¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen Visa

Hola a todos:

Uno de mis sueños siempre ha sido tener un citreon visa y restaurarme lo un poco y poco a poco yo, mas que nada para aprender y meterle mano.

Pese a que es un coche que no gusta a la gente, a mi me encanta, y me gustaría cogerme un Citroen Visa II 652cc ya se que no corre y tal pero lo quiero como jovi y para ir a conces de clasicos. Quiero hacerme todo lo posivle yo con ayuda de un amigo y eso pero sin pisar apenas el taller. (lo mas complicado que he echo es cambiar motor de una jumpy 1.9D y un embrague a esta jumpy antes de cambiar el motor. Lo demás que he echo son filtros, aceites, juntas de tapa de balancines y cárter, escapes, y motores completos de 49cc tanto de marchas como scooter ...

Que opinais de este modelo?

Es muy caro y dificil de encontrar el tema de piezas?

Se puede asegurar como clasico ya que es un modelo con mas de 30 años? Si es asi como se hace?

Es muy difícil para aprender con el visa, ya que creo que al partir de motor de un 2CV no debe tener mucha complicación ...

Que puntos debo mirar que sean los mas débiles de dicho modelo?

Por 600€ he visto un par que necesitan 4 cosas pero que estan al dia con ITV y circulando uno tiene 100.000km y otro 128.000

Decir que estoy muy indeciso por que familiares míos están en contra pero es que es uno de mis sueños y ahora que puedo hacerlo pues me sabria mal dejarlo estar y quedarme con la espinilla clavada ...
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo no lo haría.

Pero si es algo que quieres y puedes hacer, adelante.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese modelo en concreto no te lo recomiendo.Hay poquisimo material en los desguaces.En España apenas se vendió y lo poco que hubo desapareció de la carretera hace muchisimo.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Un visa con el motor del Saxo VTS 16V... image
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Lo de las piezas ya lo se el tema es que es el coche que siempre he querido tener para los findes y me gustaría dejarlo original y en rojo. Lo que me preucupa es que sea un coche muy complicado aun que al no tener tanta electrónica no creo que lo sea ..
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me pillaba en tu caso un Corsa GT 1.3
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• mackuinsimackuinsi Forero ✭✭
    dani_sr escribió : »
    Hola a todos:

Uno de mis sueños siempre ha sido tener un citreon visa y restaurarme lo un poco y poco a poco yo, mas que nada para aprender y meterle mano.

Pese a que es un coche que no gusta a la gente, a mi me encanta, y me gustaría cogerme un Citroen Visa II 652cc ya se que no corre y tal pero lo quiero como jovi y para ir a conces de clasicos. Quiero hacerme todo lo posivle yo con ayuda de un amigo y eso pero sin pisar apenas el taller. (lo mas complicado que he echo es cambiar motor de una jumpy 1.9D y un embrague a esta jumpy antes de cambiar el motor. Lo demás que he echo son filtros, aceites, juntas de tapa de balancines y cárter, escapes, y motores completos de 49cc tanto de marchas como scooter ...

Que opinais de este modelo?
    Es muy caro y dificil de encontrar el tema de piezas?

Por el tema de piezas, pudiendo comprar por internet por todo el mundo, tampoco lo veo "tan mal". Otra cosa es lo que ta valgan, o tarden en llegar, pero si tienes sitio para dejarlo no lo veo problema.
    Se puede asegurar como clasico ya que es un modelo con mas de 30 años? Si es asi como se hace?
    Depende de donde seas, en mi provincia, para asegurarlo como clasico, tienes que hacerlo clasico y no vale la pena todo el papeleo que tienes que hacer para lo que consigues. Entra en rastreator y te lo configuras a ver como te sale.
    Es muy difícil para aprender con el visa, ya que creo que al partir de motor de un 2CV no debe tener mucha complicación ...

Que puntos debo mirar que sean los mas débiles de dicho modelo?
    ufff ni idea, me imagino que buscar oxido o golpes
    Por 600€ he visto un par que necesitan 4 cosas pero que estan al dia con ITV y circulando uno tiene 100.000km y otro 128.000

Decir que estoy muy indeciso por que familiares míos están en contra pero es que es uno de mis sueños y ahora que puedo hacerlo pues me sabria mal dejarlo estar y quedarme con la espinilla clavada ...

Si es tu sueño, yo ni me lo pensaba, por el tema del dinero tampoco vas a arruinarte por 600€.

Que ves que te da problemas... en un desguace ya te darían mínimo 200€.
    Me han ofrecido un Visa II Super E motor 1.124cc que esta bastante decente con papeles e itv al dia por 350€, intentare rebajarlo a 300€, es de una abuela aun que se plancha deja algo que desear pero bueno eso poco a poco.

Alguien sabe algo de este motor?
    jaja me acabo de fijar, que en la pegatina trasera del cristal pone: 1124cc, 4 clinidros en linea, 144KM/h como si fuera una barbaridad ! Es de 1982
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo te iba a decir que compraras ese, el d 1124, es mas manejable, el del 2 CV se queda un poco corto y la mecanica del 2 CV es para el dos CV, al visa no le pega nada. El motor ese es de origen Peugeot, es de arbol de levas en cabeza y funciona muy bien, lo compartia con el tambot Samba entre otros cochecillos de la época, no me acuerdo bien pero creo que era monobloque con la caja de cambios, que estaba justo debajo del motor y tenian el mismo aceite, tambien lo montaba el REnault 14 pero con cilindradas mas grandes; ahora con el google y esas cosas te puedes informar muy facil de cualquier cosa del coche
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    He estado mirando los papeles es de enero de 1972 solo una propietaria (aun la que lo compro) y lleva 130.000km todos apuntados en ITV. Yo creó que por 350 esta muy muy bien. Que pensáis ?
    Perdón 1982 que me equivoque al escribir
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, estando en orden de marcha por 350 € es un regalo.
    Cualquier coche con papeles al día y funcionando vale bastante más.

Sobre el proyecto en sí, no es el modelo que más me guste, pero si a ti te gusta, por ese precio, ni me lo pensaba.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    A por él colega, esperamos ansiosos las fotos del coche.

Además aún queda bastantes c15 circulando por ahí (si no me equivoco llevaban el mismo motor que ése visa).
    Ahora estoy de vacaciones en cuanto llegue lo voy a ver. Ya pondré fotos. El coche ya se que a mucha gente lo ve horrible pero a mi me da igual a mi me encanta y tenerlo me da mucha ilusión. Y quando tenga tiempo ir haciéndole cosillas. Ya dije no me planteó ni me he planteado buscar uno que no sea ese modelo.
    Perdonar alguien sabe si ese motor lleva correa o cadena ? No se el tipo de motor ya que en los papeles no lo pone solo pone 4x1124cc marca:Citröen tipo:explosión cv fiscales:9,42
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Me parece que la distribución es por correa dentada, pero no es seguro.

Sólo he encontrado esta información:

http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-ficha-tecnica-citroen-visa-104986369.html
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Si lleva la rueda de repuesto encima del motor, es el motor doubrin, si es el motor doubrin, la distribución es por correa; y no es el mismo motor que la c-15, el motor de la c-15 es el motor citroen TU, ese si lleva correa, que comparte con el AX; eso siempre salvo mejor valoración. Estaría bien que pusieras unas fotos del vano motor para estar mas seguros.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo tambien me he equivocado, la distribución es por cadena, joer con la resaca...., jejejeje; Dany, no le eches cuenta a la gente, si a ti te gusta, adelante; tu eres el que lo tiene que disfrutar.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Jaj si creo que al ser la versión súper E si que lleva el motor distinto a c15 el que lleva motor c15 creo que es el visa 11RE. Recordando el de mi madre que funcionaba con gasolina súper aun que el suyo era el 652cc de 1985 , este coche también lleva súper o normal, es decir deberé comprar el suplemento para la gasolina ?
    Bueno ya lo tengo, es de 1982 129.000km me lo traje por autopista le he echo 2000km y muy bien. Hay que hacerle bastantes cosas pero bueno eso poco a poco. Hoy al medio día ya le he revisado un poco y arreglado un par de cosillas (la radio y el limpia cristales frontal)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo