¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pero que verdes que son...

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Este Agosto

Ecologistas denuncian que castilla y león permite la caza de 140 lobos al norte del Duero, al aumentar el cupo sin "ninguna explicación"


Ecologistas en Acción denunció en un comunicado el incremento en los cupos de caza aprobados por la Junta de Castilla y León, que permitirá abatir a 140 lobos al norte del Duero durante los próximos meses.
Así figura en el Boletín Oficial de la Comunidad, una decisión que esta ONG tachó de “sobredimensionada, peligrosa y contraproducente”. A su juicio, este reparto de cupos parece “aleatorio, no selectivo y destinado sobre todo a satisfacer a grupos de presión”, puesto que no se dan explicaciones ni sobre el aumento ni respecto a la metodología seguida.
“La voluntad de una gestión equilibrada, en la que se aspire a conservar y proteger el lobo sin perjudicar al sector ganadero, brilla por su ausencia”, agregó la ONG. Además, criticó que “se siguen incumpliendo los objetivos del plan de conservación y gestión del lobo, mientras se demoniza a la especie”.
Son las provincias de León, Zamora y Palencia las que cuentan con el mayor número de ejemplares a **** con 50, 36 y 31 lobos, respectivamente.
Según Ecologistas en Acción, en ningún momento la Junta justifica su decisión de permitir que se cacen más lobos, y “la persecución y muerte de esta especie parece ser el único método de control” utilizado.
(SERVIMEDIA)


Este septiembre

El Ministerio de Medio Ambiente se lanza a la caza del lobo español al sur del Duero
El Gobierno quiere convencer a la nueva Comisión Europea de que le permita eliminar la protección a la especie


García Tejerina pone como excusa los daños a la ganadería, aunque entre 2010 y 2012 las indemnizaciones en Castilla y León sumaron 108.000 euros
Los ecologistas advierten que esta medida puede significar la extinción de la especie en grandes zonas del sur de España
lobo-iberico-espana_EDIIMA20140912_0681_4.jpg
El lobo ibérico está totalmente protegido al sur del Duero, por ahora. / Ana Retamero, EA.

El Gobierno español aprovecha la renovación de la Comisión Europea (CE) para relanzar su idea de permitir la caza del lobo al sur del río Duero. Tras ver rechazado su primer intento en 2012 –necesitaba un sustento científico del que carecía–, el mandato del nuevo presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, abre una ventana a esta vieja aspiración. Juncker ha pedido "realizar una profunda evaluación de la Directiva de Hábitats y valorar el potencial de convertirla en una ley más moderna". Bruselas ya avisó hace dos años que no se realizaría una revisión específica para una especie sino que siempre sería dentro de un proceso general como el ahora anunciado.
Así que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dejado clara la postura del Ejecutivo: "Mantengo el compromiso de mi antecesor en la lucha contra el lobo".El lobo ibérico ( Canis lupus signatus) es una especie totalmente protegida en la zona sur por la legislación española y la directiva europea Habitats. Pero desde que el futuro comisario europeo, Miguel Arias Cañete, tomó la cartera de Medio Ambiente (MAGRAMA), España trata de convencer a Bruselas de que elimine esa protección para poder declararlo pieza de caza. Cañete argumentaba que el lobo era "una grave amenaza para la ganadería". En febrero de 2012 envió la solicitud. Pera la CE exigió "datos sólidos" para plantearse el estudio.
El 24 de junio pasado, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, le recordó al MAGRAMA el deseo de volver a permitir la caza del lobo al sur del Duero. El lenguaje oficial dice: "Eliminar los dos estatus" de la especie. Tejerina ha hecho suya esta política y pretende convencer a la nueva Comisión Europea que está en formación. Y aunque el MAGRAMA todavía ultima un censo de ejemplares nacional para finales de año, anuncia un escrito de petición ante Bruselas. Debe de estar esperando al cambio de titular ya que un portavoz de la Comisaría de Medio Ambiente contestó el 12 de septiembre a eldiario.es que el texto oficial como tal "no ha llegado todavía".
Tejerina y Cañete han enarbolado la razón del daño al negocio de la ganadería. "No es un problema económico", cuenta Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción. "Gracias a la protección, ha habido cierta recolonización y algunos ganaderos, quizá por comodidad al haberse exterminado anteriormente, prescinden de prácticas útiles como recoger los rebaños o usar mastines", explica.
La Junta de Castilla y León inició el pago de indemnizaciones por daños al ganado en agosto. Tramita los primeros 88 expedientes que sumarán poco más de 50.000 euros. Además, la Junta ha estado dilatando el abono de este dinero al estar litigando contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que, en esencia, obligaba a un pago más rápido y general. Llevó el caso hasta el Supremo que el 22 de marzo de 2013 rechazaba los postulados del Gobierno regional. 16 meses después ha comenzado a indemnizar. Según los datos de la Dirección General de Medio Natural la cuestión económica tiene esta dimensión: entre 2010 y 2012 se perdieron 188 cabezas de ganado mayor y 334 de ganado menor que generan indemnizaciones de 108.164 euros, según recogía una resolución del Procurador del Común castellanoleonés.
Lobo-iberico-Foto-flickrcomfmunozfo_EDIIMA20140605_0006_4.jpg
Lobo ibérico. Foto por flickr.com/fmunozfo
Y mientras peleaba en los tribunales y no pagaba, seguía tramitando su petición para eliminar la protección. Se colocaba al rebufo de una corriente que hizo que la Diputación de Ávila aprobara el 28 de enero de 2013 una petición para pedir a la Consejería de Medio Ambiente que declare la provincia " zona libre de lobos" y que se tomen "las medidas oportunas". Votaron a favor PP y PSOE y se abstuvieron IU y UPyD. De hecho, la Junta se apuró por preparar un nuevo censo de lobos en la comunidad autónoma para el Ministerio. "Está hecho sobre todo con estimaciones", critica Oberhuber.
Con todo, el documento –finalizado en junio de este año– muesta que la protección de la especie al sur de la frontera del Duero ha tenido el efecto esperable en una medida conservacionista: se ha pasado de 17 a 27 manadas. En toda Castilla y León calculan que hay 1.600 ejemplares.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agicultores (ASAJA) celebra que se le haya hecho caso. "Es incompatible el pastoreo con la presencia de lobos", postula desde hace tiempo bajo la premisa de que "donde hay lobo no puede haber ganadería". También cabe contraponer que la propia ASAJA recibe subvenciones de la Fundación Biodiversidad (dependiente del MAGRAMA) para el programa "la ganadería extensiva como pieza clave para la conservación del lobo": 63.000 euros en 2012 y 36.000 euros en 2013, según las resoluciones de la fundación.
"Permitir la caza por debajo del río es asegurar la extinción en Andalucía", señala Theo Oberhuber. Además, el ecologista mantiene que esa práctica "no no resuelve los problemas con los rebaños". Según su criterio, el abono rápido de las indemnizaciones y las prácticas ganaderas consecuentes hacen compatible el pastoreo y el lobo.
«Es escandaloso e irresponsable hablar de superpoblación de lobos y pedir su desprotección sin contar con un auténtico censo a nivel estatal que esté basado en criterios científicos claros y que cuente con evaluaciones externas para cuantificar el número real de ejemplares», apostilló. Indicó que Tejerina «apuesta por la caza del lobo cuando está demostrado que ello no resuelve los conflictos, sino que los agrava, como se ha demostrado al norte del Duero, donde su caza no ha supuesto un descenso del número de ataques y no ha reducido el conflicto con los ganaderos»
Por su parte WWF ha remitido una carta en la que lamenta su posición ante esta especie protegida. Para la organización, “resulta totalmente sorprendente que la máxima responsable del Ministerio encargado de velar por la conservación de la naturaleza en nuestro país presente a una especie protegida como un enemigo contra el que hay que luchar”.“Nos oponemos a que el Ministerio legalice la caza del lobo ibérico al sur del Duero como piden los sectores ganaderos más radicales”, dice Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España y añade: “el lobo es el último problema de la ganadería extensiva en España, un sector vital para el medio rural, para el que también reclamamos apoyo real en lugar de medidas demagógicas”.


1) Me libro de las indennizaciones y de paso cobro de los cotos por **** lobos


estas navidades

Aprobada la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha


  • Por sorpresa, el Consejo de Gobierno aprueba la nueva Ley de Caza que permite **** perros y gatos, el lancear animales y da a la caza la máxima prioridad.
  • El Gobierno destaca lo que se facilitará la caza con esta nueva ley, que permitirá crear cotos con menos permisos y más facilidad para **** animales.
Cartel-intensivo-Foto-Javier-Robla_EDIIMA20141223_0732_14.jpg26/12/2014


En víspera de Nochebuena, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la nueva Ley de Caza de la región, una ley vilipendiada en el resto del país y que ha sido señalada por lo cruento de las prácticas que admite por numerosos organismos naturalistas y ecologistas.
Para aprobarla, el Gobierno regional, a través de su portavoz, Leandro Esteban, ha señalado las facilidades que dará a la caza y al sector cinegético, sin hablar especialmente de la conservación de la naturaleza y de las especies. Para Esteban la norma “tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza”.
En este medio ya explicamos qué hechos contempla esta ley de caza (en aquel momento un anteproyecto, ahora ya aprobada completamente). Se permite **** perros y gatos, la muerte de animales lanceados, el cerrar caminos para cazar, multar a ciclistas, recogedores de setas o paseantes por el campo por “molestar a los cazadores”, que se cierren elementos públicos para que se cace (sean empresas públicas o privadas las que organicen la caza), o no controlar la dirección del disparo (los cazadores deben disparar cuidando de no hacerlo hacia donde hay caminos donde puedan pasar coches, algo que ahora ya no será necesario pudiendo disparar también hacia los caminos).

No obstante para el Gobierno esta ley mejorará la naturaleza de la región porque mejorará la calidad genética de las especies, según Esteban. Se podrán crear cotos de caza con muchos menos trámites que ahora, algo que ha resaltado en portavoz en que repercutirá en la mejora del sector de la caza. “Adapta la actividad cinegética a la realidad social y económica de la región. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo, por lo que tanto merece una especial atención, como la que el Gobierno de Cospedal propone con esta normativa”.

El proceso para que ya en los campos se efectúen los cambios de esta ley es ahora pasar por las Cortes donde debe ser votada (mero trámite con la mayoría absoluta del Partido Popular) y debatida. El propio portavoz ha indicado que puede entrar en vigor antes de que acabe la legislatura y sean las elecciones, de cara ya a la siguiente temporada de caza.

Dicha ley también permite cerrar caminos, la caza con trampas, el cambio de modelo de la caza con más intensidad y comercial en cotos más cerrados y vallados, multas a cualquier distorsión de la actividad de la caza por parte de cualquier persona o prácticas masivas que atentan contra la seguridad no sólo de especies protegidas como el lince ibérico sino contra la de las propias personas. La nueva ley “premia” la actividad de la caza y de hecho la intensifica y subvenciona, implementando prácticas además que se consideran salvajes. Uno de los ejemplos es que se permite **** perros y gatos. El uso público de los montes castellano-manchegos pasaría a ser la caza y de hecho se castiga al que moleste en su práctica.

Se recogieron 100.000 firmas en contra de la Ley, que no han sido escuchadas a pesar de ser la mayor recogida de firmas hecha en Castilla-la Mancha en toda la historia.


2) Dentro de nada aprueban la caza del inmigrante en las vallas de Ceuta y Melilla- total los tratan como a perros - image

UYgIkr48BkHMTm2S.png
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Sin olvidarnos de Noviembre

    El PP se queda solo en el apoyo a la caza en parques nacionales hasta 2020
    El Congreso da el visto bueno a la nueva Ley de Parques Nacionales. Los nacionalistas barajan recurrirla ante el Constitucional por invadir competencias autonómicas
    1416495330_944030_1416503862_noticia_normal.jpg
    Un ciervo en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). / Francisco Ontañón

    El Congreso ha aprobado finalmente la nueva Ley de Parques Nacionales que permitirá la caza dentro de estas reservas naturales hasta 2020. Esta medida ha sido aprobada con el apoyo del PP y el rechazo de todos los grupos de la oposición. El resto de los grupos ha rechazado la mayoría de las enmiendas, aunque CiU y UPyD se han abstenido en la votación de alguna de ellas.
    La norma ha causado una fuerte polémica pues el PP introdujo una enmienda para que los propietarios de fincas privadas dentro de los parques pudiesen seguir organizando cacerías sin límites de tiempo. Ante el clamor de organizaciones ecologistas y grupos de la oposición el propio PP dulcificó esa enmienda poniendo como límite el año 2020 para que los terratenientes lleguen a un acuerdo con el Estado y pongan fin a esas actividades. Pero, según está redactada, la norma deja la puerta abierta a que esos acuerdos “voluntarios” puedan prolongar la caza aún más en el tiempo, según las organizaciones ecologistas, que pidieron hace unos días la retirada de la ley, entre otras cosas, por ambigüedades como que prohíba la caza en general en espacios protegidos, pero la siga permitiendo de forma excepcional durante otros seis años.
    En el centro de la polémica está el Parque Nacional de Cabañeros, entre Toledo y Ciudad Real. Allí poseen fincas privadas empresarios como Los Albertos o Alejandro Aznar, marido de la presidenta del Círculo de Empresarios Mónica Oriol. Estos propietarios organizan monterías en sus terrenos a las que ha llegado a asistir el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.
    La nueva ley está diseñada para sustituir a la norma de 2007, que actualmente regula los 15 parques nacionales existentes en España. Su objetivo declarado es “la conservación de los parques” y su red, así como la "coordinación y colaboración" entre Gobierno central y comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias de gestión exclusivas según la ley de 2007. La nueva norma ha sido problemática desde antes de su llegada al Parlamento. El Consejo de Estado la rechazó de plano y dudó de su constitucionalidad, en parte porque invadía las competencias de las comunidades. Pero finalmente el organismo consultivo no se opuso a que la norma fuese remitida al Consejo de Ministros.
    La caza no es el único punto de fricción. También la apertura de los parques a actividades turísticas, como la navegación en Monfragüe o el vuelo sin motor en Guadarrama. En sus primeras versiones el texto incluso barajaba edificar dentro de las reservas. El PP se quedó solo en su aprobación en su primer paso por el Congreso de los Diputados y lo mismo sucedió en el Senado.

    "Escopeta nacional"
    En su vuelta al Congreso para su trámite final, la enmienda referente a la caza ha sido aprobada por 172 votos a favor, todos del PP, 134 en contra, y cinco abtenciones, todas de UPyD.
    Durante el debate de las enmiendas, varios portavoces de la oposición ridiculizaron la nueva norma calificándola como una "nueva escopeta nacional". Con esta nueva ley "se garantiza que se pueda cazar en Cabañeros y hacer otras actividades que estaban prohibidas por ley", ha explicado a Materia Pilar Lucio, del PSOE. Por su parte, los nacionalistas denunciaron que la ley invade competencias de las comunidades autónomas y que la norma supondrá "una etapa de intensa litigiosidad jurisdiccional ", en palabras de Martí Barberà, de CiU, informa Servimedia. Tanto grupos nacionalistas como el PSOE barajan presentar recursos al Tribunal Constitucional.
    Esta mañana, PSOE, IU, Compromis, UPyD, CC-Nueva Canarias y BNG se comprometieron a volver a una ley de “consenso” cuando gobiernen. "Con los únicos votos del Grupo Parlamentario Popular, el rechazo de todas las demás fuerzas políticas con representación parlamentaria, y la unánime contestación por parte de toda la opinión pública, el grupo popular ha impuesto en Las Cortes Generales una nueva Ley de Parques Nacionales”, señala la declaración conjunta, que también han apoyado las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife.
    El Gobierno ha defendido la ley como "eminentemente conservacionista" a través de una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente. El departamento que dirige Isabel García Tejerina destaca aspectos de la nueva norma como que permite la intervención directa del Estado en los parques, en coordinación con las comunidades autónomas, en caso de catástrofe o mala conservación. También resalta que la nueva norma también aumenta las exigencias para delimitar nuevos parques y declara icompatibles actividades específicas como la extracción de hidrocarburos, áridos o canteras.




    3) Después de las anteriores propuestas, que ampliaban el uso turístico de estos espacios protegidos permitiendo actividades como la navegación o el vuelo sin motor, con esta nueva propuesta, los Parques Nacionales han perdido todo su significado, ya que según consta en la página del Ministerio de Medio Ambiente su principal objetivo es "asegurar la conservación de sus valores naturales" y "en los que prima la "no intervención" y en los que el principio es permitir el libre devenir de los procesos naturales".
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Si la imagen del facha ****, fumador de puros, cazador, putero, amante de los toros, meapilas y aficionado de determinado equipo de fútbol perdura, es por algo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hay que acabar con las alimañas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Pues a mí me gustaría escuchar los motivos, porque si no son consecuentes seguirá en protección y si lo son, no. No creo que demonizar la caza en general venga al caso. Y ya la comparación con los inmigrantes de Canarias es demagogia pura marca de la casa, se ve que no se circunscribe a la F1, lo cual me alegra en cierto modo.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    Pues a mí me gustaría escuchar los motivos, porque si no son consecuentes seguirá en protección y si lo son, no. No creo que demonizar la caza en general venga al caso. Y ya la comparación con los inmigrantes de Canarias es demagogia pura marca de la casa, se ve que no se circunscribe a la F1, lo cual me alegra en cierto modo.

    No , no demonizo a un gobierno que solo ve bien el dinero de la caza -cotos- y que ya no paga si un jabali queda empotrado en tu coche, que por supuesto es un gran defensor de las centrales nucleares y que permite la caza en los Parques Nacionales que por definición son para "asegurar la conservación de sus valores naturales" y "en los que prima la "no intervención" y en los que el principio es permitir el libre devenir de los procesos naturales".
    Ferrariastur escribió : »

    Aprobada la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha

    • Por sorpresa, el Consejo de Gobierno aprueba la nueva Ley de Caza que permite **** perros y gatos, el lancear animales y da a la caza la máxima prioridad.
    • El Gobierno destaca lo que se facilitará la caza con esta nueva ley, que permitirá crear cotos con menos permisos y más facilidad para **** animales.
    En este medio ya explicamos qué hechos contempla esta ley de caza (en aquel momento un anteproyecto, ahora ya aprobada completamente). Se permite **** perros y gatos, la muerte de animales lanceados, el cerrar caminos para cazar, multar a ciclistas, recogedores de setas o paseantes por el campo por “molestar a los cazadores”, que se cierren elementos públicos para que se cace (sean empresas públicas o privadas las que organicen la caza), o no controlar la dirección del disparo (los cazadores deben disparar cuidando de no hacerlo hacia donde hay caminos donde puedan pasar coches, algo que ahora ya no será necesario pudiendo disparar también hacia los caminos).
    La nueva ley “premia” la actividad de la caza y de hecho la intensifica y subvenciona, implementando prácticas además que se consideran salvajes. Uno de los ejemplos es que se permite **** perros y gatos. El uso público de los montes castellano-manchegos pasaría a ser la caza y de hecho se castiga al que moleste en su práctica.

    Demagogia jajaja todos sabemos cuantos muertos inmigrantes se han producido en nuestras fronteras...peor que a los perros es una comparacion más que acertada.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    No creo que demonizar la caza en general venga al caso.

    Por cierto un copypaste image

    viernes, 27 de diciembre de 2013

    Masacre de lobos en Cantabria

    3_cachorros_detalle_627x470.jpg
    Tres cachorros muertos el 1 de diciembre de 2013

    Hace unos días, un lector del blog me escribió para comentarme los detalles de las matanzas de lobos que desde hace tiempo se vienen realizando en Cantabria, y cuyo episodio más macabro se conoció a principios de este mes, cuando seis animales de la misma manada fueron masacrados en Camaleño, en el límite del Parque Nacional de Picos de Europa. Una semana antes, otros tres ejemplares del mismo grupo fueron también asesinados en otra cacería.
    El lobo puede cazarse en Cantabria, aunque legalmente sólo se puede **** un animal por cada cacería de jabalí y esto fue lo que declararon los cazadores. Los cinco cadáveres restantes, que son los que aparecen en las fotos (cedidas por el lector del blog), fueron abandonados a 50 metros de una pista forestal al pie de un acebo, y los cazadores ni siquiera se molestaron en taparlos o enterrarlos, lo que da una idea de la impunidad de la que gozan estos delincuentes en esta comunidad. Allí fueron encontrados y fotografiados por unos vecinos de la zona que prefieren guardar el anonimato.
    3_cachorros_deposito1_600x450.jpg
    Tres cachorros muertos el 1 de diciembre de 2013

    La manada masacrada en estas dos cacerías contaba antes del otoño con 11 ejemplares y destacaba por pasar casi desapercibida, ya que su alimentación se componía principalmente por ungulados salvajes y carroña, con un significativa presencia de jabalí. Como muestra de esta escasa incidencia sobre los animales domésticos, hace dos veranos, en los puertos de San Glorio recalaron más de 5000 ovejas trashumantes, que se encontraban convenientemente pastoreadas, en un lugar que estaba a menos de 500 metros del lugar donde habían criado los lobos. En todo este tiempo no se produjo la muerte de una sola oveja achacada a los lobos.
    2_adultos_detalle_472x630.jpg
    Macho alfa matado el 1 de diciembre de 2013

    Tal como comentaba al principio, la masacre comenzó el día 27 de octubre en los montes de Cosgaya, en una cacería en la que los cazadores declararon que habían abatido una loba subadulta, aunque según comentarios "off the record" de los propios cazadores, realmente se mataron tres animales y se controlaron, aunque no se llegaron a ****, a los otros miembros de la manada.
    Los cazadores no se quedaron satisfechos y el 1 de diciembre se organizó una nueva batida de jabalí, aunque en realidad el objetivo era acabar con el resto del grupo. Se batieron las laderas del Pico Jano, donde se sabía que la manada pasaba los últimos inviernos y se cazaron seis ejemplares, aunque por supuesto sólo se declaró la muerte de uno de ellos y de 8 jabalíes. Los seis ejemplares abatidos eran un macho adulto que pesaba entre 40 y 50 kg (probablemente el macho alfa), dos subadultos y tres cachorros del año.
    fotofiltrada.jpg
    Fotografía filtrada en las redes sociales

    Esta matanza nunca se hubiera conocido si no se hubiera filtrado en las redes sociales una foto de los cinco ejemplares no declarados. Ya se sabe que a muchos furtivos se les descubre porque no son capaces de mantener en secreto sus fechorías ya que sienten la imperiosa necesidad de alardear de sus delitos, antes en los chigres y ahora en el facebook. La filtración de esa foto, seguramente realizada al terminar la cacería por uno de los orgullosos participantes, activó la búsqueda de los cadáveres, que finalmente fueron encontrados por los vecinos mencionados anteriormente, aunque oficialmente figuran los agentes del Seprona y los guardas de medio ambiente como los descubridores de los cadáveres (1).
    Varios grupos ecologistas han denunciado esta última matanza ocurrida en Cantabria y la Fiscalía ya está investigando los hechos. Asimismo ha trascendido que el Seprona ha contactado con los cazadores implicados para tomarles declaración. La eliminación de una manada como la de Liébana supondrá un grave trastorno para la estabilidad del ecosistema, ya que al alimentarse mayoritariamente de ungulados salvajes y jabalíes, era una pieza fundamental para el control de sus poblaciones.
    Es necesario que la justicia tome las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir, y estas deben pasar necesariamente por la aplicación de sentencias ejemplarizantes que disuadan a estos delincuentes. Ojalá la justicia no nos vuelva a defraudar.

    La ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y la directiva europea 92/43/CEE, califica al lobo como especie de interés comunitario.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Hay que acabar con las alimañas.

    Habrá que ejercer el voto image ...antes de que endurezcan la ley mordaza...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
    Que hijos de la gran ****.

    Ojala todos estos hijos de **** tengan lo que se merecen algun día y se mueran de la misma forma cruel y despiadada con la que ellos tratan al resto de seres vivos.
    thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
    sespi1919 escribió :
    Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

    ********************************************************************
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Si Félix levantara la cabeza....
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Bonano escribió : »
    Que hijos de la gran ****.

    Ojala todos estos hijos de **** tengan lo que se merecen algun día y se mueran de la misma forma cruel y despiadada con la que ellos tratan al resto de seres vivos.
    Opino exactamente lo mismo

    Pobres animales.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Neymark escribió : »
    Si la imagen del facha ****, fumador de puros, cazador, putero, amante de los toros, meapilas y aficionado de determinado equipo de fútbol perdura, es por algo.

    no metas a torrente en esto
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

    Noam Chomsky
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bonano escribió : »
    Que hijos de la gran ****.

    Ojala todos estos hijos de **** tengan lo que se merecen algun día y se mueran de la misma forma cruel y despiadada con la que ellos tratan al resto de seres vivos.

    La historia va de que como van a abrir los parques nacionales a la caza mayor (gracias Cospedal),tienen que quitarse competencia cinegética.

    Ni más ni menos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo