¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi: 29.000 millones de inversión para dar caza a BMW

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Daniel Murias de 29 de Dec del 2014
AU130167_2000.jpg

Audi invertirá 29.000 millones de euros para desarrollar tecnología y expandir su capacidad de producción. Esto supone un aumento de 2.000 millones de euros más en su plan de inversión inicial de 5 años. Uno de los principales objetivos de esa inversión es dar caza a BMW y desbancarla del puesto de número 1 de las premium. De esa inversión, el 70 % se destina a nuevos modelos en nuevos segmentos.

Y es que en la carrera por ser el líder de las premium, Audi se acerca cada vez más a BMW. En los 11 primeros meses de 2014, BMW superó a Audi en 42.600 coches, mientras que en el mismo periodo de 2013 la ventaja de BMW era de 54.600 coches. Audi espera vender este año más de 1,7 millones de coches, todo un récord para la marca de Ingolstadt.

Audi ya supera a BMW en ventas en mercados claves, como China y Europa, pero sigue estando detrás en Estados Unidos. Allí BMW goza de una imagen más premium que Audi y vinculada a la competición (sobre todo a nivel local en GT). Además BMW tiene la ventaja de fabricar muchos de sus modelos en Estados Unidos, salvando así el escollo de un euro altísimo. Por último, BMW tiene cierta ventaja sobre Audi en el segmento de los coches eléctricos, aunque sea una ventaja en términos de imagen con los i3 e i8.

"Estamos haciendo grandes inversiones en áreas de innovación como la movilidad eléctrica, la conectividad o la construcción ligera", explicó Rupert Stadler, CEO de Audi. Esto se traducirá en un crossover eléctrico para el mercado estadounidense en 2017. Este crossover se fabricaría en México, en la misma factoría que producirá el Audi Q5 en 2016. De hecho, Audi ya anunció que contrataría a 850 personas más en 2015 para esa factoría.

[Fuente: Reuters vía Automotive News]
http://es.autoblog.com/2014/12/29/audi-29-000-millones-de-inversion-para-dar-caza-a-bmw/

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    BMW fabrica en USA y Audi en Méjico. No creo que a un estadounidense que va a pagar un montón de $ le agrade saber que su Audi está fabricado al sur de Tejas.
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    BMW fabrica en USA y Audi en Méjico. No creo que a un estadounidense que va a pagar un montón de $ le agrade saber que su Audi está fabricado al sur de Tejas.

Son fajitas "Premium"
  • Se puede fabricar igual de bien en un sitio que en otro. Es cuestión de tener buenos ingenieros y proveedores. O creéis que los estadounidenses están genéticamente mejor dotados para ensamblar piezas?
  • belmarbelmar MegaForero
    Parece que otras marcas de prestigio - mucho más que Audi en ciertos foros image- no ven tampoco con malos ojos fabricar en México.

http://noticias.autocosmos.com.mx/2014/06/27/mercedes-benz-e-infiniti-tendran-una-nueva-planta-en-mexico

Incluso de la que se habla en este hilo como referencia para Audi...

http://www.bmw.com.mx/mx/es/insights/corporation/bmwgroup/bmw_mexico_plant.html

A ver los estadounidenses que van a comprar sus coches como lo ven...
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Dejando de lado el lugar de fabricación y calidad derivada del mismo, lo cierto es que USA es el grano en el culo del grupo VAG.

VAG en conjunto no consigue alcanzar el cetro mundial de fabricantes por sus mediocres cifras en USA y por lo visto Audi no es capaz de alcanzar el cetro de marcas premium por el mercado norteamericano.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Parece que el artículo ignora la diferencia de carácter entre un Audi y un BMW, en esto Audi simplemente es diferente (menos deportivo) y el cliente BMW no sólo valora si está hecho en tal o cual sitio o la imagen, sino la manera de conducir.

Yo por ejemplo para Rusia creo que el A6 quattro es perfecto (la tracción integral de Audi me parece un punto también diferenciador, en este caso a favor de Audi) y por el estado de carreteras y condiciones se puede disfrutar menos de las ventajas del BMW y sufrir más sus incovenientes. En EE.UU. o en Europa quizás preferiría un BMW.
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    pero si la mayoria de alemanes se fabrican por rumania y por ahi...

y luego ves a ford fabricar en alemania etc etc

hoy en dia eso ya no significa nada.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    My own winter escribió : »

Fuera del tema pero, yo cuando compro un producto me preocupo por donde este hecho, a mas cerca, mejor.

Hace poco he estado en Suiza, y el ver la mayor preocupación que se tiene con que los productos sean locales es una gozada.

Aunque en la automovilista desde luego es un lujo menos optativo el mirar el "made in".
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Neymark escribió : »
    Se puede fabricar igual de bien en un sitio que en otro. Es cuestión de tener buenos ingenieros y proveedores. O creéis que los estadounidenses están genéticamente mejor dotados para ensamblar piezas?
    belmar escribió : »
    Parece que otras marcas de prestigio - mucho más que Audi en ciertos foros image- no ven tampoco con malos ojos fabricar en México.

http://noticias.autocosmos.com.mx/2014/06/27/mercedes-benz-e-infiniti-tendran-una-nueva-planta-en-mexico

Incluso de la que se habla en este hilo como referencia para Audi...

http://www.bmw.com.mx/mx/es/insights/corporation/bmwgroup/bmw_mexico_plant.html

A ver los estadounidenses que van a comprar sus coches como lo ven...
    My own winter escribió : »

Habrá gente a la que no le importe el lugar de procedencia de su coche. Personalmente, si me voy a gastar 40.000, 50.000, 60.000 € en un coche Premium y sé que es, por ejemplo, "Made in Morocco", no me haría mucha gracia. Una mano de obra más barata no va a esmerarse tanto en su trabajo como otra de un país con mejores salarios, los proveedores de piezas de paises del "segundo mundo" no creo que las hagan igual de bien que otro del primer mundo,....etc.

Esto es como en los aparatos de electrónica, hace 30 años casi todo era "Made in Japan" y eran aparatos de calidad y duraderos. Hoy, en el mejor de los casos, es "Made in China" y si no, en cualquier pais del sueste asiatico y, aun siendo losmismos fabricantes, la calidad no es la misma ni de lejos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    Parece que el artículo ignora la diferencia de carácter entre un Audi y un BMW, en esto Audi simplemente es diferente (menos deportivo) y el cliente BMW no sólo valora si está hecho en tal o cual sitio o la imagen, sino la manera de conducir.

Yo por ejemplo para Rusia creo que el A6 quattro es perfecto (la tracción integral de Audi me parece un punto también diferenciador, en este caso a favor de Audi) y por el estado de carreteras y condiciones se puede disfrutar menos de las ventajas del BMW y sufrir más sus incovenientes. En EE.UU. o en Europa quizás preferiría un BMW.

Hasta donde yo sé, el X-Drive no tiene nada que envidiar al Quattro de Audi, incluso lo supera.
    kf2j.jpg
  • OctaviusOctavius Forero Senior ✭✭
    jumaco escribió : »
    Habrá gente a la que no le importe el lugar de procedencia de su coche. Personalmente, si me voy a gastar 40.000, 50.000, 60.000 € en un coche Premium y sé que es, por ejemplo, "Made in Morocco", no me haría mucha gracia. Una mano de obra más barata no va a esmerarse tanto en su trabajo como otra de un país con mejores salarios, los proveedores de piezas de paises del "segundo mundo" no creo que las hagan igual de bien que otro del primer mundo,....etc.

Esto es como en los aparatos de electrónica, hace 30 años casi todo era "Made in Japan" y eran aparatos de calidad y duraderos. Hoy, en el mejor de los casos, es "Made in China" y si no, en cualquier pais del sueste asiatico y, aun siendo losmismos fabricantes, la calidad no es la misma ni de lejos.

Y la culpa de eso la tiene la mayoría de la población, como casi todo.

La gente se queja cuando cierran fabricas y se las llevan a china, pero luego ni se dignan a pensar el "made in" de los productos que compran e incluso tiran "del chino" para mil cosas.

Yo creo que la gente SI se fija en el lugar de fabricación con las marcas premium porque esta pagando un dinero extra en busca de una calidad "de clase" (no lo digo a malas, espero que se me entienda).

Para que no haya confusiones, cuando te compras un reloj Suizo, casi cualquiera se asegura de que este fabricado en Suiza, es lo que pagas y buscas. Lo mismo con los premium.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Puede ser, cuando lo escribía pensaba que quizás BMW habría progresado en su sistema de tracción integral hasta superar al Audi, pero lo cierto es que el sistema quattro de Audi es maravilloso y doy fe de ello.

En cualquier caso, es como la seguridad Volvo, están asociados a pesar de que, pongamos, un Mercedes sea igual o mejor en seguridad. Un potencial comprador valora el sistema quattro por encima de la competencia, sin entrar en valores objetivos, que no necesariamente deben contradecir que el sistema Audi sea el mejor, pero incluso en ese caso.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    Uralekt escribió : »

BMW ///

the ultimate driving machine
    .....no lo entienden si piensan que vender mas les da el liderato
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Lo normal es que Audi supere a BMW aunque BMW tiene ahora una jugada interesante con el 2 Active Tourer que seguro le hace ganar muchas ventas.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo