¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Electricistas y entendidos

PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
En la lámpara de la habitación tengo una bombilla de bajo consumo y cuando la apago se queda parpadeando muy levemente. Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias! image
kf2j.jpg

Comentarios

• berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    Si cambias la bombilla por otra de bajo consumo ¿Sucede lo mismo?
    Si cambias la bombilla por otra de incandescencia ¿Sucede algo parecido?

La verdad, nunca he visto nada así, por lo que sólo se me ocurre pensar que, o bien la bombilla acumula electricidad en algún tipo de condensador (o cebador), o bien, uno de los interruptores no funciona bien.
    Por mi parte, desde he descubierto las LED, estoy mandando a todas las de bajo consumo "cerca".

Salu2
    Alberto
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    En la lámpara de la habitación tengo una bombilla de bajo consumo y cuando la apago se queda parpadeando muy levemente. Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias! image

tienes algun regulador electronico de potencia ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    tienes algun regulador electronico de potencia ?

Que yo sepa no, pero tampoco tengo claro qué es eso exactamente... image
    kf2j.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Es LED?
    Puede ser que quede algo de estática. Prueba invirtiendo los cables o la posicion de la bombilla
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió : »
    Es LED?
    Puede ser que quede algo de estática. Prueba invirtiendo los cables o la posicion de la bombilla

No, no es led. Es de estas que van iluminando cada vez más según pasan los segundos.
    kf2j.jpg
    Donhierro escribió : »
    ¿Tienes algun interruptor con alguna resistencia? Por ejemplo una lucecita pequeña, etc.

En la habitación hay tres interruptores, dos de ellos con resistencia, pero nunca se activan.
    kf2j.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mí me pasa en la casa de la playa, sólo sucede con una bombilla (en el patio), y ningún interruptor con resistencia en toda la casa. Ahora que lo recuerdo, en el fluorescente de la cocina me ocurre lo mismo. Cambio tubo, cebador e incluso lámpara, y ocurre igual. Para mí que aunque el interruptor esté apagado, algo de corriente sigue llegando.

Sobre los reguladores de intensidad, simplemente joden la bombilla. Y no es el mismo parpadeo. "Encienden" pero tiembla muchísimo la luz (por explicarlo fácilmente), sería como lo que le ocurre a PvB pero con más intensidad.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Donhierro escribió : »
    Ahí esta el problema.

Dónde? image

Por lo que he leído parece que puede ser algo de estática acumulada o alguna cosa así.
    kf2j.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ...e invierte los cables de la bombilla...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Gracias a todos por las respuestas. A ver si me pongo con ello.

image
    kf2j.jpg
  • arammaaramma MegaForero
    ¿Posición de la bombilla? es decir: Vertical convencional (casquillo arriba-cristal abajo), vertical invertida (casquillo abajo, cristal arriba), horizontal.

¿tiene toma de tierra? (conectada).

¿Está "abierta" o en un "globo"?

A ver: todas las lámparas de gas (bajo consumo, fluorescente, alumbrado público,...) funcionan por "calor" (sí, consume electricidad, pero para "incendiar" el gas) por lo que es normal que al cortar corriente sigan "iluminando" mientras no se enfríen.

Ese enfriamiento depende de varios factores, así una "electrónica" sin toma de tierra tardará más en descargarse, si está en vertical invertida el casquillo está caliente, etc.

Lo "malo" sería que estuviese siempre "parpadeando", lo cual indicaría una fuga de corriente, sólo posible si no hay tierra o los elementos de mando tienen un "piloto nocturno" o son reguladores de intensidad de luz.

Si la lámpara estuviese en el exterior y, a pesar de cambiarla, lo hace siempre... revisaría la instalación de tierra.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
    aramma escribió : »
    ¿Posición de la bombilla? es decir: Vertical convencional (casquillo arriba-cristal abajo), vertical invertida (casquillo abajo, cristal arriba), horizontal.

¿tiene toma de tierra? (conectada).

¿Está "abierta" o en un "globo"?

A ver: todas las lámparas de gas (bajo consumo, fluorescente, alumbrado público,...) funcionan por "calor" (sí, consume electricidad, pero para "incendiar" el gas) por lo que es normal que al cortar corriente sigan "iluminando" mientras no se enfríen.

Ese enfriamiento depende de varios factores, así una "electrónica" sin toma de tierra tardará más en descargarse, si está en vertical invertida el casquillo está caliente, etc.

Lo "malo" sería que estuviese siempre "parpadeando", lo cual indicaría una fuga de corriente, sólo posible si no hay tierra o los elementos de mando tienen un "piloto nocturno" o son reguladores de intensidad de luz.

Si la lámpara estuviese en el exterior y, a pesar de cambiarla, lo hace siempre... revisaría la instalación de tierra.

Casquillo arriba, cristal abajo.

De lo demás ni idea.

Lo cierto es que no le pasa continuamente. Sólo a veces tras estar un rato encendida.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo