¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Regular altura antinieblas.

Muy buenas.

Alguien sabría decirme a partir de ésta foto, si los antinieblas están bien regulados? Con el coche, me vinieron las luces bajas, lo llevé a la Ford y me las dejaron altas y una mirando para Cuenca y la otra para Tromsø, al final, me las tuve que reglar yo a mi manera.

Ahora con los antinieblas, he descubierto que funcionan, apagando las luces de cruce, porque parece que ni existan y lo cierto es que sentado en el asiento del conductor, tan solo iluminan un palmo debajo del parachoques, vamos, que no tienen ninguna función.

10270600_10204377955962792_714126949151767132_n.jpg?oh=8da897ed432177cf86bd44fec71cd771&oe=553C5ECD&__gda__=1426145268_c217a773407406d5f095ce8e88cc3a27

En la Ford, me han dicho que están bien, porque si no, tendría problemas en la ITV y que para niebla se han de llevar enfocados al suelo porque si no, bla bla bla... Empecemos que cuando hay niebla, el antiniebla es para que te vean, no para ver yo y terminemos que éste tipo de luces, se utilizan en carreteras de cuarto orden, sin pintura, con muchas curvas, con suelo mojado o nieve... almenos, yo las uso en esos casos, porque cuando hay niebla, con las de cruce de toda la vida, se ha funcionado bien siempre.

Ahora la putada es que si en la Ford se ponen tozudos en que están bien, me va a tocar pagar en un taller porque no se puede acceder a éstas luces, ni por delante, ni por debajo, a no ser que desmontemos todo el "cubrecárter" que lleva el vehículo.
www.bandthecool.com
22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los antinieblas en los coches modernos son un puro adorno.Nosotros creemos que llevamos unos cuneteros Cibié y en realidad,no valen para nada.De hecho, en la mayoría de los coches es difícil saber si están encendidas o apagadas.
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Es lo que me imagino yo, que están de adorno para que los canis (y no tan canis) los lleven todo el **** día encendidos por estética.

Lo que pasa es que si se usan con conocimiento, son una gran herramienta... bueno, si funcionan, porque para saber que funcionan los míos, he tenido que apagar las luces de cruce.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Veo el haz de luz bastante pegado al suelo. Yo diría que están bien. No te calientes la cabeza con este tema.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Entonces ¿no puedes llevar las luces de cruce y los antiniebla al mismo tiempo?

Pues entonces sí que son inútiles totales, porque ya me dirás quién va a circular con las luces de posición y los antiniebla... image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Pues entonces sí que son inútiles totales, porque ya me dirás quién va a circular con las luces de posición y los antiniebla... image

Sin comentarios.
    www.bandthecool.com
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo si utilizo mis antinieblas sin la luz de cruce, pero en finvamos a la regulación de altura, para ver mejor el ancance tienes que retirarte mas de la pared, ya que al estar maqs bajos los faros antinieblas, el haz de luz es mas horizontal para que tenga el ancance de las cortas o algo menos, un aklcance de 30 metros lo daria por bueno. Repecto a los tornillos de reglaje, estos van por el interior, con lo que toca quitar paragolpes lo mas seguro.
    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    whalipeon escribió : »
    Yo si utilizo mis antinieblas sin la luz de cruce...

Por curiosidad ¿en qué situaciones? image

82os2yw119c4.jpg
    En ciudad, por la noche y cuando hay visibilidad del 100% y buena iluminación.
    www.bandthecool.com
    En cuanto al tema, no creo que ilumine más de cinco metros y estoy siendo generoso.
    www.bandthecool.com
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Todos los antinieblas delanteros que he visto o usado, lo que hacen es iluminar más a lo ancho que las cortas.

Para ver mejor las lineas y los arcenes.

Por eso también se pueden usar en carreteras estrechas y con muchas curvas, que muchas veces no tienen ni lineas.

Reglamento general de circulación. Articulo 106 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#cpa106
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    AfricaTwin escribió : »

Pero si es de noche y con visibilidad se usa luz de cruce.
    Y con niebla o polvo, cruce y antinuebla.

Por eso no me explico que no funcionen antiniebla y cruce al mismo tiempo.

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Pero si es de noche y con visibilidad se usa luz de cruce.
    Y con niebla o polvo, cruce y antinuebla.

Por eso no me explico que no funcionen antiniebla y cruce al mismo tiempo.

Digamos que te he respondido lo que querías oir.

Eso si, en alguna ocasión, he alternado cruce reguladas como si estuviera a tope de carga+antinieblas o dejar posición+antinieblas en tramos muy concretos y situaciones muy concretas y algo hacen.
    www.bandthecool.com
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Por curiosidad ¿en qué situaciones? image
    Cuando hay niebla de dia ( de noche no **** el coche) y al entrar y salir del garaje. Estoy de acuerrdo con Africa Twin, el haz es mas ancho que las cortas y mas bajo, lo que se dice un cunetero; por cierto que nick mas raro para un foro de coches....
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master

Ja, ja. Yo también utilizo los antiniebla en las mismas circunstancias y apago todo tipo de alumbrado con lluvia intensa y niebla densa image
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
    Digamos que te he respondido lo que querías oir.

...

Ah, gracias. Así me entero yo también de qué era lo que quería oir.

whalipeon escribió : »
    Cuando hay niebla de dia ( de noche no **** el coche) y al entrar y salir del garaje. Estoy de acuerrdo con Africa Twin, el haz es mas ancho que las cortas y mas bajo, lo que se dice un cunetero; por cierto que nick mas raro para un foro de coches....
    Un saludo

Ajá.

82os2yw119c4.jpg
  • D.JuanKarbusD.JuanKarbus Forero Senior ✭✭✭
    1º de todo, no entiendo la actitud del creador del hilo, pidiendo opinión y luego contestando de una forma poco propia en un foro. yo mismo caí en principio en el mismo error dado lo bien que te explicas pensaba que no te funcionaban.

2º Antes en algunos coches los que llevaban antiniebla de verdad, no se podían conectar si no tenías puestas las luces de cruce, que por otro lado es como deben de funcionar, estaba prohibido circular solo con anti nieblas y posición y nieblas, esto último es una tontería y solo con nieblas no se si sigue estando prohibido, pero es una estupidez del 15 (sólo para fantasmas) a todo esto estoy hablado de los delanteros.

A día de hoy se introdujo la luz blanca antiniebla por que para según que tipos supuestamente era mejor, simple adorno y apoyo para las de cruce , no hay más y acaso que se te vea algo mejor, las amarillas de antes , ésas sí penetraban bastante más en la niebla, densa o no o del tipo que fuese, y por supuesto se te veía llegar sin deslumbrar, el ponerlas con las largas, eso lo ha de ver uno mismo, las más de las veces es malo muy malo.

Volviendo al tema la distancia de alcance de los anti niebla ha de ser la máxima posible, sin superar en ningún momento la altura y alcance de las de cruce, pero con un haz que cubra holgadamente el ancho del carril por el que circulamos.

Afortunadamente mi Volvo lleva de ésas luces amarillas y sí veo aunque no ponga las de cruce, pero eso nunca lo haré.

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo, que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy guardian de sus sueños de amor.
    Si en un avión con dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo.
    Sin comentarios.

Soy ya muy viejo para caer en provocaciones e insultos en un foro, aunque en el pasado me metiera en todos los charcos.

Dicho ésto, he pedido al moderador que borre el hilo, pues se creó para hacer una consulta, no para que me llamen **** o me cuestionen cuando pongo o dejo de poner los antinieblas.
    www.bandthecool.com
  • D.JuanKarbusD.JuanKarbus Forero Senior ✭✭✭
    Perdone Ud. yo no he pretendido llamarle **** a Ud, no relacioné, mi comentario con su escrito, en ése apartado, si Ud, se ha dado por aludido lo siento, y le pido disculpas si se ofende, pero sí me creo capacitado para cuestionarle el uso que pueda hacer de sus antiniebla, si no son los correctos, faltaría más.

Y Ud será demasiado viejo, pero poco curtido por lo que veo, yo quizá más viejo que Ud. y......

Todo esto sin acritud y en su justa medida, el que empezó menos preciando a otro forero fue Ud. por eso quizá ahora no le han contestado como Ud quería.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo, que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy guardian de sus sueños de amor.
    Si en un avión con dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo