¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El robobo de las fofotos

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Guillermo Alfonsin de 26 de Dec del 2014Alfa-Romeo-4C-Spider-3.jpg

Hecho: Esta semana pasada, Alfa Romeo estaba grabando el vídeo comercial del Alfa Romeo Spider que llegará al mercado en el primer trimestre del año que viene. Hecho, lo sabíamos, pero tampoco podíamos hacer gran cosa.

Hecho: Nuestro lector, que llamaremos Eustaquio para la ocasión por motivos de privacidad, que vive por la zona donde se efectuaba la grabación, salió cámara en mano a capturar un montón de instantáneas y de vídeos del coche en cuestión, de cerca, de lejos... desde todos los ángulos.

Nos pidió Eustaquio opinión sobre si estábamos interesados en publicarlas, pero declinamos su propuesta por no considerarlas "estratégicas" (el coche es clavado al concepto de este año, escape al margen), y no poder pagar por ellas una cantidad económica razonable. A fin de cuentas había dedicado su tiempo y su esfuerzo, y esas cosas hay que compensarlas, sobre todo si sacas luego rendimiento económico en base a publicidad.

[h=3]Galería:Alfa Romeo 4C Spider[/h]
  • 140304-ar-4c-spider-00-1_75x75.jpg
  • 140304-ar-4c-spider-01-1_75x75.jpg
  • 140304-ar-4c-spider-04-1_75x75.jpg
  • 140304-ar-4c-spider-05-1-1_75x75.jpg
  • 140304-ar-4c-spider-05-1_75x75.jpg
  • 140304-ar-4c-spider-06-1_75x75.jpg

El caso es que hablando con Eustaquio, le recomendé probar suerte con otras publicaciones que podían estar interesadas en sus fotos. Mientras tanto, este intrépido fotógrafo decidió subir las fotos a Flickr "con todos los derechos reservados".

En esas pasaba por allí un editor de Autoblog.it, que se encontraba casualmente con las fotografías. Podía haber hecho dos cosas entonces: Comportarse como un señor, pedir permiso al autor de las fotos y ofrecerse a comprárselas, o actuar como un genuino vándalo y ladrón, y publicarlas. Y optó... por lo segundo.

No sólo eso, en un afán de hacerse el listillo, además de **** las fotos, cogió y les plantó una marca de agua propia. Toma ya, no son suyas ¿y las marca?

Cuando en Internet se dispara una cosa así, es como intentar parar un reguero de pólvora: Corre más que tú.

Hablé con Eustaquio para advertirle del ****, y aunque pidió, amablemente, que retiraran las fotos de su página (dado que era un **** y un atentado contra sus derechos de autor), autoblog.it pasó por alto todo y las mantuvo en la página.

A raíz de eso, un montón de otras webs (incluyendo nuestra edición estadounidense, Autocar, Motorpasión y otros medios) se hicieron eco de lo publicado por Autoblog.it y sacaron las fotos, todas robadas a Eustaquio.

Ahora mismo, si buscas Alfa Romeo 4C Spider en Google, son las fotos de Eustaquio las que encontrarás en medio planeta digital.

Lo más curioso del tema es que miles de personas las están viendo en estas webs, y estas webs están generando ingresos publicitarios gracias a esas fotos. ¿Lo más triste? Pues que Eustaquio, que perdió su tiempo y su esfuerzo en crear el material, no ha visto un euro por ellas, mientras otros se aprovechaban de su trabajo. Una sensación que nos es muy conocida, cuando algunos foros de gran tirada nos fusilan las pruebas íntegras y se lucran con la publicidad que aparece en ellos sin darnos apenas tráfico alguno...

Sí, así son las cosas en internet. Y sí, son tristes y lamentables. La gran mayoría de los que han republicado estas fotos no tienen mala intención alguna, a fin de cuentas se han limitado a copiar el material publicado por autoblog.it, sin reparar en el **** manifiesto que los italianos han hecho. Pero señores, seamos sensatos, y valoremos de dónde salen las cosas, y reconozcamos el trabajo prestado.

Por cierto, los chicos de motor.es le compraron los vídeos a Eustaquio, y los puedes ver aquí.
Tags: 4cspider, alfaromeo, alfaromeo4c, alfaromeo4cspider
http://es.autoblog.com/2014/12/26/el-robobo-de-las-fofotos/

Comentarios

  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Nada nuevo bajo el sol.
    Por cierto... PRECIOSO
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

    Si no te puedes permitir lo que te va a costar reclamar tus derechos de autor, mejor mantener las fotos en un soporte que no tenga conexión a internet y a buen recaudo, después de que las publiques en cualquier sitio de internet lo tienes jodido, reclamar los derechos sobre cualquier cosa cuesta mucho mucho dinero y tiempo.

    Espero que el pobre hombre haya aprendido la lección y la próxima vez se lo piense dos veces.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Y el susodicho Eustaquio para que coj**** sube las fotos a flickr??? Si quería sacar pasta por las fotos, desde luego hizo lo peor que podía hacer....
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo