¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ruido al arranque.

bueno, aunque se que es difícil plasmar con letras el ruido lo voy a intentar.....meto la llave del coche en su sitio y doy al encendido, arranco y me hace un clack-clack-clack ( unos 3 por segundo mas o menos) y no me arranca.....lo intento otra vez y lo hace sin ruido alguno....no entiendo mucho de mecánica, pero ,no se si el motor de arranque fallando puede hacer ese ruido o lo que mas miedo me da, que patine la cadena de distribución por poner ese ejemplo.

Decir que luego a ralentí todo funciona sin ruidos ni vibraciones ...suave como la seda....nunca me había pasado ¿alguna idea?imageimageimage

¿ me podeis ayudar? un saludo.

Comentarios

• gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Los fantasmas de la peullotimageimageimageimage
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Pido disculpas por partirme el culo de la risa, realmente es una putada que en un coche relativamente nuevo te ocurran estas desgracias (como lo de las luces al cerrar el capó).

Yo no sé de mecánica, ¿y en la casa que te han dicho?
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    gasolinero escribió : »
    Pido disculpas por partirme el culo de la risa, realmente es una putada que en un coche relativamente nuevo te ocurran estas desgracias (como lo de las luces al cerrar el capó).

Yo no sé de mecánica, ¿y en la casa que te han dicho?

no si de fantasmas estoy hasta los mismísimos.......venían de serie en este 308, cada año le sale algo nuevo ( y no bueno, claro), lo de las luces es una de las muchas ( en verano cuando pongo el intermitente de la derecha se encienden las luces de cruce...pero solo en verano lo hace, cuando hace calor, quiero decir)...

A la casa ni me ven el pelo ,de momento ,el dia que casque ya veremos ....bueno sin desviar el tema ¿ sabe alguien que puede ser ese ruido al intentar arrancar? ( solo lo ha hecho en el segundo intento).
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    bushido escribió : »
    no si de fantasmas estoy hasta los mismísimos.......venían de serie en este 308, cada año le sale algo nuevo ( y no bueno, claro), lo de las luces es una de las muchas ( en verano cuando pongo el intermitente de la derecha se encienden las luces de cruce...pero solo en verano lo hace, cuando hace calor, quiero decir)...

A la casa ni me ven el pelo ,de momento ,el dia que casque ya veremos ....bueno sin desviar el tema ¿ sabe alguien que puede ser ese ruido al intentar arrancar? ( solo lo ha hecho en el segundo intento).

Cámbiale la batería , pero ojo al desconectarla y luego al conectarla .
    un saludo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    cuatrolatas escribió : »
    Cámbiale la batería , pero ojo al desconectarla y luego al conectarla .

+1, tu coche pide una bateria por reyes
    Inmy7 escribió : »
    +1, tu coche pide una bateria por reyes

gracias por el posible diagnostico, lo tendré en cuenta.
  • D.JuanKarbusD.JuanKarbus Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que la batería no, la batería hace WUO WUo Wuo wo o o y no arranca, me inclino por las escobillas del motor de arranque, o del propio relé. de todas formas dinos si cuando arranca voltea bien el motor de arranque.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo, que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy guardian de sus sueños de amor.
    Si en un avión con dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo.
    D.JuanKarbus escribió : »
    Yo creo que la batería no, la batería hace WUO WUo Wuo wo o o y no arranca, me inclino por las escobillas del motor de arranque, o del propio relé. de todas formas dinos si cuando arranca voltea bien el motor de arranque.

En los coches mas modernos cuando se va la bateria o esta apunto de irse el cuadro hace extraños ty suena un clack clack clack (3 o 4 veces).
  • D.JuanKarbusD.JuanKarbus Forero Senior ✭✭✭
    Vaya con los coches tan modernos, ya no dejan ni morir dignamente a una batería, ni oír el llanto del motor de arranque, ya nada es igual.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo, que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy guardian de sus sueños de amor.
    Si en un avión con dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo.
    En los coches mas modernos cuando se va la bateria o esta apunto de irse el cuadro hace extraños ty suena un clack clack clack (3 o 4 veces).

de momento el cuadro no me hace extraños, lo que me parece raro es que el dia de año nuevo estando a -3 grados arrancó como si nada ( quiero decir con normalidad), aun asi, estaré atento si el cuadro de lcd hace algún tipo de cosa rara......y si el ruido era ese, clack-clack-clack y como dije en el segundo intento arrancó muy bien.gracias por vuestras opiniones.
    Revisa las bornas a ver si va a haber alguna floja, o llena de sulfato (polvo celeste) que impide que hagan buen contacto. Sobretodo la borna negativa
    Revisa las bornas a ver si va a haber alguna floja, o llena de sulfato (polvo celeste) que impide que hagan buen contacto. Sobretodo la borna negativa

gracias, ya lo miraré cuanto antes.un saludo.
    bueno , pues he mirado ni están sueltos ni sulfatadas.......será uno de los "poltergeiss" de mi coche.

bueno Inmy7....tenias toda la razón del mundo.... ayer tras 100.000 km y 7 años de vida dijo adiós la batería....aparcado en doble fila la parienta esperándome y no arrancaba con ese ruido clack-clack-clack.....asi que empuje unos metros y arranco......lo llevé al taller me miraron la misma y su dictamen ...pues eso, cambio de batería; Un saludo.
    bueno Inmy7....tenias toda la razón del mundo.... ayer tras 100.000 km y 7 años de vida dijo adiós la batería....aparcado en doble fila la parienta esperándome y no arrancaba con ese ruido clack-clack-clack.....asi que empuje unos metros y arranco......lo llevé al taller me miraron la misma y su dictamen ...pues eso, cambio de batería; Un saludo.

Me enorgullece haberte sido de ayuda image
    Me enorgullece haberte sido de ayuda image

nuevamente gracias por la misma.....tenia miedo que fuera el alternador ¿ como se sabe y que diferencia hay entre el fallo del alternador y la batería "muerta"?¿ hay algún ruido característico por el mal funcionamiento del alternador?......image
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    nuevamente gracias por la misma.....tenia miedo que fuera el alternador ¿ como se sabe y que diferencia hay entre el fallo del alternador y la batería "muerta"?¿ hay algún ruido característico por el mal funcionamiento del alternador?......image

De nada ...
    un saludo
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    http://debates.coches.net/showthread.php?255261-Megane-coupe-3-a-veces-me-quot-ratea-quot-al-arrancar

fijate acabo de abrir un post similar yo con mi megane...

es bastante parecido a lo que citas...

el coche arranca a la primera pero hace en ocasiones solo, un ruido como metalico que dura unos segundos, y viene de la zona de la distribucion, alternador etc... y me tiene mosca, pro que la bomba de agua distribucion etc los cambie hace apenas unos pocos meses...
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Un claro sintoma es el simbolo de bateria en el cuadro, aunque hay veces que no se enciende porque el alternador carga al minimo. Lo mas fiable es un polimetro, positio y negativo a las bornas de bateria en Voltios y si marca de 14 parriba es que esta el alternador bien

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo