¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuñado gorrón

juancar_lojuancar_lo Forero Junior
Buenas: Este es mi primer mensaje y con él quería pedir algunas opiniones. Mi caso es el siguiente: Hace algo más de un año mi mujer, los dos niños y yo nos fuimos a vivir a un pueblo a 50 km de una ciudad de provincias. Yo trabajo fuera entre semana, a 200 km, me voy los domingos por la noche y vuelvo los viernes por la tarde. O sea, que estoy en casa los fines de semana, salvo el periodo de vacaciones, que estoy más en ella. El precio que se paga por alquiler en un pueblo no es el mismo que el de la ciudad, así que cogimos una casa de dos plantas por lo que se paga por 70 m cuadrados en la ciudad. Bien, el caso es que hace tres meses vino a vivir también un cuñado, tiene 28 años. Ahora, hace veinte días, también se ha traído a su mujer a la casa, además del perro, un bicho que fácil pesa 60 kilos y está en el jardín. Disponen de una buena habitación, con su tele en ella, consumen electricidad, agua, etc. Su afición favorita es estar tumbados o no hacer nada todo el día, salvo cuando van a limpiar una tienda por la tarde. Yo estoy harto porque ya me veo que esta situación se va a perpetuar. Un fin de semana que llegué me encontré doce sacos de cemento en el garaje y mi mujer me dijo que las había traído su hermano (el cuñado) para hacer un suelo y una caseta para cuando viniera su mujer con el perro. También tengo una furgoneta que utilizo, sobre todo, cuando voy a algún sitio de vacaciones, y el tío la utiliza libremente para ir de aquí para allá, para ver a sus amigos de la ciudad, cosa que me jode bastante. Por ejemplo, hace poco tuve que utilizarla y estaba sin combustible, lo eché y el tío se la llevó por la noche con lo que yo había echado. El tío hace poco hurtó en una gran superficie y le cogieron (cosa que me alegró). Resultado: juicio de faltas y sanción de día -multa de 200, que pagó mi mujer porque era su hermano (con mi dinero, claró está). No es la primera vez que le da dinero. Hace año y medio le dio, que yo me enterara, 200 y yo me cabreé bastante por ello. Para sus gastos. El tío es bastante descuidado y zángano, y se cree un lumbreras, cuando se ha sacado el título de ESO con 23 años. Las ideas le duran una semana en la cabeza. Le monté una bici, porque decía que iba a hacer deporte, a la que añadí algunas piezas, pagadas con mi dinero, a las que él me hizo una rebaja. Acepté que me lo fuera pagando a módicos plazos de veinte euros al mes. Aún estoy esperando la mitad. A mi hijo de seis años se lo ha ganado completamente con los juegos de la tablet, en los cuales asesora (es un personaje que jamás leerá siquiera una página de periódico, pero le entusiasman los juegos de tablet/móvil y demás chorradas semejantes). Ahora son dos a mantener, él y su mujer, durmiendo hasta la una del mediodía, cuando yo estoy, y por la noche del sábado o viernes se van con mi furgoneta. No colaboran con ningún gasto de la vivienda. Y veo que esto se va a prolongar muuuuucho. No tengo ninguna gana de volver a mi casa, lo hago y estoy de muy mala h. No me gusta vivir en una comuna y veo que esto se va a perpetuar con el vistobueno de mi mujer. Estoy por largarme, a un solo paso de ello, o de no volver ya más cualquier fin de semana. Me costó mucho lo de ir a vivir juntos y ahora estoy a punto de largarme de un sitio que pago yo. Cuando estoy ahí como solo porque se van a comer a casa de su madre, o sea, que he estado toda la semana trabajando como un c y cuando voy no puedo comer con nadie en esa p casa porque quien me interesa que esté se va a comer a otro lado. Mi incomodidad es muy grande. Así pues, ¿alguna sugerencia, alguna pauta de actuación, algún consejo, alguna opinión? Gracias si has leído hasta aquí.
«134

Comentarios

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    1º No se entiende que tu primer mensaje en un foro de coches sea para un tema así, espero que no seas un trol

2º Existe el punto y aparte, leer un tocho así sin párrafos es un poco incómodo

3º Si esa historia es real, que me cuesta creerlo, por qué **** tiene que irse tu cuñado y su mujer a vivir a tu casa?? Y encima no colaborar en nada. Por qué no les echas??

En fin todo muy subrealista..
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Memphis escribió : »
    1º No se entiende que tu primer mensaje en un foro de coches sea para un tema así, espero que no seas un trol

3º Si esa historia es real, que me cuesta creerlo, por qué **** tiene que irse tu cuñado y su mujer a vivir a tu casa?? Y encima no colaborar en nada. Por qué no les echas??

Lo del tercer punto, no te creas que es tan subrealista, hay mucho gorron y mucho cara dura.

A mi con mi suegro me pasa igual, vive solo, cobra 800 euros de pension.

Su vida se resume así, en su casa solo duerme, se pasa el día en el bar y viene todos los días a comer y a cenar a mi casa. Eso, si, jamás en la vida ha traido del supermercado ni una misera barra de pan. A mi hija su única nieta le dio una vez 20 euros en 8 años que tiene la niña.

Y para el creador del post. Yo pegaba un **** en la mesa y todo el mundo a tomar por culo, incluida tu mujer si está del lado de ellos.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Dile que se vaya a casa de su madre.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    pon las cosas clara y a quien se oponga y no le guste a tomar por culo a sin de claro.
    para eso pagas tu.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • juancar_lojuancar_lo Forero Junior
    Memphis escribió : »

1. Es un off topic, así que no tiene por qué ser de coches necesariamente. Eso creo, con humildad.
    2. Perdón por la falta de pårrafos. Primero escribí el texto con un editor en el móvil, con los párrafos en su sitio y al pegarlo como mensaje desaparecieron.
    3. Ya me gustaría que fuera surrealista, pero es la p realidad que me afecta ahora. De increible nada, incluso podría añadir alguna cosa más. Lo que tengo son ganas de no volver o de no ir más por allí. Si hago esto, que aún no lo sé, cambiaría cuentas, etc. para desentenderme de todo. Las situaciones conflictivas las llevo muy mal.
    Sigo preguntando, por qué se han ido a vivir a tu casa?
  • josubarujosubaru Forero Senior
    Puede parecer de perogrullo, pero ¿Le has dicho a tu mujer como te sientes?
    Si no es asi sincerate con ela y cuentale todo como has hecho aqui en el foro antes de tomar una decisión.
    De lo que nos has contado lo que menos me cuadra es que tu mujer no coma contigo después de estar toda la semana sin veros.
    Si os amais y quereis luchar por vuestro matrimonio, te aconsejo que o cambies de trabajo o de residencia para poder pasar mas tiempo junto a tu mujer y a tu hijo. La separacion por motivos de trabajo acaba con muchos matrimonios.
    Lo del cuñado gorron creo que es un tema secundario, pero lo mejor seria que en esta situacion de crisis la paseis solos para poder hablar y arreglarlo.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
    El hermano (cuñado) ha venido en agosto de Ecuador, tras estar un año allí. Estuvo allí y se casó. Es el menor de los hermanos/as de mi mujer (la mayor) y creo que ella asume que tiene que cuidarlo. Ya antes pasaba periodos en la otra casa. O sea, que parece que viene en el lote.
    Mi sensación actual es que, con techo puesto, se van a quedar sin fecha de irse. Con todo lo que supone.
    Me huelo que, la casa la eligió mi mujer, ya pensaba en el "hueco vacío " para el personaje.
    Lo de estar fuera no ha sido problema, hasta ahora al menos. Llevo así 15 años. El problema es la falta de intimidad. El gorronismo. Lo que va en el lote
    juancar_lo escribió : »
    El hermano (cuñado) ha venido en agosto de Ecuador, tras estar un año allí. Estuvo allí y se casó. Es el menor de los hermanos/as de mi mujer (la mayor) y creo que ella asume que tiene que cuidarlo. Ya antes pasaba periodos en la otra casa. O sea, que parece que viene en el lote.
    Mi sensación actual es que, con techo puesto, se van a quedar sin fecha de irse. Con todo lo que supone.
    Me huelo que, la casa la eligió mi mujer, ya pensaba en el "hueco vacío " para el personaje.

Pues perdona que te diga, pero gran parte de la culpa es tuya por permitirle eso a tu mujer y no hacer nada. qué pasa que tu cuñado no tiene cabeza? no tiene manos? no puede trabajar?
    Igual he sido algo ingenuo. Alguna vez me dijo que x estå en la habitación y no molesta, que no se mete con nadie. Efectivamente, ahí está, disfrutando de agua, luz, internet, furgoneta, etc. por la cara. Ahora son dos, él y su mujer.
    ¿Tendría que haber dicho yo no desde el primer momento? Tampoco quería herir susceptibilidades diciendo no desde el principio y que pensaran qué egoista o poco solidario. No sé.
    ¿Soy yo el culpable por no haber puesto límites, cuando sólo daba confianza?
    juancar_lo escribió : »
    Igual he sido algo ingenuo. Alguna vez me dijo que x estå en la habitación y no molesta, que no se mete con nadie. Efectivamente, ahí está, disfrutando de agua, luz, internet, furgoneta, etc. por la cara. Ahora son dos, él y su mujer.
    ¿Tendría que haber dicho yo no desde el primer momento? Tampoco quería herir susceptibilidades diciendo no desde el principio y que pensaran qué egoista o poco solidario. No sé.
    ¿Soy yo el culpable por no haber puesto límites, cuando sólo daba confianza?

SI

10 Caracteres
  • BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭
    Trolleadas a parte, macho eso que nos cuentas acaba mal seguro.
    saludos
    image.php?type=sigpic&userid=13407&dateline=1373639180Viva+la+unidad.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Sí eres el culpable, sí.
    Bueno, el daño ya está hecho, ahora toca ponerle la solución que mejor venga. Hay que echar a tu cuñao de casa, porque tú está claro que tienes que vivir tu vida, no la suya.
    El primer paso es hablar con tu mujer y ser tajante, el gorrón tiene que emigrar de tu garito. Con esto pueden pasar dos cosas, que te dé la razón, que no creo, o que se ponga de parte de su hermano, que imagino que es lo que pasará, así que desde ese punto puedes hacer otras dos cosas, tragar, si te compensa seguir así para evitar marrones con tu parienta, o ser tú el que le ponga firme al cuñao.
    Yo te recomiendo por experiencia que lo que te jode a tí lo soluciones tú, te chille por detrás quien te chille, ergo, mandas al gorrón al carajo con un ultimatum (no hace falta ni que sea razonable, es tu casa y haces lo que se te pone en la punta), y luego puede pasar que tu mujer vea que no eres tan **** como hasta ahora y se calle, o te chille y te la líe parda, con lo que otra decisión se te pone delante, ¿prefieres un matrimonio mujer-cuñao o ninguno en absoluto?
    Y aquí se acabaron las decisiones.
    En un parrafillo te lo he resumido, pero no me gustaría estar en tu pellejo, porque en similares situaciones me he visto y al final revientas de mala manera mandando a tomar por culo a dios y a cristo.
    Suerte y no tengas más paciencia, que jode mucho sentir cómo te roban la vida.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    La virgen.

Menuda garrapata.
    Por desgracia no es ninguna trolleada, como dices. Precisamente hoy me he enterado de lo que significaba eso, en este y en otro foro que lo he visto. Te aseguro que es una p verdad.
    Chacho, cierto poso de sabiduría hay en tu respuesta. Algo así creo que voy a plantear cuando llegue el fin de semana.
    Una última necedad del elemento tengo que reseñar, pues se me olvidó antes y si no, exploto.
    Fue el domingo. Estaba él y su mujer viendo la tele, una de las cadenas de Movistar TV, una serie (no sé cuál, no lo veo). Le dice a su hermana, mi mujer, que por qué no llama a Movistar, está a mi nombre el contrato, para que ponga un suplemento para ver MovTv en su cuarto, que sólo son cinco euros al mes.
    Esto fue antes de irme y me sentó como un patadón en los c. ¡Se permite lanzar sugerencias y todo!
    Mal asunto éste, no se lo deseo a nadie.
  • BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭
    TROLL

Saludos
    image.php?type=sigpic&userid=13407&dateline=1373639180Viva+la+unidad.jpg
    Ni por el forro.
  • vigbaivigbai Forero ✭✭
    Yo tenía un problema que no era ni la 1/4 parte de lo que te pasa a tí, con unas hermanas de mi mujer. una de ellas, con su marido y sus hijos, venía de visita (vive en Madrid) en verano, Semana Santa y Navidades, diciendo que iban a "su casa rural" NO APORTANDO NADA a los gastos, y se adueñaban de la casa, quedando incluso con sus amigos en MI CASA.
    La otra venía bastante a menudo e intentaba gobernar.Durante varios años le dije a mi mujer, que hablara con ellas y que se "cortaran un poco" o hablaba yo, con todas las consecuencias. La respuesta de mi mujer fué que si se lo decía , se iban a enfadar.

Solución:
    Hablé yo con la segunda y como se puso tonta, la eché de casa y la primera por empatía, ya no volvió más a "su casa rural". Ahora solo viene de visita y se va.

Mi mujer ni MÚ

Animo y decisión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo