¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que ruido hace el alternador cuando esta a punto de estropearse?

Buenas a todos, tengo una consulta a ver si se os ocurre algo
El coche el cuestion es en una doblo 1.9jtd
Despues de un largo viaje me di cuenta que con el motor en marcha sonaba como una fricción que al subir de vueltas suena como un molinillo.
El sonido viene de la zona de la correa de servicios, y no le influencia que ponga o quite el aire acondicionado. Pensé que que se le habria enganchado algo y despues de mirar por bajo bien mirado, no hay ningun objeto extraño a la vista. Por tanto puede ser que se le haya metido algo en las bobinas al alternador, o que este medio estropeado?

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Seguramente sea la rueda libre que lleva el alternador.Una avería muy típica en estos motores.Puro desgaste.

15525.jpg

A mi se me fué una vez.
    SalvaSR escribió : »
    Seguramente sea la rueda libre que lleva el alternador.Una avería muy típica en estos motores.Puro desgaste.

15525.jpg

A mi se me fué una vez.

En la FIAT me decían que habia que sustituir el alternador desmontando la cuna.....La leche.Me lo cambió mi mecánico Miguel desde el paso de rueda sin quitar el alternador por menos de 200 pavos.Y el coche murió con el alternador de fábrica.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    En la FIAT me decían que habia que sustituir el alternador desmontando la cuna.....La leche.Me lo cambió mi mecánico Miguel desde el paso de rueda sin quitar el alternador por menos de 200 pavos.Y el coche murió con el alternador de fábrica.

No hace falta quitar la cuna pero tampoco quitar solo el paso de rueda, en la Dobló y en el 156 por ejemplo, vienen el alternador muy escondido, en el 156 tienes que quitar el soporte motor de arriba y el de abajo, aparte de la polea del cigueñal y un par de tonterias más

Y lo dicho, es la polea seguro, una manera muy facil de comprobarla (solo en las que llevan embrague, como la de la foto) es quitar la correa y la polea debe de girar solo a la derecha a la girar gira libre, gira la polea pero no el alternador, lo notaras porque es como si patinara, sino patina y el alternador gira a amabos lados es que la polea esta gripada. Seguramente tambien te toque cambiar el tensor de la correa sino lo cojes a tiempo porque al ir la polea gripada y no amortiguar las vibraciones ira trabajando forzado
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    gracias a ambos image

puñeteros fiat... siempre hay que desmontar medio coche para cualquier cosa.image
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    efectivamente era la polea del alternador, y lo que hacía ruido de molinillo era uno de los tensores de la correa de servicio, que sin estar mal hacía ruido.
    image

eso si, dos horas y media de trabajo porque han tenido que descolgar el motor
    Me encanta llevar razón.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Me encanta llevar razón.

+1 image Minipunto para los dos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo