¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los Diesel salen perjudicados en EEUU por la bajada del precio del petróleo

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Javier Costas de 30 de Dec del 20140000et-cruze-diesel-chicago.jpg
En los "states" los motores Diesel están representando en lo que va de 2014 solo un 3% de las ventas de turismos, según Kelley Blue Book. El galón de gasóleo supera al de la gasolina, y la caída de precio ha beneficiado más esta última. Estamos hablando ahora de 80 centavos más por galón,mientras que el año pasado eran solo 50 centavos más.

La estacionalidad de los precios también influye, porque el gasóleo está más ligado a usos agrícolas y de calefacción y sube en invierno. Es realmente difícil rentabilizar un Clean Diesel, no solo el galón es más caro, también los precios de adquisición respecto a una motorización de gasolina equivalente. Por lo tanto, los vendedores se esfuerzan en destacar otros atributos.

Dejando al lado el aspecto del ahorro, dan más par a bajas revoluciones, tiran mejor de un remolque y permiten mayores autonomías por depósito. 2015 no será un buen año para vender Diesel por allí, principalmente han apostado por estas motorizaciones fabricantes europeos como BMW, Mercedes o Volkswagen-Audi.

Si hablamos de pick-up, los motores Diesel tienen más aceptación porque las cuentas salen antes y se agradece especialmente el potencial de remolcado sin irse a motorizaciones gasolina muy potentes. En el caso de la RAM EcoDiesel, la cuota ha llegado al 20% sobre la familia 1500 (light duty).

Pero en el caso del Chevrolet Cruze Clean Turbo Diesel, casi 4.300 dólares más respecto al 1.4 Turbo ECO automático, por solo un ahorro de una milla por galón, resulta absurdo. Mientras no salgan las cuentas por motivos estrictamente económicos, a los Diesel les corresponde un papel minoritario en el mercado. Es lo mismo que pasa en Japón.
Tags: clean diesel, Diesel, estados unidos, EstadosUnidos
http://es.autoblog.com/2014/12/30/los-diesel-salen-perjudicados-en-eeuu-por-la-bajada-del-precio-d/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo