¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

gsi16v vs 1.8t

Hola, estoy por decidirme entre 2 coches
astra gsi 16v, y seat ibiza cupra 1.8t 156cv.
De precio andan parecido, algo mas el ibiza.
Sabeis que tal andan de consumo, y por temas de fiabilidad ¿cual de esos dos tiene mas probabilidad de arruinarme en caso de averias? O cual tiene un mantenimiento mas barato? Los dos son un tiro.
Gracias!
un saludo!image

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El Ibiza debe ser mucho más moderno. Sería mi elegido sin duda
    fkbrz6.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ****, el 2.0 16v del Opel y el 1.8 20VT de VAG... casi "ná". Dos MOTORAZOS.

Yo buscaría un Cordoba Cupra 20VT, suelen estar más cuidados que los Ibiza Cupra 20VT... no sé por qué.

Mira: http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-cordoba-cupra-1-8-20vt-141254516.htm
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • barrototobarrototo Forero Junior
    La verdad que la opcion del cordoba no me la había planteado, no está nada mal la verdad, lo que me da miedo es que como es turbo será bastante mas delicado, en cambio el 2.0 16v del gsi siempre ha tenido fama de indestructibleimage, pero vamos, que no conozco los 2 motores a fondo ni sus "debilidades", solo que tiran mu bien.
    Gracias por las respuestas.
    Un saludoimage
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Habiendo tenido un Astra GSI 16v M2.8 y 2 Leon 20vt, me quedo sin duda con el 20vt. Motor mas lleno, con la patada del turbo, más moderno, y gastando prácticamente lo mismo en el día a día.
    Sobre la dureza de los C20XE, depende muchísimo de quien lo ha tenido. Partimos de la base que el Astra F llevaba este motor desde el 92 - 94, luego ya montaron el X20XEV, que posteriormente montaron los Astra Sportive. Unos dicen que los mejores eran los primeros, otros que depende de la culata... es un motor que tiene tambien sus particularidades, prefiero mirarme un Almera GTI con el SR20DE que para mi es un motor mucho mas redondo y mas fiable.
    Del 20vt, hay que tener cuidado de los sensores y tubitos que lo controlan, y del origen que ha tenido (temas de accidentes y tal).
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    GTI escribió : »
    Habiendo tenido un Astra GSI 16v M2.8 y 2 Leon 20vt, me quedo sin duda con el 20vt. Motor mas lleno, con la patada del turbo, más moderno, y gastando prácticamente lo mismo en el día a día.
    Sobre la dureza de los C20XE, depende muchísimo de quien lo ha tenido. Partimos de la base que el Astra F llevaba este motor desde el 92 - 94, luego ya montaron el X20XEV, que posteriormente montaron los Astra Sportive. Unos dicen que los mejores eran los primeros, otros que depende de la culata... es un motor que tiene tambien sus particularidades, prefiero mirarme un Almera GTI con el SR20DE que para mi es un motor mucho mas redondo y mas fiable.
    Del 20vt, hay que tener cuidado de los sensores y tubitos que lo controlan, y del origen que ha tenido (temas de accidentes y tal).

Ojo, porque ese motor en el León estaba vitaminado hasta los 180 caballos, en cambio el Ibiza que se plantea el que inició el post es el de 156.
    Respecto a la pregunta, dos motores muy prestacionales. Yo me quedaría con el que esté en mejores condiciones.
    Lo ideal sería un Kadett Gsi 16 válvulas, pero eso es ya como encontrar una aguja en un pajar.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Ojo, porque ese motor en el León estaba vitaminado hasta los 180 caballos, en cambio el Ibiza que se plantea el que inició el post es el de 156.
    Respecto a la pregunta, dos motores muy prestacionales. Yo me quedaría con el que esté en mejores condiciones.
    Lo ideal sería un Kadett Gsi 16 válvulas, pero eso es ya como encontrar una aguja en un pajar.

Tambien he probado el motor de 156 cv en ibiza/cordoba, pero ponía mi experiencia en el Leon, que son más de 270 kg más que el Astra.
    De hecho, los 156 rondaban los 165 cv, y los 180 unos 185 cv.

Hoy en día es dificil ya encontrar alguno de estos en buen estado... quizás me tiraría a un Golf GTI IV que van bien equipados y con 4 cosas se mueven muy bien,

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo