¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La FIA da luz verde a Honda

Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
Bueno parece que Honda podrá tocar algo del motor, buenas noticias para Fernando. Dejo enlace:

http://www.marca.com/2015/01/17/motor/formula1/1421484776.html

Saludos.image
"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lioso a más no poder.

Que reglamentación ridícula.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Vaya **** de apaño...
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Hace tiempo que se les ve el plumero.

De cualquier manera, algo es algo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    De las normas de esta competición ya no me sorprende nada. Jamás he visto un reglamento tan chapucero y tan según sople el viento; y no se trata de que la F1 por su naturaleza tenga que adaptar las normas a los trucos de los ingenieros -que en algunos casos es así- sino que cambian la norma según les conviene. Por si queda alguna duda no digo esto como alonsista, sino en general, a veces perjudica, a veces beneficia, pero la arbitrariedad de la F1 es insultante.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Yo en F1, como competición que es el máximo exponente de la velocidad, sólo pondria 3 normas:
    - límite máximo de cilindrada
    - límite mínimo de peso
    - límite máximo de presupuesto (razonable, no estratosférico para que haya varios equipos "top")

Y con esos € que cada uno se apañe como sepa y pueda.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • JFFJFF Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Yo en F1, como competición que es el máximo exponente de la velocidad, sólo pondria 3 normas:
    - límite mínimo de peso
    - límite máximo de presupuesto (razonable, no estratosférico para que haya varios equipos "top")

+1 esto no es competición es una amalgama de normas absurdas y que ya no son iguales para todos
    )
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Como siempre la FIA enmierdando todo. Lo lógico y normal sería un año de congelación para Honda como han tenido todos los demás…

Bueno, no. Lo lógico sería que cada uno haga lo que le de la real gana y menos normas absurdas de limitaciones en el desarrollo de los coches (en todos los sentidos).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    En vez del presupuesto, que es imposible de controlar, se puede limitar la cilindrada, la potencia (mediante una lectura en tiempo real del rendimiento), el peso y la capacidad del depósito, dejando libertad a los ingenieros para todo lo demás.

Lo que es una cagada, es hacer que la F1 monte unidades de potencia híbridas que valen una fortuna; eso sólo se puede hacer en un campeonato de equipos oficiales, pues es una hucha sin fondo, en la que los equipos con reducido presupuesto, nunca podrán hacer nada destacable.., por mucho que las mentes de sus ingenieros, trabajen a pleno rendimiento.

Bien se podria haber hecho una categoria complementaria, como si de una gp2 se tratara..

Saludoss!

- límite mínimo de peso

Pues sí, básicamente es lo que opino yo también.
    Y seguro que una gran mayoría de aficionados.

Tal vez sería factible hacer un boicot.

82os2yw119c4.jpg
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    - límite mínimo de peso

El limite del presupuesto es incontrolable. El unico limite que se podria poner en ese aspecto seria por abajo. Quien no demuestre poder invertir 100 millones de euros que no compita en esa categoria. Y si tienen que venir los tres coches por escuderia que vengan.
    Los demas limites que comentas si son aplicables. Y con esos ya valdria.
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Lo interesante de esta nueva norma es que deja en manos de los otros tres motoristas,que dejan evolucionar a Honda durante el año. Si no quieren dejarle evolucionar nada(un grave error actuar pensando en.los otros en vez de hacer tu programa),tendran que entregar el total de la evolucion en febrero.
    A mi aunque chapucera,me parece un poco mas justa,pues la tan defendida por muchos ventaja con la que parte Honda,por entrar un año despues,para mi no es tanta .
    Si esta norma no se hubiera producido,lo justo hubiera sido dejar a Honda hacer tantos kilometros de tests,como kilometros hicieron los demas durante el año pasado entre entrenos y Gp,s.
    Y es que los kilometros de experiencia que Honda no tiene es un handicap terriblemal menos en cuanto a fiabilidad se refiere. Y mas este año que (creo)solo permiten 4 motores....
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    martingore escribió : »
    Lo interesante de esta nueva norma es que deja en manos de los otros tres motoristas,que dejan evolucionar a Honda durante el año. Si no quieren dejarle evolucionar nada(un grave error actuar pensando en.los otros en vez de hacer tu programa),tendran que entregar el total de la evolucion en febrero.
    A mi aunque chapucera,me parece un poco mas justa,pues la tan defendida por muchos ventaja con la que parte Honda,por entrar un año despues,para mi no es tanta .
    Si esta norma no se hubiera producido,lo justo hubiera sido dejar a Honda hacer tantos kilometros de tests,como kilometros hicieron los demas durante el año pasado entre entrenos y Gp,s.
    Y es que los kilometros de experiencia que Honda no tiene es un handicap terriblemal menos en cuanto a fiabilidad se refiere. Y mas este año que (creo)solo permiten 4 motores....

Tienes razón... un año más de desarrollo y pruebas en banco no ayudan en nada... Ni tampoco haber tenido un año para fijarse en qué soluciones de las adoptadas por los demás fabricantes han funcionado y cuales no..... Por no mencionar que entran de la mano de un equipo que tenía motores Mercedes y precedentes de usar datos de forma "no del todo legítima" por decirlo suavemente (léase el Spygate y el tráfico de datos de Ferrari en 2007). Seguro que todos esos datos han perjudicado el desarrollo del motor Honda y, pobrecitos, merecen una excepción a la norma.

E insisto, las normas de congelación son absurdas pero o son iguales para todos o son injustas además de absurdas.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Tienes razón... un año más de desarrollo y pruebas en banco no ayudan en nada... Ni tampoco haber tenido un año para fijarse en qué soluciones de las adoptadas por los demás fabricantes han funcionado y cuales no..... Por no mencionar que entran de la mano de un equipo que tenía motores Mercedes y precedentes de usar datos de forma "no del todo legítima" por decirlo suavemente (léase el Spygate y el tráfico de datos de Ferrari en 2007). Seguro que todos esos datos han perjudicado el desarrollo del motor Honda y, pobrecitos, merecen una excepción a la norma.

E insisto, las normas de congelación son absurdas pero o son iguales para todos o son injustas además de absurdas.
    Estoy seguro de que tienen algunas ventajas,y algunas desventajas.
    ¿ que son mas unas que otras u otras que unas? Qui lo sá?
    Desde mi ignorancia,habria que presuponer que unas compensan otras y dejarlo estar.
    Lo que esta claro es que un motor no es solo la potencia. Es ver como la entrega y su integracion en el chasis y en la aerodinamica y eso por muchos bancos de pruebas que uses no hay nada como la expeiencia en la pista.
    Tampoco creo que se vaya a beneficiar mucgo mas (algo si claro esta) que Ferrari o Renault por entrar en un equipo ex mercedes.
    Dssde luego de lo que haga mercedes para este año no se entera Honda ni nadie.
    De lo que hizo,sabra algo mas que Ferrari o Renault.
    Otros años(hace ya bastantes) si entraba otro motorista o incluso otra escuderia (aparte de Marussia,Catherham,Hispania o hace más Toyota) no recuerdo que tuvieran demasiadas pegas.
    En todo caso estas acabaran disuadiendo a futuros fabricantes de incorporarse a la competicion,lo que acabara siendo malo para esta,y por ende para nosotros lps espectadores.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    El limite del presupuesto es incontrolable. El unico limite que se podria poner en ese aspecto seria por abajo. Quien no demuestre poder invertir 100 millones de euros que no compita en esa categoria. Y si tienen que venir los tres coches por escuderia que vengan.
    Los demas limites que comentas si son aplicables. Y con esos ya valdria.

Ya se que es complicado de controlar, las auditorías, por bien hechas que estén, siempre tienen algún punto flaco.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Una chapuza tras otra, que les dejen tocar lo que quieran A TODOS y se dejen de milongas
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »

Si los demás equipos pueden evolucionar un 48% (no se la cifra exacta), que honda pueda evolucionar la mitad (24%) y así sufre parte de la congelación, pero, también compensa la falta de datos y la falta del año de rodaje que ya tienen los demás.

Me parece absurdo lo de la congelación como a todos, pero de esta forma, seria mas o menos justo para todos.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Si los demás equipos pueden evolucionar un 48% (no se la cifra exacta), que honda pueda evolucionar la mitad (24%) y así sufre parte de la congelación, pero, también compensa la falta de datos y la falta del año de rodaje que ya tienen los demás.

Me parece absurdo lo de la congelación como a todos, pero de esta forma, seria mas o menos justo para todos.

Saludoss!

También me parece un buen término medio.
    Y la puerta de "la fiabilidad" sigue ahí para todos.

82os2yw119c4.jpg
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    ¿Esto atañe solo a los GP's , o durante en el invierno pueden rodar en entrenamientos OFICIALES con motores diferentes al de Australia?

De ser así , esto creo te lleva de facto a empezar con los motores dle año pasado en Australia, tirar la carrera a favor de Mercedes, para bloquear a Honda el resto del año.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • style_sportstyle_sport Forero Senior ✭✭✭
    Como dijo Felipe Gonzalez en relación a zetaparo: rectificar es de sabios. Hacerlo todos los días es de necios

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Los que defienden que Honda no debería tener ninguna opción de modificar el coche este año, igual que los demás no la tuvieron durante el año pasado, entiendo que defenderán también que Honda tuviera 5 motores para toda la temporada (como los demás el año pasado) y no 4 como tendrán los demás, y que el año que viene tenga los 32 tokens de modificar el motor que tienen todos este año, mientras los demás tendrán menos ¿no?

A mí me parece que esta solución a la que se ha llegado es bastante justa. Así, cuando empiece la temporada todos tendrán motores igual de "nuevos" y tendrán más o menos las mismas opciones de modificarlos durante toda la temporada.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo