¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ferrari:40 millones de euros en un banco de pruebas dinámico

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Se gastan 40 millones de euros en un banco de pruebas dinámico

Ferrari se pone a la altura de McLaren y Red Bull

Gracias al acuerdo de colaboración con la austríaca AVL, empresa líder e independiente en motores de combustión interna
En Ferrari trabajan a destajo por poner a punto su unidad de potencia para 2015



vettel-fiorano-2015-motor-v6-ferrari-laf1.es_.jpg?itok=s85jhukq Ignacio López Albero | 9 ene 2015 - 11:26



El titular es discutible todavía, deportivamente hablando, pero una realidad en cuanto al nivel técnico. Si hay algo que se tiene por castigo en Ferrari es dinero. Y esta vez lo invertirá de forma adecuada en la búsqueda del renacer en Maranello con Vettel a los mandos del Ferrari 666. Un bólido que desprende un hedor a infierno. Incógnita saber si para ellos, o para sus rivales.

La segunda teoría parece más viable visto lo visto, leído lo leído y escuchado lo que sale de la casa de la escudería italiana. Han de resucitar a Il Cavallino y para ello han creado un banco de pruebas dinámico que aterriza en la fábrica a la altura de los McLaren y Red Bull. ¿El coste? 40 millones de euros, tal y como informa en su edición impresa La Gazzetta dello Sport. Una cifra escandalosa a nuestros ojos y una minucia para la Scuderia.
El prodigio técnico tendrá conexiones con Austria, concretamente a la ciudad de Graz, gracias al acuerdo de colaboración que alcanzó Ferrari con la empresa AVL para implementar su anémica unidad de potencia. Empresa independiente que se alza como una de las mejores del mundo en el desarrollo de motores de combustión interna. Si levantará la cabeza Enzo Ferrari… Los italianos pidiendo ayuda para fabricar un motor. Mucho ha llovido en Maranello.
Pero, ¿para qué sirve realmente este banco de pruebas dinámico? Tan simple y complejo como el desarrollo de los V6…para 2015. En la pieza se aclara que no se trata únicamente del desarrollo de los pistones y la cámara de combustión de la unidad de potencia, sino que hay mucho más. La posibilidad de desarrollar el motor durante el año le dará facilidades a Mattia Binotto que dispondrá en junio de 4 bancos dinámicos y así adoptarán de forma más rápida las soluciones en el corazón de su Ferrari 666.
Y es que en Ferrari las cosas están cambiando hasta en el 'modus operandi'. Ya no se lanzan globos sonda ni campanas al vuelo de éxitos cercanos. La prepotencia ha dado paso a la humildad en una especie de cholismo formulero que se agarra a la máxima de paso a paso. Se está hablando con hechos y eso empieza a asustar. Mira que si ahora vuelven a ganar…
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    A buenas horas.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    No cabe ninguna duda de que Ferrari volverá a ganar. La duda es cuánto les falta.
    fkbrz6.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ///Mito21 escribió : »
    No cabe ninguna duda de que Ferrari volverá a ganar. La duda es cuánto les falta.

    Esperemos que muy poco, que 2016 sea el año del renacimiento (que falta hace).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Al primo Seb le estan comprando todas las chuches....
    Ferrari siempre a remolque,y la empresa que les va a ayudar austriaca......se nota que Sebastian ya esta haciendo algo bien. Estara largando de lo lindo,y bien que hace.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Apuesto a que esa empresa ha estado encima de la mesa de rb en algun momento
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿En la etapa de Alonso que tenían?,¿un banco de potencia anémico?.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿En la etapa de Alonso que tenían?,¿un banco de potencia anémico?.
    Un carrito de polos que corria poco mas que mi doblo..

    El gran problema, es que en vez de asumir el error, decapitan al presi, director de equipo e invitan a irse al mejor piloto de la parrilla y se quedan con el malo (o menos bueno) de los 2...

    Vamos, un acierto tras otro.., por no ser decisiones acertadas, o no hacerlas a buenas horas.

    Hace un monton de años que se habla del problema de aerodinámica de ferrari y ahora les da por invertir en un tunel de viento; mi pregunta es por que han estado dilapidando dinero durante estas temporadas y justo ahora se han propuesto hacer tantos cambios..

    Lo que tengo clarísimo es que la combinación Alo - Vet, era mucho mas prometedora, que la de Rai - Vet, siendo algo que se demostrará a poco que sebastian supere habitualmente a kimi.

    Pero como una cura de humildad nos viene bien a todos de vez en cuando, espero que Alo sea todavia mas competitivo en mc laren de lo que lo fué en 2007.., que aún cometiendo unos cuantos fallos, perdió el título por un punto.

    Saludoss!

  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Entonces, todo lo que ha salido estos años atrás de que habían remodelado su túnel de viento y que ya estaban a la vanguardia???.


    Mentira????
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

    ********************************************************************
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Bonano escribió : »
    Entonces, todo lo que ha salido estos años atrás de que habían remodelado su túnel de viento y que ya estaban a la vanguardia???.


    Mentira????

    Un túnel de viento no es un banco de pruebas dinámico. El aire que entra en el banco es el imprescindible para refrigerar las unidades de potencia. Es casi como rodar en circuito pero con el coche sin desplazarse de unas coordenadas. Aerodinámicamente a Ferrari le falta un poco, y en motores (unidades de potencia) un mucho.


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo