¡Hola a [email protected]s!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bancoputis, chequeputis.

NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
Tengo un cheque a nombre de una persona incapacitada (una tía mía con alzheimer). Me gustaría ingresar el cheque en una cuenta en la que los autorizados son ella y mi madre. ¿Es posible que un cotitular, osea mi madre -los apellidos coinciden ya que son hermanas- pueda ingresar el cheque en esa cuenta? También decir que la cuenta es de otro banco.

Si necesitáis alguna explicación más, avisadme.
En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Comentarios

• piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Tengo un cheque a nombre de una persona incapacitada (una tía mía con alzheimer). Me gustaría ingresar el cheque en una cuenta en la que los autorizados son ella y mi madre. ¿Es posible que un cotitular, osea mi madre -los apellidos coinciden ya que son hermanas- pueda ingresar el cheque en esa cuenta? También decir que la cuenta es de otro banco.

Si necesitáis alguna explicación más, avisadme.

Mejor llama al banco y pregúntales, a ver qué te dicen.
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Ahora te ponen todas las pegas del mundo para cualquier cosa, Esta mañana me he enterado que para hacer un ingreso en cuenta superior a 1000 euros hay que identificarse.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    piruletas. escribió : »
    Mejor llama al banco y pregúntales, a ver qué te dicen.

Está cerrado image

SalvaSR escribió : »
    Ahora te ponen todas las pegas del mundo para cualquier cosa, Esta mañana me he enterado que para hacer un ingreso en cuenta superior a 1000 euros hay que identificarse.

A mi padre le han hecho pagar por ingresar dinero en efectivo. Y muchos menos de 1000. Puedo entender lo del ingreso, pero lo del cheque me genera dudas. Claro, que si no las tuviera, no preguntaría image

• piruletas.piruletas. Forero Senior ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Está cerrado image

Mañana, o tanta prisa tienes. Si te quema en las manos me ofrezco a darle buen uso image
    Animated+GIF+0016+%282%29.gif
    piruletas. escribió : »
    Mañana, o tanta prisa tienes. Si te quema en las manos me ofrezco a darle buen uso image

Para ti, y para mí, tiene el mismo valor que cualquier trozo de papel.

Shinji escribió : »
    Eres tutor legal?
    Yo no, mi madre lo tiene solicitado, pero aun no lo han concedido. O al menos consta como "cuidadora", que no sé si es lo mismo.

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Para ingresar en cuenta no deberían ponerte problema, otra cosa es pa sacar.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    yo iría al banco donde está la cuenta donde quieres ingresar, que vaya tu madre por si acaso, pero en principio siendo nominativo y cruzado pa ingresar en cuenta, cualquiera podría ingresarlo.
    Ahora cobran por ingresar, si no tienes cuenta en ese banco, ¿pero pa ingresar en la cuenta de tu madre?
    Si encima está autorizada...
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Creo que sí se puede. Un cheque solo puede pagarse (en el caso de no ser al portador) a la persona que figura en el cheque o a una cuenta a su nombre. En este caso, como la cuenta es propiedad del beneficiario, sí que se puede.

Un ejemplo. Un cheque nominativo se puede extender a una persona física o jurídica. Si el beneficiario es "Cementos Pepe", como es normal, "cementos pepe", no se puede personar. Por lo tanto un empleado de esa empresa sí puede personarse en el banco para ingresarlo.

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Ingresarlo en una cuenta que esté a nombre del beneficiario del cheque, no debe tener problema. Incluso si lo hace alguien diferente.

Y si el cheque esta barrado (con dos rayas paralelas) es obligatorio ingresarlo en una cuenta. Aunque sea al portador.

Otra cosa son las comisiones que te cobren si el cheque es de otro banco o incluso de otra sucursal.

Según la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. hay que identificarse hasta cuando envías o recibes dinero por correo.

Llevo unos mesecitos identificándome en todos los bancos donde tengo cuentas. Aunque sea solo de autorizado.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Oldie escribió : »
    Yo tengo que vaciar una cuenta el viernes y ya me estoy oliendo la negativa.
    Supongo que lo tienes controlado, pero cuidado que hay sitios donde el viernes es festivo.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Oldie escribió : »
    Aquí no, pero es un banco catalán... Y me dirán que no tienen tanto efectivo...image

Como se nota los que tienen bien cubierto el riñon.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo