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Peugeot 205

Creo este tema para que los foreros apasionados del Peugeot 205 contemos nuestras "batallitas"

Empiezo yo, que tuve un Peugeot 205 GL gasolina de 1984, manual cuatro marchas, motor Talbot, 1.124cc y 55cv, 5 puertas y color blanco.

Fue mi primer coche, pero fue pasando de mano en mano, y cuando llegó a mí, estaba muy viejecillo ya, y aún asi aguantó bien casi 30 años.

Un día se me partió una válvula y me destrozó el motor. Por aquel entonces no tenía un garaje, asi que lo entregué al desguace, algo de lo que todavía me arrepiento a día de hoy.

Sé que un día volveré a tener uno, estoy seguro.

Comentarios

  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Mitico el 205,uno de esos coches que forman parte de mi infancia,y algunos GTI son muy tentadores.
    http://www.coches.net/peugeot-205-205-gti-19-3p-gasolina-1991-en-barcelona-29397940-covo.aspx
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Apc escribió : »
    Creo este tema para que los foreros apasionados del Peugeot 205 contemos nuestras "batallitas"

    Empiezo yo, que tuve un Peugeot 205 GL gasolina de 1984, manual cuatro marchas, motor Talbot, 1.124cc y 55cv, 5 puertas y color blanco.

    Fue mi primer coche, pero fue pasando de mano en mano, y cuando llegó a mí, estaba muy viejecillo ya, y aún asi aguantó bien casi 30 años.

    Un día se me partió una válvula y me destrozó el motor. Por aquel entonces no tenía un garaje, asi que lo entregué al desguace, algo de lo que todavía me arrepiento a día de hoy.

    Sé que un día volveré a tener uno, estoy seguro.


    Si no estoy equivocado, el 1.124 era motor psa. El motor talbot 1.1 era un 1.118 del simca 1200. El que tuve yo en mi primer coche.

    Saludos

    Edito:

    Los q comunmente conocemos como motores TALBOT son los motores mas antiguos, son de origen Simca y usados, como su propio nombre indica en los modelos de la marca Talbot (anteriormente tambien Chrysler). Estos motores en el 205 solo se comercializaron en España en 5 versiones:

    - 205 GL/XL motor E1 (1118cm3 55cv)
    - 205 GR motor F1 (1204cm3 60cv)
    - 205 SR/XR/XT motor G1 (1294cm3 65cv)
    - 205 GT motor Y2 (1442cm3 84cv)
    - 205 GTX motor J2 (1592cm3 94cv)
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    La información está sacada del foro 205 sobre los motores que montó:

    Basicamente y a grosso modo:

    Los TU son los motores PSA de cilindradas entre 0.9 y 1.6, q salieron al mercado en el 87 con el citroen AX (aunq el 1.6 no aparecio hasta ya bien entrada la decada de los 90 y no se llego a montar en los 205 de serie). Son los motores mas modernos q montaron nuestros cacharrines, motores pequeños pensados para rendir bien arriba, son nerviosetes y ratonerillos. Basicamente pensados para el q busque diversion (epecialmente el TU24). La base de estos motores esta tomada de los Douvrin, comparten algunas piezas de equipo de motor, solo q estos ya no van inclinados, la distribucion va por correa y la caja de cambios es independiente de la lubricacion del motor. Estos motores en los modelos "base" se montaron al dejar de producirse dichos modelos con motores TALBOT (1989-90), luego esta la version 205 Rallye q salio al mercado en 1988. Los modelos basicamente q montaron estos motores son:

    - 205 GL motor TU9 (954cm3 45cv)
    - 205 GL/XL/Junior/Style/Winner motor TU1 (1124cm3 55cv)
    - 205 GR motor TU3 (1360cm3 75cv)
    - 205 GT/XT motor TU3 (1360cm3 85cv)
    - 205 Rallye motor TU24 (1294cm3 103cv)

    Tambien existio mas tarde el TU5, 1.6 de 90 y 100cv y el TU5JP4 q era un 1.6 16v de 120cv montados sobre todo en Saxo VTS y y 106 GTI, q se han usado mucho y se siguen usando para montarlos en los 205 y AX. Una combinacion de preparacion muy extendida y q funciona bien es la de el bloque TU5 con la culata del TU24. Son motores q se prestan a trastear con ellos, pues es relativamente sencillo y hay muchisimo material disponible en el mercado de segunda mano y los desguaces. Muchos tambien lo ven como una estupenda opcion para introducirse en el mundo de la competicion, gracias a q como digo son motores muy sencillos q se prestan a ser trasteados y q pueden valer perfectamente como aprendizaje e introduccion a la mecanica basica ok.gif

    1.1 TU1 55cv:
    2808gtc.jpg

    1.3 TU24 103cv:
    33bixps.jpg

    Los XU son los motores de cilindrada de 1.6 a 2.0 usados por PSA en la epoca. Los montaban en nuestro caso:

    - 205 GTI fase 1 (1.6 de 105 y 115cv desde 1985 a 1987)
    - 205 GTI fase 2 (1.9 de 130cv, desde 1987 a 1992)
    - 205 GTI fase 2 catalizado (1.9 122cv, los ultimos GTI's alla por el 93)
    - 205 Seve (1.9 de 105cv)
    - 205 CTI (tanto 1.6 de 105 y 115 CV como 1.9 de 105cv en fase 2)
    - 205 GT de 1993-94 (1.6 de 90cv)
    - 205 Turbo 16 (1.8 Turbo de 200cv, motor central y traccion a las 4 ruedas, edicion limitada y numerada de 200 uds de calle)

    Luego hay muchas preparaciones con motores 1.9 16v de 309 GTI16 o de 405 MI16 q son el mismo motor pero metido dentro de un 205, habitualmente GTI, hay varios en el foro. Tamben cabia la posibilidad de "injertar" los motores de 405 T16 (2.0 (16v creo) Turbo de 200cv), el motor del 306 GTI (2.0 16v de 167cv y caja de cambios de 6 velocidades) y tal vez el TCT del Xantia (un 2.0 8v Turbo de 138cv si mal no recuerdo), entre otros muchos (todos ellos XU). Estos motores provenian de sus inicios en modelos como el BX o el Visa entre otros, montados a principios de los 80 segun tengo entendido.

    1.9 XU 8v:
    a3fnsi.jpg

    1.9 Xu 16v:
    2yy9j4n.jpg

    1.8 Turbo (motor central):
    205%20t16%20origine%20moteur.jpg

    Los diesel de la epoca tambien son de base XU (excepto algun AX q llego a montar un TUD 1.4 q fue una castaña de motor. Mas tarde los Saxo/106 montaron un TUD 1.5 q era una maravilla) pero conocidos como XUD. Modelos XU con culatas de diesel y bomba inyectora (ojo, en su mayoria diesel atmosfericos). Se que existieron 2 variantes, 1.9 y 1.8D, ambas de 60cv por lo q tengo entendido.

    - Se q se montaron primeramente en GLD, GRD, SRD, GTD, XLD, XRD, XTD, XAD (vehiculo comercial tambien hubo alguno con el Dturbo) y Style. Mas tarde salieron al mercado las versiones mas modernas del 205, las ultimas q se vendieron, el 205 Mito (de 1994 a 1996) y el 205 Generation (1996-1998. Los ultimos se fabricaron a finales del 97 pero terminaron de venderse en el 98. Con esto desaparecio el 205 del mercado del automovil nuevo), q tambien montaron el motor diesel XUD pero con pequeñas modificaciones respecto a los modelos mas antiguos, catalizadores, EGR's y cosas asi, aunq la potencia q entregaban seguia siendo de 60cv.

    - Tambien existion una version Dturbo, poco extendida, q montaba el 1.8D con turbo y una culata ligeramente diferente, q entregaba una potencia de 78cv si mal no recuerdo.

    Hubo versiones 1.9 TD XUD q se montaron en los 405 y algun modelo mas q si mal no recuerdo entregaban 92cv y fueron la base de los primeros HDI 2.0. Anteriormente los motores XUD ya provenian de diversas versiones de BX, Visa y Talbot Horizon entre otros (principios de los 80).

    1.8D XUD 60cv:
    bhm8wg.jpg

    Los q comunmente conocemos como motores TALBOT son los motores mas antiguos, son de origen Simca y usados, como su propio nombre indica en los modelos de la marca Talbot (anteriormente tambien Chrysler). Estos motores en el 205 solo se comercializaron en España en 5 versiones:

    - 205 GL/XL motor E1 (1118cm3 55cv)
    - 205 GR motor F1 (1204cm3 60cv)
    - 205 SR/XR/XT motor G1 (1294cm3 65cv)
    - 205 GT motor Y2 (1442cm3 84cv)
    - 205 GTX motor J2 (1592cm3 94cv)

    Todos los modelos explicados usaron estos motores TALBOT desde el año 1984 de la salida del modelo hasta el año 1989-90, año en el q pasaron a montarse los motores PSA, mas conocidos como TU. Todos excepto el GTX q continuo su produccion con el motor J2 hasta el final de su produccion a finales del 92 (momento en el q dejo de comercializarse tambien el modelo de motor TALBOT unos 40 años despues de su salida al mercado...). Tambien existieron modelos como 205 Lacoste o Green basados en los mencionados anteriormente, q montaban motores Talbot pero q ofrecian equipamientos "extras" como aire acondicionado, elevalunas electricos, techo solar panramico, etc y acabados especiales (en estos 2 casos principalmente en color verde).

    1.4 (Y2) 84cv:
    11tmvd5.jpg

    Los Douvrin son los motores q se usaron en Francia a la par q en España se usaban los motores TALBOT, no nos importan demasiado pues no se llegaron a comercializar en España, pero fueron la base q se tomo a la hora de desarrollar los TU, es mas, muchas piezas son intercambiables entre ambos tipos de motores. Estos motores usaban distribucion por cadena, funcionaban inclinados de forma similar a los XU y la caja de cambios iba lubricada por el aceite del propio motor. Son de origen bastante antiguo y se usaron en Citroen visa, Talbot samba e incluso en los Renault 14. Los modelos q se montaron en los 205 fueron los siguientes:

    - 205 GL/XE/Junior motor XV8 (954cm3 45cv)
    - 205 GR/GL/XL/XR/XA motor XW7 (1124cm3 50cv)
    - 205 GR/SR/XR/Lacoste motor XY7 (1360cm3 60cv)
    - 205 GT/XT/XS/CT motor XY8 (1360cm3 80cv)

    1.1 (XW7) de 50cv:
    i3uluf.jpg

    Creo que está bastante bien.

    Saludos
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    Instagram: txemi_g


  • ApcApc Forero ✭✭
    Sí, puede que me haya equivocado.
    El mío llevaba motor Talbot, de eso estoy seguro, pero en la cilindrada quizá me haya equivocado.
    Graciasimage
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si tiene suerte y lo compra alguien que le de una segunda vida.
    Tuve durante un tiempo un 205 1.8D y eso era irrompible,algún día he de hacerme con uno de los último Mito para callejear por la ciudad.
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  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    SUPER309 escribió : »

    Me encanta el cabrio. Lástima que sea una versión 'básica' porque el coche, a falta de capota, está bastante bien.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Que coche mas duro hizo Peugeot.
    marcosimoncelli.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Era una auténtica roca este coche.Incluso con el motor diésel,(una vez lanzado),permitía ciertas alegrías en zonas de curveo rápidas.En el curro les dabamos una leña....
    De los gasolina tuvimos uno en casa en versión Gt que era muy buen motorcete para la época,el carburador doble cuerpo y los desarrollos cortos le daban un tacto de "pequeño bólido" que con manos podias sacarle un trote muy bueno...
    Lo que si era el interior caliente como un demonio...En verano cogerlo despues de estar al sol era bestial,(y eso que era blanco),y sin aire "en condiciones" claro jaja,no se si son los guarnecidos o aislamientos del habitáculo o lo que sea pero ya me ha ocurrido con mas de un Peugeot...Arden!!!jajjaj...
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Alguien sabe como puede ser que mi abuelo tuviese un Peugeot 205 XT de 1992 con el motor XY7 de 1.360 cm3 y 60 CV? Porque no he encontrado nada al respecto. La única conclusión que tengo es que ese coche fue una especie de "Frankestein"...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jagami escribió : »
    Alguien sabe como puede ser que mi abuelo tuviese un Peugeot 205 XT de 1992 con el motor XY7 de 1.360 cm3 y 60 CV? Porque no he encontrado nada al respecto. La única conclusión que tengo es que ese coche fue una especie de "Frankestein"...

    Alomejor no es del 92 , esta rematriculado , lo compró nuevo tu abuelo ¿?
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  • JagamiJagami
    editado 10 de febrero
    Era nuevo, en los cierres del cinturón de seguridad ponía la fecha de fabricación, y figuraba 1992, así que tenía que ser nuevo. Otra historia ya sería el motor (nunca miré su fecha), pero si que vi la fecha técnica, y figuraba como motor de 1.360 cm3 y 60 CV (otra cosa sería que mi abuelo hiciera alguna triquiñuela para ocultar que tuviese más potencia y fuese un motor TU3, pero el coche tampoco tiraba más allá de los 160 km/h).
    Si no recuerdo mal, creo que mi abuelo tuvo que esperar porque ese modelo con ese motor en España no se vendía, y que se lo trajeron de Francia. Le costó algo más de 2 millones de pesetas de la época.
  • JagamiJagami
    editado 10 de febrero
    Mirando y rebuscando, parece que era un TU3 catalizado de los primeros, con 61 CV (en la ficha técnica figuraban 61,5 CV), pero no lo he encontrado combinado con un acabado XT. Pero conociendo como era mi abuelo, y sabiendo que ese motor daba para los años 1990-1994 unos 85 CV (que son 62 kW; había el de 79 CV, pero entonces no me cuadra con mi teoría), puede que realmente esta fuese su potencia real, pero que mi abuelo hiciera la triquiñuela de que lo registrasen con menos potencia en la ficha técnica (él era así) o que el que hizo la ficha técnica se hiciese la picha el lío con los CV y los kW y registrase sin querer la potencia real dada en kW como si fuesen CV (en ninguna ITV tuvimos ningún problema al respecto, excepto en la última que pasó, que se extrañaron de que tuviese los antinieblas blancos, pero nada más). Tenía que tener esa potencia, ya que creo que era de carburador de doble cuerpo, y parece ser que es lo que más me cuadra. Otra opción sería que fuese el motor de 1.442 cm3 Talbot/Simca, también mal registrado en lo referente a la cilindrada y la potencia, que daba 84 CV/61 kW, y solo se usaba en España.
  • Tengo una duda, antes de permitir a un anunciante vender un coche. Comprueban ustedes la veracidad del anuncio, la persona o el coche en cuestión???
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    san2576 dijo:
    Tengo una duda, antes de permitir a un anunciante vender un coche. Comprueban ustedes la veracidad del anuncio, la persona o el coche en cuestión???
    Te refieres a algún coche clásico en especial, o pusiste el mensaje porque sí  
  • Fue un gran coche muy fiable y una gran estabilidad para lo que era.Yo alguno que he conducido me dejo buen sabor de boca.

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