¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas instalación de etapa y problema

Pues este fin de semana instale en un kia pro cee'd de un amigo un equipo de música de la marca Magnat etapa+pareja de altavoces+sub, el típico "kit económico" y e tenido varios problemas.

el primero es que como se conecta todo a la radio de origen y esta no tiene salidas rca utilize un conversor de altas a bajas, el conversor estaba usado de segunda mano, nose si conecte algo mal pero sólo se escucha por un canal, y en los altavoces de origen el canal que funciona bien ok, pero el que funciona mal hace que el altavoz de origen suene la mitad y el altavoz amplificado directamente no suena... Nose si será algo que hize mal aunque todo estaba conectado como indica... Nose

Luego una cosa que me molesto es que después de instalar todo, y funcionando todo bien durante media hora aproximadamente ( excepto el fallo de un canal de el conversor que antes e comentado) de golpe se apagan los altavoces, bueno altavoz ya que sólo funciona uno.
la etapa cambió la luz verde a una roja, en modo protección. Miro el fusible y estaba fundido, lo cambio y se funde al instante el nuevo fusible, pruebo con otro e igual. Desconecto la etapa pongo una etapa que tenía por ahí vieja de kenwood y funciona esta bien sin problemas... Supongo que vendía defectuosa la etapa, si fuera una mala instalación también fundiría la otra etapa que puse, tampoco tiene mucho secreto conectar una etapa... Nose.

que opináis?

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se deben usar las salidas de la fuente con un solo fin, o para alimentar los altavoces o la entrada de alta de el amplificador, las dos cosas combinadas no, eso suele dar problemas, es como cuando se instala en un mismo amplifcador altavoces con bobinado de diferente impedancia.

Lo que ha prodicido el problema de sonido y la proteccion del amplidficador es la misma causa, de todas formas, la entrada de alta no es aconsejable, llevo años y años instalando y nunca he visto buen resultado.
  • Isuzu_CivicIsuzu_Civic Forero Junior
    En otras instalaciones funciono bien durante años, de echo ahora con la otra etapa de kenwood funciona bien,pero lo tendré en cuenta que o altavoces o conversor, pero las 2 cosas a la vez no.

entonces el conversor de altas a bajas mal instalado puede hacer que la etapa entré en modo protección y funda el fusible? O qué sólo funcionara un canal?

Probare la etapa magnat en mi coche, ya que en la instalación de mi Civic todo viene de los rca de una fuente alpine, no tengo conversores ni nada raro.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Isuzu_Civic escribió : »
    En otras instalaciones funciono bien durante años, de echo ahora con la otra etapa de kenwood funciona bien,pero lo tendré en cuenta que o altavoces o conversor, pero las 2 cosas a la vez no.

entonces el conversor de altas a bajas mal instalado puede hacer que la etapa entré en modo protección y funda el fusible? O qué sólo funcionara un canal?

Probare la etapa magnat en mi coche, ya que en la instalación de mi Civic todo viene de los rca de una fuente alpine, no tengo conversores ni nada raro.

Si haces entrar en alta una impedancia diferente a la que el amplificador es estable en salida puede dañarlo, sabras que hay amplificadores estables hasta a un oh, y otros solo mantienen el thd a 4 oh, que es el nivel de distorsion armonica admisible en la mayoria de amplificadores de car audio.

Pruebala en otra instalacion y si sigue en proteccion hay que repararla, cuando vuelvas a la instalacion original, yo montaria una fuente que disponga de rca.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo