¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido al arrancar Renault Twingo 1.2 8v

Pues desde hace un tiempo, cada vez que arranco el coche en frío hace un ruido muy extraño justo cuando arranca durante 1 segundo, no sabría describir el tipo de ruido... es como si tosiera. El coche funciona perfectamente, no tiene ningún otro síntoma, y arranca a la primera. Ya me había pasado alguna vez aislada el invierno pasado pero habían sido un par de veces y después desapareció.

¿Alguna idea?

Intenté grabarlo ahora pero como el motor estaba ya algo caliente no lo hizo, su puedo luego lo grabo y lo subo.

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Es posible que sea el embrague del motor de arranque. Lo que se suele llamar béndix.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Es posible que sea el embrague del motor de arranque. Lo que se suele llamar béndix.

No sabía que el motor de arranque tuviera embrague, la de cosas que se aprenden...

A partir del 0:24

Pues podría ser, el ruido es parecido, solo que a mi me lo hace justo al haber arrancado y no mientras intenta arrancar.
    Ese embrague acciona el piñón que engancha el motor de arranque para arrancar el motor. Y cuando el motor gira por si solo, lo retrae.

No sé la reparación es cara, ni si la no reparación podría afectar a algo más. Sorry image.

Y suerte.

82os2yw119c4.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es el bendix, la solucion es desmontarlo y mandarlo a reparar, no creo que te cueste mas de 60/70€ desmontandolo tu

PD: Recuerda siemprew quitar antes la borna de bateria
    Ese embrague acciona el piñón que engancha el motor de arranque para arrancar el motor. Y cuando el motor gira por si solo, lo retrae.

No sé la reparación es cara, ni si la no reparación podría afectar a algo más. Sorry image.

Y suerte.

Ya entiendo, muchas gracias por la explicación. Del precio... ya me dirán en el taller...
    Inmy7 escribió : »
    Es el bendix, la solucion es desmontarlo y mandarlo a reparar, no creo que te cueste mas de 60/70€ desmontandolo tu

PD: Recuerda siemprew quitar antes la borna de bateria

Puff... yo ni pajolera idea de mecánica, si se puede arreglar y me sale mas barato haciéndolo en el taller, bien; sino, a cambiar el motor de arranque.
    DeZir escribió : »
    Ya entiendo, muchas gracias por la explicación. Del precio... ya me dirán en el taller...

Puff... yo ni pajolera idea de mecánica, si se puede arreglar y me sale mas barato haciéndolo en el taller, bien; sino, a cambiar el motor de arranque.

No hace falta cambiar el motor de arranque solo reparar el bendix en algunos casos es solo engrasarlo por dentro y cambiarle escobillas. Localiza un sitio donde reparen motores de arrnque y alternadores y pregunta precio
    Bueno, asunto solucionado, el casquillo del motor de arranque tenia holgura y estaba sucio, una limpieza y un engrasado y arranca como nuevo.

Primera "averia" del coche en 7 años y 92.000km que lleva conmigo.
    Me alegro de que haya tenido arreglo fácil image.

82os2yw119c4.jpg
    La historia continua... por la mañana el coche no arrancaba, la batería estaba KO,yo me tuve que ir porque tenía prisa en el coche de mi madre, y ella se quedo esperando por la grúa. Miraron en una maquinita y según ellos estaba muy mal y había que cambiarla (JA!! Y UNA **** ****, EN 7 AÑOS NO ME HABÍA FALLADO HASTA QUE ELLOS TOCARON AYER!!), allá se tuvo que ir mi madre con el coche al taller, 105€ le cobraron, si soy yo no les pago.

Taller del S.O. vetado para siempre, he dicho.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    La historia continua... por la mañana el coche no arrancaba, la batería estaba KO,yo me tuve que ir porque tenía prisa en el coche de mi madre, y ella se quedo esperando por la grúa. Miraron en una maquinita y según ellos estaba muy mal y había que cambiarla (JA!! Y UNA **** ****, EN 7 AÑOS NO ME HABÍA FALLADO HASTA QUE ELLOS TOCARON AYER!!), allá se tuvo que ir mi madre con el coche al taller, 105€ le cobraron, si soy yo no les pago.

30 euros mínimo te hubieses ahorrado si la hubieses cambido tú comprando la batería en cualquier tienda de recambios.

Pero el S.O. hay que pagarlo, para la próxima ya sabes.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    30 euros mínimo te hubieses ahorrado si la hubieses cambido tú comprando la batería en cualquier tienda de recambios.

Pero el S.O. hay que pagarlo, para la próxima ya sabes.

La batería de mi coche va totalmente tapada, y necesitaría una llave para poder sacarle los tornillos que tiene. De todas formas, estaba mi madre y no yo, así que poco podría hacer.
    Desde luego, parece demasiada casualidad. Curiosamente, los servicios oficiales parecen llenos de "casualidades"...

Cambiar la batería tú mismo es -por lo general- bastante fácil. O incluso cargarla.
    Yo tengo un cargador del Lidl que me costó 16 o 17 euros creo (hace unos años) y entre baterías de coche y motos lo tengo más que amortizado.
    Lo malo es si la situación te pilla a contrapelo, como dices.

Pero bueno, con lo del SO... de todo se aprende image.

82os2yw119c4.jpg
    Desde luego, parece demasiada casualidad. Curiosamente, los servicios oficiales parecen llenos de "casualidades"...

Cambiar la batería tú mismo es -por lo general- bastante fácil. O incluso cargarla.
    Yo tengo un cargador del Lidl que me costó 16 o 17 euros creo (hace unos años) y entre baterías de coche y motos lo tengo más que amortizado.
    Lo malo es si la situación te pilla a contrapelo, como dices.

Pero bueno, con lo del SO... de todo se aprende image.

Por eso lo digo, si hubiera estado dando síntomas como le pasó hace años al coche de mis padres pues si; o si simplemente le hubiera pasado sin más porque realmente ya "mucho" tiempo puesta. Pero justo justo el día después de llevarlo a arreglar... ahí huele algo raro.

En fin, ahora ya está, corramos un tupido velo y procuraré que no vuelva a pasar.

Me parece que 7 años esta de lujo para una bateria, puede ser que no estuviera en su mejor momento estarian reparando algo con la puerta abierta o algo que hubiera consumo y el radio puesto (algunos coches como no quites la llave no se apaga el radio) y se descargara
    Inmy7 escribió : »
    Me parece que 7 años esta de lujo para una bateria, puede ser que no estuviera en su mejor momento estarian reparando algo con la puerta abierta o algo que hubiera consumo y el radio puesto (algunos coches como no quites la llave no se apaga el radio) y se descargara

Ayer me lleve el coche del taller y arranco a la primera, se descargó durante la noche, que es lo que me parece raro.
    Ayer me lleve el coche del taller y arranco a la primera, se descargó durante la noche, que es lo que me parece raro.

Con una carga seguro que el coche hubiera arrancado bien sin problemas, pero a la minima que notes que le cuesta arrancar un poco en frio cambiala, porque ya con esa edad...
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    habra sido coincidencia,cuando tengo que llevarlo le quito la caratula de la radio,ya he visto ha mas de uno arreglando el coche (en taller) y la musica puesta,esto mas alguna luz y los años de la bateria y el frio,se vino abajo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo