0 V6 en un cochecin .

He visto muy pocos...es mas solo he visto dos hace muchos años...
    En Leon , donde vi un F40 rojo ...la unica vez que vi uno y este clio V6 y luego vi una vez aparcado en un parking el mismo 2 veces.No lo volvi a ver mas.
    Me gustaria pasearme con un bicho de esos( lo admito...para fardar de coche, que para mi viste mucho ) y estrujar con ganas ese V6.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Muy chulos, deben ser una pasada.

Sería otro en la colección image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Pues por aquí en Almería sí que he visto un 5 Turbo, varias veces. De color amarillo.
    Aunque siempre me pillaba sin cámara y hace tiempo que no lo veo.

82os2yw119c4.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me quedo con el original aunque no le haria ascos a un clio de esos.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Yo sólo vi uno una vez, en la gasolinera, el pavo repostó 20 euros y no lo he vuelto a ver.
    A mi también me gustaría conducir uno de éstos, con mucho respeto.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Un coche que estéticamente no me gusta, pero el concepto es cuanto menos interesante. Siempre se le compara con tracción delanteras de 230 o mas cv pero en realidad yo lo veo en la linea de un mr2 gts del 96 venturi atlantique.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El Clio se va de morro de la ****.Subvira una cosa mala.Un coche de concepto chulo pero nada eficaz.

Y el interior es patético.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • invisibleinvisible Banned
    O
    SalvaSR escribió : »
    El Clio se va de morro de la ****.Subvira una cosa mala.Un coche de concepto chulo pero nada eficaz.

siempre tan tajante jaja y muy cierto,especialmente el de primera generación tenía un comportamiento bastante errático
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Pues yo creo que me lo pasaría **** con un fase II. Eso sí, es un tercer coche en toda regla.
    kf2j.jpg
    gasolinero escribió : »
    Yo sólo vi uno una vez, en la gasolinera, el pavo repostó 20 euros y no lo he vuelto a ver.
    A mi también me gustaría conducir uno de éstos, con mucho respeto.

Ya te digo, intimida.

82os2yw119c4.jpg
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Uno de los pocos Renault (junto al Avantime) que me ha gustado.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Renault Clio V6 acceleration: http://youtu.be/8NgbgM_iuEk
    kf2j.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Mmmmmm, suena rico. Se ve que el conductor en las curvas levanta el pie y las toma con mucho tacto.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    El ruido en el interior debe ser ensordecedor. Muy potente, muy divertido y todo lo que querais, pero para mi es un engendro. Un coche que lleve motor central o trasero ha de diseñarse para eso.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    siempre se dijo que los clio v6 eran indomables y que perdian efectividad por esta circunstancia.

seguro que un clio 182cv en carretera de montaña le come el culo que da gusto
  • JKazamaJKazama Forero Master
    antonioF40 escribió : »
    siempre se dijo que los clio v6 eran indomables y que perdian efectividad por esta circunstancia.

seguro que un clio 182cv en carretera de montaña le come el culo que da gusto

Donde este un delantera...image jajaja.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭

pero patetico del todo. y con volante de camion casi horizontal
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭

No te falta razón,pero personalmente me parece un coche tan pasional y tan "****" que es uno de mis favoritos,junto a los delta integtrale,evo,etc...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo