¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Encuesta del CEO (Como el CIS pero en Cataluña).

belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
SONDEO DEL CENTRE D'ESTUDIS D'OPINIÓ
[h=1]El 'no' a la independencia se impone por primera vez en una encuesta del Govern[/h][h=2]El 45,3% de los catalanes rechazan la secesión frente a un 44,6% que la apoyan[/h]La primera encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat después del 9-N ha supuesto un vuelco en la tendencia al alza del independentismo. Por primera vez en un sondeo del Govern, el 'no' a la independencia de Catalunya supera a los partidarios de la secesión, aunque lo hace por un margen muy estrecho. A la pregunta de si quieren que Catalunya sea un Estado independiente, el 45,3% de los catalanes rechazan esta posibilidad frente al 44,5% que la apoyan. En octubre pasado, cuando el CEO formuló la doble pregunta de la consulta del 9-N, el 49,4% apostaba por la ruptura con España, mientras que el 42,5% se mostraba contrario.
El bajón del independentismo se plasma también a la hora de preguntar a los catalanes por su modelo territorial preferido para Catalunya. El 36,2% se decanta por un Estado independiente, lo que representa nueve puntos menos que hace solo dos meses, antes del 9-N. En cambio, los partidarios de un Estado dentro de una España federal han subido en dos meses desde el 22,2% hasta el 28,9%. Por su parte, los autonomistas también han perdido fuelle y han pasado del 23,4% de octubre al 21,8% actual.

Se ve que incluso los que quieren independencia "en teoría", cuando ven que podría haber posibilidades reales de tenerla (declaración unilateral por ejemplo), se acojonan. Nadie está libre de pecado.
gcwnb01wl7af.png

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    El 45,3% de los catalanes rechazan la secesión frente a un 44,6% que la apoyan

Se ve que incluso los que quieren independencia "en teoría", cuando ven que podría haber posibilidades reales de tenerla (declaración unilateral por ejemplo), se acojonan. Nadie está libre de pecado.
    Correcto, es lo que he comentado alguna vez.

Ocurrió en Quebec y Escocia. Hay un 5% de poblacion que quiere la independencia, pero no esta dispuesta a ser corresponsable de ella por lo incierto que conlleva. Por eso en encuestas ganaba el Sí y luego salió el No.

Aun asi, me sorprende el % de No. El de Sí es bastante fijo ultimamente, un 45% sobre poblacion total es mucha gente como ya sabiamos.
    Pero el No andaba bastante por debajo, yo creo que mas que lo que tu dices, se esta posicionando y "movilizando" el votante del No, pero que hasta ahora no veia todo esto como posible sino como bromas para pasar el tiempo.

A la que parece que puede ir en serio, aparecen las plataformas politicas, la gente responde con claridad No y dejan de estar en Indecisos o Indiferente.

En una sociedad con un 45% a favor de una cosa y otro 45% de la contraria, me parece un insulto que no podamos votar y ver claramente como está el patio.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭
    Si en el fondo son españolisimos.....
    images?q=tbn:ANd9GcSkQxUFcsth9HCN54tfiTttkOFpyL1J6ccsF5lMYNLxU9-0LV9p-A

saludos
    image.php?type=sigpic&userid=13407&dateline=1373639180Viva+la+unidad.jpg
  • bujiobujio MegaForero
    BOMARZO escribió : »
    Si en el fondo son españolisimos.....
    images?q=tbn:ANd9GcSkQxUFcsth9HCN54tfiTttkOFpyL1J6ccsF5lMYNLxU9-0LV9p-A

saludos

Menudo diagnóstico de la situación....
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    joanet escribió : »
    Correcto, es lo que he comentado alguna vez.

Ocurrió en Quebec y Escocia. Hay un 5% de poblacion que quiere la independencia, pero no esta dispuesta a ser corresponsable de ella por lo incierto que conlleva. Por eso en encuestas ganaba el Sí y luego salió el No.

Aun asi, me sorprende el % de No. El de Sí es bastante fijo ultimamente, un 45% sobre poblacion total es mucha gente como ya sabiamos.
    Pero el No andaba bastante por debajo, yo creo que mas que lo que tu dices, se esta posicionando y "movilizando" el votante del No, pero que hasta ahora no veia todo esto como posible sino como bromas para pasar el tiempo.

A la que parece que puede ir en serio, aparecen las plataformas politicas, la gente responde con claridad No y dejan de estar en Indecisos o Indiferente.

En una sociedad con un 45% a favor de una cosa y otro 45% de la contraria, me parece un insulto que no podamos votar y ver claramente como está el patio.

Fijate que la opción que más ha subido -casi 9 puntos desde marzo- es la opción “un Estado dentro de una España federal”.
    gcwnb01wl7af.png

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Y CIU empata con ERC en intención de voto.Esto es sintomático de la deriva de Mas hacia posturas de perfil mas bajo y siempre dentro de la legalidad.Vamos,que parece que se lo toma con otro talante,sobretodo marcando distancias con la postura de ERC,y su electorado lo valora.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Fijate que la opción que más ha subido -casi 9 puntos desde marzo- es la opción “un Estado dentro de una España federal”.
    Claro, es que el hecho de subir el No o posicionarse mas claramente, no significa que de golpe aparezcan centralistas.
    Es gente que esta entre dos aguas, pero que el independentismo no acaba de convencerle y quiere intentarlo dentro de españa.

Es algo bastante logico, aunque yo pienso que estos cambios en encuestas en pocos meses hay que cogerlos con pinzas, por eso soy radical en querer un referendum, a mi es lo unico que me mola del todo. Personas individuales votando SOLO ese tema y SI O NO. Es la unica manera de avanzar en la direccion que quiere el pueblo.
    Lo que estamos haciendo ahora es marear la perdiz y cada uno creer que el pueblo quiere su opcion. Y en algo tan serio no deberia ser asi
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo