¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

el ahorro de los diesel ¡feliz navidad!

Qué bien. Qué contento estoy. En mi maravilloso monovolumen diesel, me acaba de salir una alarma de sensor motor.

(moderador, no me metas esto a mecánica, que no estoy preguntando ninguna duda técnica)

El coche tiene 170 mil km. Lo tengo que llevar al mecánico. Me temo que me vayan a dar una "alegría" con el filtro antipartículas, pero ya veremos.
Es muy posible que un tema de FAP a estas alturas se me pueda llevar toda la paga extra de navidad por delante. ¡alegría!, ¡Viva el ahorro! ¡a brindar con gasóleo, pero del bueno, el plus!

Y es que me estoy dando cuenta que desde que hace frío, el coche no llega ni a calentar... hago 20 km de autopista (los hago a unos 100, tampoco la autopista no da para más a esas horas)... y el sensor de temperatura (que mi coche sí tiene), no llega a las tres rallitas. Se queda en 2 (frío, es 1, el regimen normal, entre 3 y 4...). o sea, que si apenas se llega a calentar, de regenerar ni hablamos.

Me gusta mi coche... Pero que tirria le estoy cogiendo al gasóleo...

Y eso que hasta ahora, no me ha dado problemas (algún pequeño sustito, pero de coste muy bajo, que no ha pasado nunca de los 200 € o así).

En fin, ya os contaré.
«1345678

Comentarios

• JOSELITOJOSELITO MegaForero
    Que salga algo humo negro de un sitio, no tiene que ser bueno....image

Esperemos que sea una tontada y que te puedas beber bien esa paga extra!!
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    1.- nadie te ha obligado a comprar ese coche
    2.- dale cera de vez en cuando, no va a partir.
    3.- 170.000 kilometros sin averias, burn resiltado.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    lonchas escribió : »
    1.- nadie te ha obligado a comprar ese coche
    2.- dale cera de vez en cuando, no va a partir.
    3.- 170.000 kilometros sin averias, burn resiltado.
    1.
    Cierto. Y me lo compré por su diseño revolucionario. Ya sé ya sé que aquí no gusta. Pero para mí es como una obra de LeCorbusier. Diseño funcional, a la medida del hombre.
    Cuando lo compré, hace 7 años, sólo había diesel (la versión gasolina estaba totalmetne desfasada e inframotorizada). Yo no tenía ni idea de la problemática de los diesel... pensé "filtro antipartículas, cojonudo, ya no contamina".
    Y no es así.

2. Lo de estrujar... yo lo llevo a 100. Pero la autopista y el tráfico no da para más. Y lo de dar cera, me temo que en realidad es contraproducente para al FAP

3. Puede ser que 170 mil sin averías sea buen resultado... pero cuando uno va tranquilo con su coche y se le estropea, ya no se acuerda de que lleva casi 7 años funcionando bien. Piensa "vaya ****, cuánto me va a costar esto".
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Los coches son máquinas y todas las máquinas tienen averías. Todas.
  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    A los que recomiendan estrujar el motor recordarles que detras vamos personas (como el) y nos molesta (por ser fino) comernos esa **** de humo negro cancerigeno que sale por el tubo de escape y que se queda en la atmosfera y no digo nada de los que anulan la EGR y demas medidas anticontaminacion y despues te lo comentan como si fueran heroes o mas listos que los demas.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Energético, una letanía en tu cabeza repite sin cesar: "Auris Touring Sports HSD, Auris Touring Sports HSD, Auris Touring Sports HSD...".

image

Que no sea nada lo del Multipla.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    trenecito escribió : »
    A los que recomiendan estrujar el motor recordarles que detras vamos personas (como el) y nos molesta (por ser fino) comernos esa **** de humo negro cancerigeno que sale por el tubo de escape y que se queda en la atmosfera y no digo nada de los que anulan la EGR y demas medidas anticontaminacion y despues te lo comentan como si fueran heroes o mas listos que los demas.

Si lleva DPF no te comeras nada ya que sale menos hollin que de un gasolina
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pues vaya faena...mirandolo por el lado bueno, ya está amortizado el gasoil, y ahora, a por otro...teniendo pasta, claro. Si no la hay, pues a arreglar toca.

Suerte con el tema.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Energetico, nada tienen que ver en emisiones los diesel actuales a los de hace 10 años, eso lo primero. Lo segundo, el tema de emisiones en los motores gasolina downsizing, como bien sabes es aun peor que en los diesel modernos, pero no veo que estes haciendoc ampaña contra ese tipo de motores que desgraciadamente van a ser el futuro inmediato y que va a barrer en pocos años tanto al diesel como a los gasolinas atmosfericos.
    Otra cosa, mi antiguo Peugeot 406 HDi ya ha superado la barrera de los 300.000 kms. sin ninguna averia, solo mantenimientos periodicos indicados por la marca.
    Quien compra un diesel deberia de saber lo que compra, un coche para viajar, un coche que en ciudad puede ir perfectamente pero con la relacion de cambio apropiada, un coche que por ser turbo (no por ser diesel) debe de tener unos tiempos de inicio de marcha o parada. Es simple, pero lo que no se puede es llevar un motor en 6ª a 100 km/h o en 4ª a 50 km/h, como he visto tantas y tantas veces. Un motor diesel no debe de trabajar en carretera por debajo de las 2000 vueltas

Yo casi todas las semanas voy dos veces por el Puerto de Los Leones el fin de smena, el cambio de marcha a 3000 vueltas y podria estirar mas, pero los radares que se ponen en ese tramo me hacen temblar el pie, je, je Para el coche eso es su medicina semanal, despues de soportar los 90 km/h en 5ª de toda la semana por la M30
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Cambia el termostato, en los 1.9 jtd fallan mucho, y esos motores son de quedarse en 83º sin darle caña.

y dale caña de vez en cuando si quieres que te dure el filtro y tenerlo en buenas condiciones.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
    Gracias por los apoyos y comentarios.

Novedad sorprendente. Hoy he tenido que coger el coche más tiempo de lo habitual... Y transcurridos unos cuantos km, y la tercera vez que he cogido el coche... Ha desaparecido el pitido, el mensaje de alarma, y el icono del motor encendido.

O se ha arreglado sólo, o ha entrado en modo autodestrucción, o algo.

En cuelquier caso lo llevare a ver que dicen.

Mi teoría es que el FAP estaba casi atascado, pero que un recorrido más largo ha conseguido una regeneración.
    Ya veremos que me dicen, pero tengo bastante confianza en salvar mi paga extra...
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Al final será el ordenador del Fiat... Al mío también se le iba la pinza de vez en cuando y de pronto se quitaba.
    Y si has de gastar la paga extra en averías (espero que no) es preferible invertirla en el Auris híbrido familiar. Bien bonito que es.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    trenecito escribió : »
    Es que sólo expulsan tinta de calamar cuando la combustión es extemadamente ineficaz, como ir todo el dia a 1500 vueltas...

Si los motores tienen un rango de utilización desde las 1000 hasta las 4500 vueltas, es por que es bueno que usen todo ese rango; naturalmente usarlo todo el tiempo a 1000 rpm es tan malo como usarlo todo el tiempo a 4500, por lo que el 80-90% del trabajo deberia hacerlo algo por encima del par motor, pero no tengas dudas que un motor que de vez en cuando se le achucha un poco, está mejor de "salud" que un motor conducido al estilo flanders, segurísimo.

Saludoss!

• coopercooper Forero Master ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Gracias por los apoyos y comentarios.

Novedad sorprendente. Hoy he tenido que coger el coche más tiempo de lo habitual... Y transcurridos unos cuantos km, y la tercera vez que he cogido el coche... Ha desaparecido el pitido, el mensaje de alarma, y el icono del motor encendido.

O se ha arreglado sólo, o ha entrado en modo autodestrucción, o algo.

En cuelquier caso lo llevare a ver que dicen.

Mi teoría es que el FAP estaba casi atascado, pero que un recorrido más largo ha conseguido una regeneración.
    Ya veremos que me dicen, pero tengo bastante confianza en salvar mi paga extra...

Has probado a hacer el mismo recorrido en quinta en lugar de en sexta?

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    cooper escribió : »
    Has probado a hacer el mismo recorrido en quinta en lugar de en sexta?

Saludos.

Mi coche no tiene sexta.

Yo lo llevo habitualmente sobre las 2.500 rpm que corresponde a unos 90-100 km/h en la velocidad más larga (en 5a).
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Mi coche no tiene sexta.

Yo lo llevo habitualmente sobre las 2.500 rpm que corresponde a unos 90-100 km/h en la velocidad más larga (en 5a).

Entonces no he dicho nada. A esas rpm debería regenerar no? O es que el problema es que no llega a coger temperatura?

Lo pregunto porque me interesa. El megane de mi mujer todavía no ha dado por saco pero cualquier día empieza.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    cooper escribió : »
    Entonces no he dicho nada. A esas rpm debería regenerar no? O es que el problema es que no llega a coger temperatura?

Lo pregunto porque me interesa. El megane de mi mujer todavía no ha dado por saco pero cualquier día empieza.

Saludos

Ni idea. **** el coche, en 5 min llego a la autopista, recorro 20 km, y en 5 min de zona urbana, aparco.
    Estos días que hace bastante frío, me temo que en 20 minutos máximo que tardo en hacer ese recorrido, no le de tiempo a regenerar ( para empezar la regeneración tendría que ponerse a temperatura, y luego durante la regeneración, hacer un recorrido más o menos largo, mínimo 5 minutos).
    Me temo que las condiciones ideales para la regeneración se den justo cuando ya he llegado a mi destino.

Opino que los diésel modernos, ni son buenos por ciudad, ni son buenos para ir y volver al trabajo si eso supone que los recorridos son de menos de media hora.
    Para cuándo el coche ya se ha calentado, ya has llegado.
    A ver, la regeneracion la hace si la necesita. Si en ese recorrido no alcanzase la temperatura necesaria, mediante la modificacion del avance del encendido (en realidad hacen una post-inyeccion) te la va a hacer conseguir en menos tiempo, pero la consigue. Eso si a costa de un mayor consumo de combustible. En esos 20 minutos es probable que haga dos o tres periodos de regeneracion, en teoria suficientes para completarla. El problema puede ser que no se complete el ultimo periodo, pero con 170.000 km no puedes quejarte de nada. Toca cambiarlo en breve. ¿Has usado biodiesel?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ya te leí en otro hilo, espero que se solucione rápido, bien y barato.

Lo dela temperatura, huele a termostato. Algo barato y rápido de solucionar, peor que si no arreglas puede ir repercutiendo en otras averías, al obligar a funcionar todo el trato frío al motor.

Yo lo cambié hace 1 mes o así en elMB. 42 €
    Salía a carretera y no pasaba de 60º hiciese lo que hiciese. En ciudad sí subía hasta 80º-85º
    En carretera gastaba como 1/2 litro más.

Fue cambiarlo, y a 85º-90º en 2 km de uso urbano

En fin, creio que sabes mi opinión y mi experiencia con los diesel. No son ni malos ni buenos: o haces un uso adecuado para ellos o no.
    Y si revisas el manual verás que la EGR suele cerrar a 2.000 rpm si no hay acelerones. Por lo que circular sistemáticamente por debajo de 2.200 rpm es echar muchos números para tener averías con ella, por ejemplo.

En fin, que se solucione bien y feliz navidad.

PD: yo estoy enamorado del Lexus CT200h
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    No tiene nada que ver (quiero decir que no estan intimamente relacionadas) la temperatura del refrigerante con la que tiene que alcanzar el filtro antiparticulas . Si hay en marcha una regeneracion el filtro va a llegar a esa temperatura si o si, aunque vayas bajando una pendiente pronunciada y el vehiculo corte inyeccion, la post-inyeccion la va a hacer siempre para aumentar la temperatura del filtro. Ahora bien, si no llevas el aditivo o esta estropeado el sistema de adiccion esa temperatura puede resultar insuficiente, pero esa ya es otra averia distinta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo