¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

refrijerante skoda fabia

Hola tengo un fabía combi del 2006 con 234000 km mi duda es que cuando circulo por una bajada la aguja de la temperatura baja a 70 o hasta 60 depende de lo fuerte y larga que sea la pendiente y cundo esta een subida o llano le cuesta mucho llegar a sus 90 le e cambiado el termostato y le an mirado que no este embozado ningún manguito y comprobado q el ventilador no se active en frío y el ventilador no se activa solo cuando pones el aire acondicionado. Si podeis aconsejarne a ver de que puede ser.

Comentarios

• ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Sin presentarse y poniendo refrigerante con " J "...... hace daño a la vista
  • omaromaromaromar Forero Junior
    Soy nuevo y no se como va esto de presentarse y lo de la "j" seme a colao. Gracias
  • pozu74pozu74 Forero Senior
    Creo que en el bloque motor lleva el sensor que hace dispararse el ventilador cuando llega el momento..... a parte , han revisado la bomba del agua????
    pozu74 escribió : »
    Creo que en el bloque motor lleva el sensor que hace dispararse el ventilador cuando llega el momento..... a parte , han revisado la bomba del agua????
    La bomba la miraron cuando cambie la correa ace unos 30.000 km. Digamos qque lleva el termostato el termocontacto y el sensor? Gracias
  • pozu74pozu74 Forero Senior
    Correcto. Si la aguja de la temperatura del cuadro te marca .....sube más de 95/100 y no actúan el/los ventiladores.....pues lo que hace funcionar los ventiladores algo falla....en mi caso fue un sensor que va roscado en el bloque motor...que lo mismo hay algún relé por medio que puede estar fallando.....
    pozu74 escribió : »
    Correcto. Si la aguja de la temperatura del cuadro te marca .....sube más de 95/100 y no actúan el/los ventiladores.....pues lo que hace funcionar los ventiladores algo falla....en mi caso fue un sensor que va roscado en el bloque motor...que lo mismo hay algún relé por medio que puede estar fallando.....

El mio en ningún caso sube mas de 90 q es su temperatura solo que en bajada pues baja a 60 o 70 cuando coje una recta en llano o subiada se pone asu temperatura. Y cuando baja el aire de la calefacción no sale tan caliente.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    tiene pinta de ser el termostato que este jodido
    o el sensor de temperatura que este jodido
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Empieza por el termostato
  • D.JuanKarbusD.JuanKarbus Forero Senior ✭✭✭
    Dice que le han cambiado el termostato, a mi no me parece que haya avería ahí, lleva un buen aceite y posiblemente el circuito de refrigeración en optimas condiciones, ¿ antes no era sí? has hecho algo de mantenimiento al coche últimamente....?

Hasta hace dos días teníamos temperaturas propias de verano, ahora se nota.

es más si te han cambiado el termostato lo mismo te han puesto uno que abra a 82, es el que yo llevo, los de 87 me dan mala espina

Lo de la calefacción creo que es subjetivo, vaya, dependiendo de modelos pero a partir de 75º vaya que si se nota, por mucho que esté abierto el circuito, que no es lo suyo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo, que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy guardian de sus sueños de amor.
    Si en un avión con dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo.
    D.JuanKarbus escribió : »
    Dice que le han cambiado el termostato, a mi no me parece que haya avería ahí, lleva un buen aceite y posiblemente el circuito de refrigeración en optimas condiciones, ¿ antes no era sí? has hecho algo de mantenimiento al coche últimamente....?

Hasta hace dos días teníamos temperaturas propias de verano, ahora se nota.

es más si te han cambiado el termostato lo mismo te han puesto uno que abra a 82, es el que yo llevo, los de 87 me dan mala espina

Lo de la calefacción creo que es subjetivo, vaya, dependiendo de modelos pero a partir de 75º vaya que si se nota, por mucho que esté abierto el circuito, que no es lo suyo.
    Hola. El termostato lo cambiaron la semana pasado y sigue igual esto melo viene Ave unos 6 meses y aceite llevo el 5w40 si q ave unos 4 meses tuvo un fija de agua y verá una arandela del radiador de la caleccion pero antes ya lo hacia y al cambiar el termostato el mecánico miro a ver si avía algo obstruido pero estaba todo bn y me dijo q miraría los circuitos eléctricos pero eese me huele a caro x eso keria nuestra opinión antes de empezar a tirar dinero. Gracias
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    omaromar escribió : »
    Hola. El termostato lo cambiaron la semana pasado y sigue igual esto melo viene Ave unos 6 meses y aceite llevo el 5w40 si q ave unos 4 meses tuvo un fija de agua y verá una arandela del radiador de la caleccion pero antes ya lo hacia y al cambiar el termostato el mecánico miro a ver si avía algo obstruido pero estaba todo bn y me dijo q miraría los circuitos eléctricos pero eese me huele a caro x eso keria nuestra opinión antes de empezar a tirar dinero. Gracias

No se te entiende una p*** ****.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Puede ser problema del sensor de temperatura, el le da la orden al electroventilador, quizas le este dando una ordena falsa y se active a 85/90º a velocidad maxima y de ahi a que el coche se enfrie tanto
    Inmy7 escribió : »
    Puede ser problema del sensor de temperatura, el le da la orden al electroventilador, quizas le este dando una ordena falsa y se active a 85/90º a velocidad maxima y de ahi a que el coche se enfrie tanto
    Ya os contare la semana que viene que lo llevo al taller.
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Lo suyo es verlo con la máquina de diagnosis las temperaturas que marca, no la que te marca el cuadro.
    Si te han cambiado el termostato, entonces es ele sensor de temperatura el que está mal. A mi me pasó en un 20vt, simplemente el sensor.
    Hola he cambiado el sensor de la temperatura y sigue igual. E pensado de ponerle un carton colgando de una brida tapando la mitad del radiador aver si a sin se mantiene en sus 90 grados. Como veis la chapuzilla. También e pensado el echarle el famoso liquido para limpiar los conductos aver si ave algo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo