¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al final,se desbloquea la evolución de los motores.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
Por lo menos en el 2015.

La verdad es que era una norma ridícula e injusta.

Ahora hay que esperar a ver que dice Mercedes.

A ver si ahora se piensan también los test privados.
«13

Comentarios

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    gran noticia
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    norma absurda, si pero si mercedes hizo mejor trabajo sabiendo las normas, mala suerte para los demas... no lo entiendo la verdad

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    norma absurda, si pero si mercedes hizo mejor trabajo sabiendo las normas, mala suerte para los demas... no lo entiendo la verdad

En parte tienes razón pero la temporada pasada los desfavorecidos deberían haber podido meter mano a sus motores y no partir desde la primera carrera con una desventaja que sabían que no iban a poder subsanar. Ese es el problema,que no deberían haber cortado la evolución el año pasado.Haber dado dos o tres años de margen y ya entonces,congelar los motores.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Sí que es una norma absurda. Pero no le va a sentar bien a Mercedes, que sí lo hizo bien.
    Tal vez este no fuera el mejor momento para el desbloqueo, pero si redunda en una mayor competitividad el año que viene... bien está.

Ya de paso podrían permitir más entrenamientos y restringir más la aerodinámica.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • JFFJFF Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    En parte tienes razón pero la temporada pasada los desfavorecidos deberían haber podido meter mano a sus motores y no partir desde la primera carrera con una desventaja que sabían que no iban a poder subsanar. Ese es el problema,que no deberían haber cortado la evolución el año pasado.Haber dado dos o tres años de margen y ya entonces,congelar los motores.

+1 aunque entiendo lo que dice JPC96 , pero en competición el mero hecho de congelar a mi ya me rechina y lo de los costes que se lo cuenten a Marussia a Hispania O a Caterham
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    no si yo opino igual, pero las reglas estan ahi , sean buenas o malas, y ellos son los que mejor se acoplaron a ellas, y ahora todo e trabajo a la **** (aunque seguiran con ventaja)

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    no si yo opino igual, pero las reglas estan ahi , sean buenas o malas, y ellos son los que mejor se acoplaron a ellas, y ahora todo e trabajo a la **** (aunque seguiran con ventaja)

no s eva todo el trabajo a la ****, ellos tambien pueden seguir evolucionando, y actualmente tienen la mejor base a mejorar (a falta de conocer la unidad de potencia nipona)
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Hombre,más que acoplarse se gastaron un fortunon en I+D.
    Salvo para Mercedes buena noticia para todos y en especial para Honda por la ventaja de entrar después y poder evolucionar
    JFF escribió : »
    Salvo para Mercedes buena noticia para todos y en especial para Honda por la ventaja de entrar después y poder evolucionar

Cierto.Sobre todo lo que respecta al tema de la fiabilidad.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Pues ojito que a Honda al ser motorista nuevo, no le aplica la descongelación de motores, debe homologar antes del 28 de febrero, y a partir de ahí no puede modificar motor. Estas normas son realmente estúpidas, son un sin sentido. Que dejen evolucionar, que dejen probar, se cargan la fórmula 1 con esta gilipollez de normativas...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
    Memphis escribió : »
    Pues ojito que a Honda al ser motorista nuevo, no le aplica la descongelación de motores, debe homologar antes del 28 de febrero, y a partir de ahí no puede modificar motor. Estas normas son realmente estúpidas, son un sin sentido. Que dejen evolucionar, que dejen probar, se cargan la fórmula 1 con esta gilipollez de normativas...

No me digas , y yo pensando que por una vez Fernando iba a estar en el sitio indicado en el momento justo . Habrá que esperar
  • SiddarthaSiddartha Forero Senior ✭✭✭
    Memphis escribió : »

Eso había leído yo también.
    "Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidaes de potencia"
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    http://www.marca.com/2015/01/02/motor/formula1/1420215895.html

Parece ser que a Mclaren-Honda no le van a dejar por una laguna en el reglamento.
    Yo he leído esto:
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/02/104546-la-fia-permitira-desarrollar-los-motores-durante-la-temporada

y aunque es muy escueto la última frase entendí que era aplicable a todos , aunque entendería que fuese como lo exponéis.
    DeZir escribió : »
    http://www.marca.com/2015/01/02/motor/formula1/1420215895.html

Parece ser que a Mclaren-Honda no le van a dejar por una laguna en el reglamento.

Después d leer esto,no he dicho nada, tenéis toda la razón
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    22/10/2014
    http://www.laf1.es/noticias/mattacci-apuesta-por-la-innovacion-para-descongelar-los-motores-97394

05/11/2014
    http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/318555/mercedes-dispuesta-a-aceptar-la-descongelacion-de-motores/

28/12/2014
    http://www.f1aldia.com/25411/mclaren-une-red-bull-ferrari-pide-descongelacion-motores/

Una laguna permite el desarrollo de motores para todo el año 2015

Se daba por hecho que tendría que presentarse la versión final en el primer GP...
    ... pero la norma no especifica una fecha exacta y la FIA ha abierto el desarrollo

Sin embargo, Honda queda excluida de la norma por ser un nuevo fabricante

motores-2015-laf1.jpg?itok=OMMDKwD6

Víctor Serrano | 2 ene 2015 - 17:47

Ha sido uno de los temas candentes del 2014 en cuanto se puso de manifiesto la enorme ventaja que sacaba Mercedes al resto de motoristas en el rendimiento de sus unidades de potencia. Ferrari y Renault unieron fuerzas y posturas para intentar convencer a la FIA de una descongelación en la normativa de los motores. Pues bien, el conflicto ya tiene solución: podrán desarrollar sus propulsores durante toda la temporada de 2015.
    ¿Cómo han logrado convencer a la FIA y, sobre todo, contar con el beneplácito de Mercedes? La respuesta es gracias a una laguna en el reglamento, esas que siempre ha sabido aprovechar tan bien Adrian Newey. Las normas establecen que los motoristas deben presentar su unidad de potencia final en 2015, pero no concretan en qué fecha deben hacerlo. Y eso es lo que han aprovechado Ferrari y Renault para ganar más tiempo en sus desarrollos.

Se daba por hecho que había que presentar el motor en el primer GP, pero no se dice
    Se supone que el plazo termina en la primera carrera, pero no se especifica. Así lo explica un portavoz de la FIA en Autosport: "Siempre se ha previsto, aunque explícitamente no se menciona en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera. Es simple, pero cuando lees el reglamento, no dice eso, por desgracia".

Así, los fabricantes más retrasados en el desarrollo de los V6 Turbo se han apuntado un tanto trascendental para sus aspiraciones que comenzó a gestarse en la reunión que mantuvieron los equipos con la FIA en Abu Dabi.Allí, James Allison, el director técnico de Ferrari, sacó a la luz el fallo en la redacción del reglamento dejando en evidencia a la FIA, que tuvo que tragar con su error y aceptar que no hay una fecha de homologación del motor estipulada para este año.
    Sin embargo, esto no significa que los motoristas tengan vía libre para modificar sus diseños tanto como ellos quieran, sino que deben seguir respetando el porcentaje de cambios que establecen las reglas. De esta forma, únicamente podrán tocar el 48 por ciento de las piezas de su motor (32 de 66 elementos), porcentaje que irá disminuyendo con el paso de los años (38% en 2016, 30% en 2017, 23% en 2018 y 5% en 2019 y 2020).
    Los 32 elementos ponderados se pueden introducir en cualquier momento de 2015
    En resumen, con el hallazgo de esta laguna en el reglamento lo único que han ganado Ferrari y Renault es tiempo, pero ninguna ventaja competitiva más con respecto a Mercedes. Aunque pueda parecer poco, no estar sometido a un límite les permitirá afinar más sus diseños y subsanar posibles errores durante la temporada. Charlie Whiting escribió a los equipos una carta para explicarles detalladamente lo que podrán hacer.
    "Como no se indica específicamente cuándo una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los 32 elementos ponderados se pueden introducir en cualquier momento de la temporada 2015. La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la de 2014, incluyendo cualquier cambio realizado en conformidad con el párrafo 1c del apéndice 4 del reglamento deportivo", dice la misiva.

HONDA, EXLCUIDA DE LA REGLA

Es justo pedir al nuevo fabricante que homologue la suya antes del 28 de febrero 2015
    Ya sabemos lo que pasa con Ferrari, Renault y Mercedes, pero ¿qué pasa con Honda? Pues los recién llegados se verán excluidos de esta regla precisamente por ser eso, nuevos. Como es su primer año en el Mundial la FIA ha considerado que los japoneses deben empezar en las mismas condiciones en las que lo hicieron el resto el año pasado. Por eso, estarán obligados a presentar su unidad de potencia definitiva en la misma fecha que se estableció en 2014.
    Así lo explica Whiting en la misma carta que hizo llegar a los equipos: "Como los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero 2014 parecería justo y equitativo pedir al nuevo fabricante que homologue la suya antes del 28 de febrero 2015. Por lo tanto, consideramos que se trata de un requisito para el nuevo fabricante de unidad de potencia". Bienvenidos a la nueva Fórmula 1 Honda. Pasen, y vayan tomando nota…

Al final Honda entra en las mismas condiciones que Renault,Mercedes y Ferrari el año pasado y con un año menos de rodaje...Ferrari y Renault habrían conseguido que, aunque se mantenga el límite del 48%, al no haber fecha tope eso les permitiría seguir trabajando en sus unidades de potencia siempre que no hayan consumido ese porcentaje de evolución.

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    ¿Entiendo entonces que Honda podrá tocar en 2016 el 38%?
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Entonces, si entiendo bien ¿durante todo 2015 podrán evolucionar sus motores todas las marcas menos Honda?

Creo que la F1 tiene cada vez normas más absurdas.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Creo que la F1 tiene cada vez normas más absurdas.

+1. No ha empezado la nueva temporada y ya están aquí los problemas para McLaren-Honda, empezamos bien. image

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo