¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

renault modus columna d direccion

Hola a todos ,me he kedado sin direccion asistida en mi modus 1,5dci ,anomalia en direccion me pone el xivato,tras varias dignosis sin exito y haberle puesto bateria nueva decido llevarlo ala casa ,solucion cambiar columna entera 1200 e ni si kiera me saben decir si es el motor electrico o la centralita ,alguien me sabe decir como solucionar el problema ,he oido decir ke hay algun taller en las palmas ke reparan las columnas pero no se hasta ke punto es fiable ,gracias.

Comentarios

• AfortunaoAfortunao Forero Senior ✭✭
    Buenas 1055,

En los modelos de Renault Modus montan una dirección asistida electrica que lleva en un solo bloque todos los componentes (motor, sensores y centralita de servodirección), esa es la pieza que te quieren cambiar y cobrar ese dinero.

En diagnosis suelen mostrarse los códigos de avería DF002 y DF035, hacen referencia a motor y centralita respectivamente..., al principio de la avería, borrando los codigos almacenados en la centralita de servodirección, suele recuperarse la asistencia..., después de fallar 3 o 4 veces vuelve a quedarse sin asistencia permanentemente..., asi sigue un ciclo hasta que ya no deje de borrar los códigos de avería y la falta de asistencia sea permanente.

Yo me dedico a la reparación de esas unidades, estoy en Málaga. Para ello tendrías que desmontar (un mecánico o alguien con experiencia) y enviarme la columna electrica de dirección, la pieza que te adjunto en la fotografía, en 3-4 dias hábiles la tendrías de vuelta reparada y lista para montar de nuevo en el coche.

La otra opción sería venir a Málaga con el coche, aqui te la reparo en 2 horas aprox.

La garantía para este modelo es de 2 años, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen.

Cualquier duda me la comentas. Un saludo

a11jc.jpg
  • susveosusveo Forero Junior
    Buenas tardes Sr de Málaga

[me interesa mucho ponerme en contacto con Ud. Para que me de presupuesto de la reparación de este sistema de dirección. Respuestas a [email protected], gracias

QUOTE=Afortunao;4809394]Buenas 1055,

En los modelos de Renault Modus montan una dirección asistida electrica que lleva en un solo bloque todos los componentes (motor, sensores y centralita de servodirección), esa es la pieza que te quieren cambiar y cobrar ese dinero.

En diagnosis suelen mostrarse los códigos de avería DF002 y DF035, hacen referencia a motor y centralita respectivamente..., al principio de la avería, borrando los codigos almacenados en la centralita de servodirección, suele recuperarse la asistencia..., después de fallar 3 o 4 veces vuelve a quedarse sin asistencia permanentemente..., asi sigue un ciclo hasta que ya no deje de borrar los códigos de avería y la falta de asistencia sea permanente.

Yo me dedico a la reparación de esas unidades, estoy en Málaga. Para ello tendrías que desmontar (un mecánico o alguien con experiencia) y enviarme la columna electrica de dirección, la pieza que te adjunto en la fotografía, en 3-4 dias hábiles la tendrías de vuelta reparada y lista para montar de nuevo en el coche.

La otra opción sería venir a Málaga con el coche, aqui te la reparo en 2 horas aprox.

La garantía para este modelo es de 2 años, aunque la expectativa es que dure más que la pieza de origen.

Cualquier duda me la comentas. Un saludo

a11jc.jpg[/QUOTE]
    image image image image image image image image image image image image image image image image image image image
    es que me encanta conducir...
  • RicardoorianaRicardooriana Forero Junior
    Renault modus columna d direccion

Hola tengo un Megane 2 2006 y me refleja en él tablero anomalía de dirección ya le han revisado todo. Él cervo, la upc los fusibles él cableado y le va y le viene.. Que puede ser?, espero su pronta respuesta.. De antemano gracias..
    Buenas Ricardooriana, es muy probable que la columna electrica de dirección esté averiada. Generalmente, en esos modelos, después de reproducirse exporadicamente 3 veces la avería, se queda presente..., si se borra con diagnosis los codigos de averia generados en centralita de servodirección, a veces, vuelve a la normalidad, hasta que se reproduce otras 3 veces y se queda de nuevo la avería permanente. Llega un mommento en que ya no dejará de borrar los codigos de averia.

Sería necesario repararla, para ello puedes comunicar conmigo en mi e-mail [email protected]

Un saludo
  • jose luis.paratijose luis.parati Forero Junior
    Hola afortunado
    He leido lo que decias de la dirección del renaut modus y estoy interesado en ls reparación del mio
    ¿Podrías ponerte en contacto con migo y lo hablamos ? Mi TF. 659446202
    Gracias
    Buenas Jose Luis, te acabo de responder al e-mail que me has enviado. saludos
  • SubitoSubito Forero Junior
  • pincho2405pincho2405 Forero Junior
    modus dirección electrica

Hola buenas tengo un problema con la dirección del modus me gustaria que me facilitaras tu número de telefono afortunao
  • pincho2405pincho2405 Forero Junior
    modus dirección electrica

Me salio el mensaje anomalia direccion en el modus le e montado la columna de dirección de un desguace y sigue igual la luz encendida y dura.hay que codificarla ?
    Buenas pincho2405, Renault Modus lleva alojado en la columna de dirección el código antirrobo del vehículo, aunque no es chequeado con el contacto, si no cuando quitas la batería, con lo que cualquier unidad que se monte de desguace, en un principio el coche arrancará, pero el dia que se cambie la batería o se quite el borne por cualquier motivo, chequeará y no arrancará el coche. Por lo que no te aconsejo poner de desguace la dirección asistida en estos modelos.

No tienes activado los privados en este foro, no te puedo dejar mi nº de telef por ese canal.., puedes contactar conmigo en el e-mail [email protected]. un saludo
  • Hola mi coche se dañonla dirección de mi renault modus (anomalía dirección ) busco soluciones para volver a tener mi carro operativo 100% me recomiendan comprar una de desguace con la misma referencia y solo de montar, o reparar la original de mi coche ? 
  • Hola mi coche se dañonla dirección de mi renault modus (anomalía dirección ) busco soluciones para volver a tener mi carro operativo 100% me recomiendan comprar una de desguace con la misma referencia y solo de montar, o reparar la original de mi coche ? 
    Lo q mas barato te salga.
    si la diferencia es poca, valora q la pieza reparada tiene mas garantia.
    hombre, tendrias q saber la causa de la anomalia, antes de tirarte a cambiar todo.
    Que codigo obd da?
  • Pues lo más económico me sale uno de desguace de la misma referencia a según está solo  de montar! No e verificado el código solo en tablero q dice anomalía en dirección 😥 y me quede sin direccion asistida 
  • Pues 1... diagnosticar la sustitucion de la direccion por el mensage de usuario sin saber cual es la averia... mmm... tu q opinas.

2... tienes q contar con el trabajo q tiene esa intervencion, liquido hidraulico, alineado posterior...etcetc..

Quiero decir q si en el desguace te cuesta 100 y una reconstruida o la tuya rexonstruida te sale en 180... estamos hablando de 80€ en una intervencion q con impuestos estara en vasi 400€... y quizas entre 360€ y 440€... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo