¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jeep, obligada a reemplazar un motor en una prueba de larga duración

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Javier Costas de 26 de Dec del 20142014cherokee18-opt.jpg

Lo normal en una prueba de larga duración es que el coche llegue a una determinada meta, como 100.000 kilómetros, sin nada más que el desgaste habitual. No es garantía de una vida útil muy larga, pero ayuda. ¿Y si las cosas se tuercen antes de tiempo? Mal asunto. Esta vez la ha pasado a Jeep en Estados Unidos, jugando en casa.

Los probadores de Cars.com estaban evaluando un 2014 Jeep Cherokee 2.4, motorización que tiene un peso en ventas del 40%. Antes de su primera revisión, el motor ya había dado algunos tirones y pérdidas de potencia. Los mecánicos se encontraron una desagradable sorpresa. El motor estaba para cambiarlo con poco más de 21.000 km, y eso se hizo.

El colector de admisión estaba pringado de aceite, así como algunos manguitos, un sensor de vacío y el sensor MAP. La filtración llegó hasta el interior de los manguitos de ventilación del cárter. La marca decidió curarse en salud y cambiar el motor y la admisión sin ningún coste, como debe ser en periodo de garantía.

Hasta aquí bien, pero si ese problema tiene visos de acabar siendo endémico, nos hallamos ante un serio problema de calidad a medio y largo plazo. Como la mitad del aceite necesario se había consumido. Puede ser un simple caso de baja compresión, un motor que ha salido malo.

De todas formas, Jeep ha dicho que investigará si se trata de un caso aislado o si hay que tomar medidas correctivas en el proceso de fabricación, y eventualmente, plantearse una campaña de revisiones. Allá por octubre, salió el informe de fiabilidad de Consumer Reports 2015, y las marcas de Fiat Chrysler Automobiles estaban en los vagones de cola.

Y ya que estamos, hay que recordar que Jeep ya tuvo problemas con el lanzamiento del Cherokee, de tipo electrónico.

[Fuente: Cars.com]
Tags: cherokee, jeep, jeep cherokee, JeepCherokee
http://es.autoblog.com/2014/12/26/jeep-obligada-a-reemplazar-un-motor-en-una-prueba-de-larga-dura/

Comentarios

  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    supongo que ese motor lo estudiaran a fondo
  • belmarbelmar MegaForero
    ****, esto es peor que el famoso DSG de la prueba de KM77 , aunque no será nunca tan mítico en este nuestro foro. image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

    izmze5bjdqcl.png






















































  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Si señor, se empieza a notar la mano de Fiat en Jeep :-)
    fkbrz6.jpg
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    No hay un sólo estudio de fiabilidad de los últimos 20 años en el que los modelos de Jeep y de Chrysler no estén a la cola del ranking. Y eso que teóricamente habían mejorado...
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Si señor, se empieza a notar la mano de Fiat en Jeep :-)
    Leyendo un poco por internet acerca de los voyagers, dudo que fiat pueda empeorar el resultado final...

    Es mas, fiat en general se caracteriza por tener coches sencillos y asequibles..., igualito que los grand cherokee CRD quadratrack.. image

    Saludoss!

  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Aquí se van a vender cero unidades con ese 2.4 gasolina.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues porque es una prueba de una web ( con conocimiento del fabricante). De haber sido un coche particular y el dueño se come el marrón a pelo.

    Y ya si llega a ser en España apaga y vámonos.
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Falla un Jeep y es problema de Fiat, falla otro modelo de cualquier otra marca y que, ¿son unidades defectuosas?
    El fallo es **** y oye, si de verdad se ponen las pilas y lo solucionan, pues mira que bien...
    De todas formas, me gustaría que tal el resto de motores y que tal están funcionando el resto de gama allí
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Falla un Jeep y es problema de Fiat, falla otro modelo de cualquier otra marca y que, ¿son unidades defectuosas?
    El fallo es **** y oye, si de verdad se ponen las pilas y lo solucionan, pues mira que bien...
    De todas formas, me gustaría que tal el resto de motores y que tal están funcionando el resto de gama allí

    Lo primero que habría que saber es si el 2.4 gasolina del Jeep es de procedencia Fiat...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Lo primero que habría que saber es si el 2.4 gasolina del Jeep es de procedencia Fiat...

    Es el tipico motor basicomade in USA a los que se les supone toda la robustez del mundo.

    Aunque viendo la basura a la que nos tienen acostumbrados,ni por esas.No me extraña que no caguen con la calidad alemana.
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    El 2.4 Tiguershark es un motor muy usado en el lado americano grupo, se venden a miles diariamente allí
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Cualquier motor puede fallar.

    ¿Os acordáis de aquello que decían......? De cada 1000 bombillas fallan tres.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Mucho mejor cuando el motor era el diésel de Mercedes image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    Mucho mejor cuando el motor era el diésel de Mercedes image

    Pues el del 260D era un mojón de los buenos.
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Pues el del 260D era un mojón de los buenos.

    Yo tuve e 3.0 Diésel en el Grand Cherokee y era una maravilla.
  • belmarbelmar MegaForero
    Cancio escribió : »
    No hay un sólo estudio de fiabilidad de los últimos 20 años en el que los modelos de Jeep y de Chrysler no estén a la cola del ranking. Y eso que teóricamente habían mejorado...
    Y Fiat también casi siempre.
    Incluso en esta que explica la noticia, a nivel USA. Que leyendo el artículo tiene sus matices desde luego, ya que habla de fiabilidad real y también de la percepción del cliente pero el hecho es que están en la cola. No es buena noticia para ellos cara a su implantación allí.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

    izmze5bjdqcl.png






















































  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Pues porque es una prueba de una web ( con conocimiento del fabricante). De haber sido un coche particular y el dueño se come el marrón a pelo.

    Y ya si llega a ser en España apaga y vámonos.
    Le toca pagar la diagnosis para que se descubra que debe cambiar, de su bolsillo, el motor entero..image

    Saludoss!

  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    El 2.4 Tiguershark es un motor muy usado en el lado americano grupo, se venden a miles diariamente allí
    Supongo que será una modernización de los antiguos 2.5 que montaron wranglers y cherokee..

    No conozco de primera mano el motor, pero, siempre se ha criticado su consumo, no su fiabilidad...

    Saludoss!

  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Y Fiat también casi siempre.
    Incluso en esta que explica la noticia, a nivel USA. Que leyendo el artículo tiene sus matices desde luego, ya que habla de fiabilidad real y también de la percepción del cliente pero el hecho es que están en la cola. No es buena noticia para ellos cara a su implantación allí.
    Puede que fiat no sea muy fiable (aunque salvo excepciones muy puntuales, los motores de gasolina no son problematicos), pero me fio mucho antes de un motor genuino fiat que de uno chrysler (y ya no me refiero a los VM ni mercedes).

    Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo