¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos Kumho

psareactionpsareaction Forero Senior ✭✭✭
Hola, buenos dias a todos, toca cambiarle las ruedas al c3 y en un taller que conoce mi padre le ofrecen las Kumho kh27 a muy buen precio, en medida 175/65/14r salen a 46 euros por rueda montadas y equilibradas, pero no se como iran estas gomas aun que alguna gente me hablara bien de ellas.
Alguien las ha montado y sabe como van?
Gracias de antemano.
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    psareaction escribió : »
    Hola, buenos dias a todos, toca cambiarle las ruedas al c3 y en un taller que conoce mi padre le ofrecen las Kumho kh27 a muy buen precio, en medida 175/65/14r salen a 46 euros por rueda montadas y equilibradas, pero no se como iran estas gomas aun que alguna gente me hablara bien de ellas.
    Alguien las ha montado y sabe como van?
    Gracias de antemano.

No las he probado, y no diré que son malas porque no lo sé.

Pero en esa medida, una "primera marca" no puede ser muy cara.
    ¿Cuánto te duran las ruedas?
    ¿Cuanto te vas a ahorrar al año?

Yo con otras cosas, puede, pero con los neumáticos no me la juego.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    He estado mirando, y esa medida es muy poco habitual, lo que incrementa el precio.

Hay veces que cambiando 5% el perfil, o 10mm el ancho accedes a medidas más standard que valen la mitad.

Recuerda que puede poner la medida que venga en ficha o cualquiera que sea equivalente (equivalente= que no acorte o alargue el desarrollo en más de un 3%)

En tu caso, más anchas, podrías poner:
    - 185/60R14 (-0.95%)
    - 185/65R14 (+2.18%)

O más estrechas:
    - 165/65R14 (-2.28%)
    - 165/70R14 (+0.60%)

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Mira a ver si en esas medidas te salen mejores precios, y a lo mejor hasta corriges algo del comportamiento d etu coche, si es que consideras que de desarrollo va pelín largo o pelín corto para tu uso.
    1

2
    3
    4

• psareactionpsareaction Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por las respuestas martito, yo le dije a mi padre que mirara las Dunlop streetresponse que parece ser que van bastante bien.
    Pero lo que me sorprendio de kumho, es que no es la tipica marcha "china" (kumho es koreana) de baja calidad como wanli, nakjang, y estas, pero teniendo unos buenos precios.
    En la etiqueta del neumatico marca agarre mojado en B, por lo que me imagino que no tendran mal agarre, y por lo que vi por internet y lo que alguna gente me comentó es que son buenas gomas para el precio que tienen. La gente que las provó parece que quedaron bastante contentas y muchos repiten, segun esta pagina: http://www.valoresuneumatico.com/neumatico_de_verano/kumho/kh27/index.html
    Mi padre es taxista, y varios compañeros de el las montan y me dijo que estan muy contentos con ellas, asi que no se, supongo que serán por las que me acabaré decidiendo.
    Por cierto, en la valoracion de la Ocu, tienen 4 estrellas.
    Tampoco parecen malas gomas. ¿Que opinais?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hombre, con la experiencia de los taxistas, un punto a favor.

Aunque también es cierto que los taxistas suelen elegir lo que prime la economía (€/km recorrido) que la eficacia y el comportamiento.
    Y lo entiendo cuando "comes de ello" y haces más 60.000 km al año

Yo me haría esas preguntas que te comenté:
    - cuánto ahorras (imagina 20 € por rueda = 80 € en el juego)
    - cuántos años te duran (no sé, la media de km anuales de un particular está sobre 15.000 km al año, un juego de ruedas debería durar en un C3 -ligero- como mínimo 4 años)

Ahorrar 80€ en 4 años (= 20€/año = 1,66€/mes = 5 céntimos al día) no me preocuparía demasiado.

En fin, por lo que comentas y lo que se lee no parecen malas ruedas, en cualquier caso.
    1

2
    3
    4

Con lo de los taxistas me refiero a que estan contentos en comportamiento, la duracion de estos neumaticos no lo se la verdad.
    Yo en un principio era reacio a estos neumaticos, por no conocerlos mas que nada, y opinaba como tu, es muy poco dinero de diferencia a la larga. Pero cuando mas investigo sobre ellos mas me convencen y supongo que los acabare montando. Quien sabe, quizas descubro una gran marca en calidad-precio image jajaja
    Pero bueno, a ver si alguien con experiencia en estoa neumaticos nos cuenta algo, y si al final los acabo montando ya te comentare que tal image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Yo las tengo instaladas en mi llundai tucson (venían de serie) y me han ido bastante bien. Ya va para seis años y aún duran.

Y de precio son bastante más económicas que una Michelin, aunque en tu caso no creo que sean demasiado caras (las Michelin, digo).

A mi me cuesta cada una en la casa llundai (que por tener un llundai me cobran la mitad) 80 euros por rueda, equilibrado a parte.

¡¡Suerte!!

Un amigo me hablaba el otro día de lo mismo, cambió las ruedas de su focus, unas 185 y le costó trabajo encontrarlas a un precio asequible, y le puso unas Continental a 55 euros cada rueda, con montaje y equilibrado incluidos.

Y en el Mercedes puse unas Michelin en medida 195 y me han salido a 80 euros cada una, montaje incluido.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esos los he tenido en el 405 y no van mal.
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    La monto siempre en mi Cruze, estoy mas que satisfecho de la relación calidad precio, a buenas velocidades responden y agarran bien, en lluvia también se defienden, yo las recomiendo, sld2
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues ya estoy decidido, y para la semana montare las Khumo ya que parece que la gente que las prueba queda satisfecho. Solo una pregunta mas, aun que vayan bien, ¿la diferencia con una "primera marca" es facilmente apreciable? ¿O no tienen mucho que envidiarle?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SRXSSRXS Forero Master
    yo le puse un juego a un coche que tenía en 205/40 r17 y me fueron tan bien que le volví a poner las mismas, eso si eran unas kumho ecsta nosequé
    SRXS escribió : »
    yo le puse un juego a un coche que tenía en 205/40 r17 y me fueron tan bien que le volví a poner las mismas, eso si eran unas kumho ecsta nosequé
    Supongo que esas ya seran otra historia...
    Pero parece una gran marca calidad-precio!
    Gracias por el aporte image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Santo83Santo83 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tenia unas khumo y durar duran pero no me gustaba mucho el agarre.

Eran las ecokinect
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Kumho es primera marca, coreana, la montan o montaban de serie el grupo Kia/Hyundai, ahora creo que monta Hankook. El unico juego que me ha dado problemas ha sido el modelo KH17, en dos medidas diferentes. Las demas al contario, tiene el modelo HS51 que es muy muy bueno.

Por cierto esa medida es muy comun. Las KH27 son tambien muy buenas, estilo las Hankook Kinergy ECO. Luego en llantas mas grandes esta la KH31 (el dibujo es parecido a las Bridgestone Turanza ER300), las Kumho Ecsta Sport en llantas de 17/18, Kumho KU39 (no me gustan, dibujo estilo en flecha) y alguna mas hay por ahi
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Si vives en Sevilla pueden valer. En Oviedo no
    fkbrz6.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kumho no es la primera marca del grupo,pero de low cost o marca blanca no tiene nada.
  • VraelVrael Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Kumho no es la primera marca del grupo,pero de low cost o marca blanca no tiene nada.
    Puede que me equivoque ya que de ruedas no tengo mucha idea, pero siempre he pensado que kumho es una marca propia.
    Vrael escribió : »
    Puede que me equivoque ya que de ruedas no tengo mucha idea, pero siempre he pensado que kumho es una marca propia.

Yo tambien. Es más sin mirarlo estoy casi seguro de que es asi, Kumho es marca propia
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    SalvaSR escribió : »

La primera marca es Hankook
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    La primera marca es Hankook

Creo que no. La segunda marca de Hankook es Aurora. Y Kumho es independiente
    ///Mito21 escribió : »
    Si vives en Sevilla pueden valer. En Oviedo no
    No vivo en Oviedo, pero si en coruña jaja
    Tan malas son en agua? En la etiqueta tienen agarre en mojado B
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo