¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sebring 59: Jack "trata de arrancarlo" ...la F1 toma otra deriva

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Sebring 1959
Primer mundial para un coche de motor trasero


Los chicos de John Cooper supieron ver el futuro y se lanzaron a la aventura con un coche con motor trasero, lo que permitía un mejor reparto de pesos. A su vez, esto resultaba en un conjunto más ágil aunque el motor tenía que ser algo más pequeño y por lo tanto menos potente. Claro que esto tenía sus ventajas, como el menor peso del Cooper T51. El motor Climax era compacto pero más que capaz, como se había demostrado a lo largo de toda la temporada.

84.jpg

Gran Premio de Estados Unidos
, en Sebring. Brabham, Moss y Brooks se jugaban el título.Moss lideró la carrera desde el principio y construyó una brecha de diez segundos sobre Brabham, pero después de sólo cinco vueltas se retiró con la caja de cambios rota. El otro contendiente por el título Brooks fue embestido por detrás por su compañero de equipo von Trips en la primera vuelta teniendo que entrar a examinar los daños, la parada que le costó dos minutos resultó finalmente ser innecesaria y aunque Tony se reincorporó para una sensacional carrera nunca tuvo posibilidades reales hasta la última vuelta...por su parte Brabham había heredado el primer puesto de Moss mientras que su compañero de equipo McLaren le secundaba como segundo de carrera. A mitad de carrera Brabham desaceleró permitiendo que McLaren estuviera cerca de él ,pero en la larga recta del aeropuerto a dos vueltas del final, el coche de Brabham comenzó a fallar consiguiendo rodar hasta que se quedó sin gasolina a cuatrocientos metros de la meta sin gasolina. Jack se había negado a seguir las indicaciones del Team Manager de Cooper para iniciar la carrera con los tanques llenos, con ello tenía la esperanza de encontrar más velocidad en un coche más ligero. McLaren, sorprendido de ver Brabham en plena desaceleración, levantó el pie y redujo también. Brabham le hizo señas frenéticamente, y McLaren aceleró justo a tiempo para mantener su ventaja y cruzar la línea de meta menos de un segundo por delante de Trintignant.Brabham también fue superado por Brooks por el tercer puesto, pero los últimos tres coches estaban corriendo varias vueltas por detrás.... El coche de Jack aún tenía suficiente inercia para seguir, con la bandera a cuadros a la vista…hasta que se paró a cincuenta metros de la meta. Brabham se bajó del coche y empujó y empujó como un loco. Con un golpe final de riñón consiguió entrar en meta, y cayó exhausto al suelo.Jack conseguia de tan singular modo su primer campeonato.
Fue la primera y única ocasión en que la carrera se celebró en la casa de las 12 horas de Sebring ,Cooper conseguia de este modo su primer campeonato de Constructor que era a su vez el primero para un coche con motor trasero. La victoria de McLaren a los 22 años, 3 meses y 12 días lo convirtió en el ganador más joven de Gran Premio, un récord que duraría más de 40 años.

https://www.youtube.com/watch?v=5FXgBbxsE6Q
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    No conocia esta historia. En la f1 antigua (y ennla actual image)estoy en pañales
    Muy buen aporte de nuevo Ex. Gracias
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo