¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caja de cambios sin aceite

Hola a todos, veréis tenemos un problema ****.
Mi madre el otro dia se quedó tirada con un Toyota Rav 4 del 2005, entonces en el taller se diagnosticó que la caja de cambios se habia quedado sin aceite y vaia, que se ha jodido.

El coche hace apenas dos meses pasó una revisión del la Toyota de los 90.000 Km, según ellos muy completa costó 400e. No entiendo mucho pero me parece raro que apenas algo mas de un mes de dicha revisión la caja de cambios se quede sin aceite y se rebiente.

Otra cosa, en la revisión diagnosticaron fuga leve de aceite de la transmisión(que era leve y que no nos preocupáramos) , tiene algo que ver?? Tienen relaión la caja de cambios y la transmision? (perdonad mi ignorancia).

Que pensais del tema? bueno, gracias a todos de antemano!

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Consecionarios... ''la casa''... me pongo malo tio, bueno a lo que voy:

Si localizaron la fuga lo normal hubiera sido quitar el tornillo de llenado o de nivel, si ven que no rebosa valvulina o atf si es automatico, es que esta seco y habria que rellenar, como no lo hicieron te quedaste sin valvulina y gripaste la caja. Ahora a buscarte una caja de cambios, antes de montarla cambiarle todos los retenes exteriores (vale muy poco) y montar con su valvulina si es manual o atf si es automatico.
  • marcuswelbymarcuswelby Forero Junior
    Bueno, entonces si ellos me dicen que no hace falta hacer nada ya que es una fuga leve y asi consta en el resguardo y pasa eso, podria pedir responsabilidades y que se hagan carga ellos de la reparación , verdad?
    Pues deberías. Aunque ahora es su palabra contra la suya, lo suyo hubiera sido que te lo hubieran dado por escrito y firmado para ahorrarte ahora este marrón
    Al final no havia fuga, se ve que el aceite de la caja de cambios se quemó y se evaporó.
    Alguien me podria comentar si eso es normal?
    gracias
    marcuswelby escribió : »
    Al final no havia fuga, se ve que el aceite de la caja de cambios se quemó y se evaporó.
    Alguien me podria comentar si eso es normal?
    gracias

Normal no es desde luego...
  • SebellotSebellot Forero Junior
    Si como dices has ido pasando todas las revisiones en un taller oficial, tendrían que haber cambiado el aceite del cambio si había cumplido el kilometraje para que no se degradara.

"Al final no havia fuga, se ve que el aceite de la caja de cambios se quemó y se evaporó." Primero te dicen que había fuga y ahora te dicen que no? En este concesionario son unos ineptos y unos impresentables y así la mayoria de talleres oficiales, cobran las horas a precio de oro y cuando la lían escurren el bulto, en fin muy pero que muy dificil que se queme y desaparezca el aceite de una caja de cambio habiendo realizado el mantenimiento.

Como parece ser que ellos no quieren saber nada sobre la responsabilidad de sus chapuzas, te aconsejo que saques el coche de este taller, lo lleves a un taller de confianza y HONRADO (hay pocos, pero alguno queda) mira de encontrar una caja de cambios en algun desgüace y como aconseja Inmy7 cambiar retenes rellenar con aceite correspondiente y no entrar jamás en este taller Oficial.
    Gracias por vuestras respuestas.
    La fuga no era exactamente en la caja de cambios asi que no se fue por allí el aceite de la caja...
    Lo dicho gracias por el apoyo, básicamente nuestro problema es que no conocemos ningún mecanico de confianza y nos sentimos totalmente desemparados... de momento haremos un peritaje independiente y el objetivo es intentar que el taller asuma su responsabilidad... cosa dificil imagino.
    Si eres de Sevilla, a ti y en general, en mi firma tienes el taller de confianza. Transparencia en todos los trabajos
    Gracias pero soy de Barcelona, creeme que te lo llevaria, estoy del oficial de la toyota hasta los coj****
  • pozu74pozu74 Forero Senior
    En que conce te han hecho eso ???? Te has puesto en contacto con toyota España ????
    No me extrañaría que todo esto te haya pasado en Mastertrac. ....
    pozu74 escribió : »
    En que conce te han hecho eso ???? Te has puesto en contacto con toyota España ????
    No me extrañaría que todo esto te haya pasado en Mastertrac. ....

Nops... es Team's Motor de la calle Paris... y lo de ponernos en contacto con Toyota España también y pasan de todo, con palabras bonitas, pero te vienen a decir que ajo y agua.
  • pozu74pozu74 Forero Senior
    Pues por experiencia propia....cuando tuve una movida con el conce por una reparación en garantía ....fue ponerme en contacto con ellos y tardaron poco en ponerles las pilas a los del taller..... pero......por lo que me paso luego ......te entiendo perfectamente. Tuve otra movida con la revisión de los cinco años y no se dignaron en contestarme....bueno sí luego cuando publiqué que me cambiaba de coche por otra marca y entonces sí que me llamaron.....
    Lo que te vienen a decir es que ya puedes pasar todas las revisiones que quieras, que el coche puede estar bien hoy y mañana no. De ahí me pregunto entonces pa que hacer revisiones si no sirven de nada? Que me gaste 400 euros en una revisión y a los dos meses el aceite "se vaporice". Nosé, no recomiendo a nadie que se compre un Toyota... enfín la gente suele decir que son fiables me habrá salido a mí rana...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo