¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema calentamiento de seat león.

Hola a todos. Me incorporo a este espacio ya que después de naufragar por varios otros foros, creo que en este puedo encajar un poco mejor.
Os cuento mi problema para ver si alguien puede orientarme un poco.
Tengo un seat leon 1.9 tdi 110cv del 2002 con 245.000 kilometros. El coche va muy bien y apenas ha tenido problemas.
Para poner en antecedentes, por si tuviera que ver, este verano tuve una pérdida de refrigerante en el coche que se solventó, tras circular mas kilómetros de la cuenta ya que me fue imposible arreglarlo antes, con el cambio del termostato que estaba estropeado. Tenía que rellenar el vaso de expasión una vez por semana, unos 300 km.
A partir de ahí y con el coche aparentemente ok he seguido circulando sin problemas.
Hace un mes, un día que iba con el coche mas forzado de lo habitual para mi, circulando por autovía ( 5 marcha por encima de las 3000 revoluciones) la aguja de la temperatura se disparó rápidamente y tuve que parar en el arcén. Al abrir el capó el coche estaba tirando refrigerante por el aliviadero del vaso de expansión. Al minuto aproximadamente, sin parar el motor, el coche volvió a la temperatura normal y seguí circulando sin problemas, eso si, por debajo de 3.000 revoluciones. Evidentemente tuve que rellenar el circuito de refrigeración a la mañana siguiente por las pérdidas sufridas.
Los siguientes días continué circulando a ritmo tranquilo por autovía y ciudad sin problemas de temperatura y sin perder refrigerante, así que me olvidé un poco del asunto.
Pasadas un par de semanas mas o menos, mismo problema. Circulando por autovía sin tráfico, y otra vez por encima de las 3.000 revoluciones vuelvo a tener exactamente el mismo problema.
He seguido circulando y observando el coche. Circulando sin forzarle el coche va "normal" en cuanto a temperatura y sin consumo de refrigerante. Puedo circular a 3.000 revoluciones clavado durante muchos kilómetros y el coche no tiene problemas, pero en cuanto paso ese límite la temperatura sube sistemáticamente y si bajo a unas 2.000 sin parar el coche, recupera la temperatura normal.
También comentar que no parece que haya problemas de culata en cuanto a mezcla de refrigerante-aceite.

No he encontrado un caso similar por el foro, y en otros me han hablado de muchos problemas distintos que no quería comentar por no condicionar la respuesta. Si alguien tiene alguna pista se lo agradecería ya que me interesa tener opinión antes de pasar por el taller.
Gracias!

Comentarios

• D.JuanKarbusD.JuanKarbus Forero Senior ✭✭✭
    No hay mas ciego que el que no quiere ver, con todo lo que comentas claramente y como mínimo la junta, y no dices lo que vas teniendo que reponer de refrigerante, todo suponiendo que cambiaste el termostato, claro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo, que hasta ayer sólo fuí un holgazán, hoy soy guardian de sus sueños de amor.
    Si en un avión con dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No le des más vueltas.

Junta de culata-culata doblada.

Con poca carga de motor no tendrá suficiente presión como para que foguee y pase al circuito de refrigeración.Al darle más caña,hay mayor presion por la fuga y pasa al circuito.

Lo puedes ver porque cuando te tira el agua, el manguito que entra al radiador por arriba se pone durisimo.

Culatazo de libro.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Encima un 110 CV Tipo ASV que ya de por si pecan de culata...
  • pga_pga_ Forero Junior
    Así será entonces....
    Gracias por las respuestas!
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    pga_ escribió : »
    Hola a todos. Me incorporo a este espacio ya que después de naufragar por varios otros foros, creo que en este puedo encajar un poco mejor.
    Os cuento mi problema para ver si alguien puede orientarme un poco.
    Tengo un seat leon 1.9 tdi 110cv del 2002 con 245.000 kilometros. El coche va muy bien y apenas ha tenido problemas.
    Para poner en antecedentes, por si tuviera que ver, este verano tuve una pérdida de refrigerante en el coche que se solventó, tras circular mas kilómetros de la cuenta ya que me fue imposible arreglarlo antes, con el cambio del termostato que estaba estropeado. Tenía que rellenar el vaso de expasión una vez por semana, unos 300 km.
    A partir de ahí y con el coche aparentemente ok he seguido circulando sin problemas.
    Hace un mes, un día que iba con el coche mas forzado de lo habitual para mi, circulando por autovía ( 5 marcha por encima de las 3000 revoluciones) la aguja de la temperatura se disparó rápidamente y tuve que parar en el arcén. Al abrir el capó el coche estaba tirando refrigerante por el aliviadero del vaso de expansión. Al minuto aproximadamente, sin parar el motor, el coche volvió a la temperatura normal y seguí circulando sin problemas, eso si, por debajo de 3.000 revoluciones. Evidentemente tuve que rellenar el circuito de refrigeración a la mañana siguiente por las pérdidas sufridas.
    Los siguientes días continué circulando a ritmo tranquilo por autovía y ciudad sin problemas de temperatura y sin perder refrigerante, así que me olvidé un poco del asunto.
    Pasadas un par de semanas mas o menos, mismo problema. Circulando por autovía sin tráfico, y otra vez por encima de las 3.000 revoluciones vuelvo a tener exactamente el mismo problema.
    He seguido circulando y observando el coche. Circulando sin forzarle el coche va "normal" en cuanto a temperatura y sin consumo de refrigerante. Puedo circular a 3.000 revoluciones clavado durante muchos kilómetros y el coche no tiene problemas, pero en cuanto paso ese límite la temperatura sube sistemáticamente y si bajo a unas 2.000 sin parar el coche, recupera la temperatura normal.
    También comentar que no parece que haya problemas de culata en cuanto a mezcla de refrigerante-aceite.

No he encontrado un caso similar por el foro, y en otros me han hablado de muchos problemas distintos que no quería comentar por no condicionar la respuesta. Si alguien tiene alguna pista se lo agradecería ya que me interesa tener opinión antes de pasar por el taller.
    Gracias!

Ya es raro que no hayas visto nada de este tema por los foros... pues tu "problema" lleva contestándose como 12 años (al menos por mi parte)... y creo que con bastante probabilidad se trata de la "BOMBA DE AGUA".

pic-1943994193225840522.jpeg

Enlaces de cuando era más joven:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?33831-%BFNueva-bomba-de-agua-para-20VT-y-Kit-distribuci%F3n

http://debates.coches.net/showthread.php?108499-Ayuda-Golf-IV-con-problemas

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?34448-1-9-TDI-AUY-tira-agua-por-el-bote-de-expansi%F3n(muy-poca)&

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=83034

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?50149-Bomba-de-agua-con-aspas-metalicas-para-TDI&

Es una de las pegas comunes a todo VAG de aquella época, el rodete de paletas es de plástico, se raja y se va soltando del eje, por eso al ralentí y a bajas rpm le sigue en su marcha pero al subir de rpm ya patina sobre el eje. Con el tiempo empeorará y se empezará a calentar a 2.000 rpm o menos...

Monta una de rodete metálico y a correr... eso sí, para ello hay que sacar la distribución.

Un saludo.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es el problema seguro, antes de levantar culata hay que dar con la averia sino estarias en las mismas y la bomba de agua tiene todas las papeletas. Pero me da a mi que ya es tarde si mete presion al circuito..
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Inmy7 escribió : »
    Encima un 110 CV Tipo ASV que ya de por si pecan de culata...

Exacto. A mí me pasó lo mismo en el Octavia. Toca pasar por el taller y echarle unos 1.000 euros en la reparación.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo