¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Start stop y turbo

Alguien sabe si con el start stop se apaga el sistema de lubricación del turbo? Porque me dijeron que cuando apagabas el motor se paraba la bomba de aceite y todo, y entonces es cuando se rompian los turbos, porque seguian girando. Alguien sabe si se puede ****?

gracias
imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Interesante.No lo había pensado.

Supongo que solo podría tener problemas alguien que zurra al coche a lo bestia en autovía y se mete en semáforos a la que entra a ciudad.

Deben ser casos muy muy puntuales.No creo que pase nada si circulas en poblacion y se va encendiendo y apagando el motor.El turbo nunca se pondría lo suficientemente caliente como para carbonizar el aceite.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    ozzypau666 escribió : »
    Alguien sabe si con el start stop se apaga el sistema de lubricación del turbo? Porque me dijeron que cuando apagabas el motor se paraba la bomba de aceite y todo, y entonces es cuando se rompian los turbos, porque seguian girando. Alguien sabe si se puede ****?

gracias

Pos mirandolo asin, puede que tenga efectos colaterales negativos.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • ozzypau666ozzypau666 Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Supongo que solo podría tener problemas alguien que zurra al coche a lo bestia en autovía y se mete en semáforos a la que entra a ciudad.

Deben ser casos muy muy puntuales.No creo que pase nada si circulas en poblacion y se va encendiendo y apagando el motor.El turbo nunca se pondría lo suficientemente caliente como para carbonizar el aceite.

Nono, pero digo cuando vienes de autopista, te paras y actua el start stop y te apaga el motor aun que no quisieses, por ejemplo hoy ha pasado, que al aparcar, el coche se apagaba solo y no dejaba tenerlo al ralenti un rato
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    ozzypau666 escribió : »
    Nono, pero digo cuando vienes de autopista, te paras y actua el start stop y te apaga el motor aun que no quisieses, por ejemplo hoy ha pasado, que al aparcar, el coche se apagaba solo y no dejaba tenerlo al ralenti un rato

El sistema es desconectable? Si es asi, desconectalo...

Vamos a ver, en los coches nuevos, con motores turbo y sistema start stop, muchos fabricantes se estan declinando por instalar bombas de agua electricas, que continuan funcionando aun con el motor parado, de modo que, aunque separe el motor, el agua sigue circulando y refrigerando el turbo. No obstante a mi no me gusta nada que el motor se apague cuando le parece, porque si le has dado caña al coche y se para de repente el motor... Pues ya sabeos lo que le pasa al turbo.

Por otra parte, en autopista, a ritmos legales, el turbo o llega a alcanzar grandes temperaturas
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    Pos mirandolo asin, puede que tenga efectos colaterales negativos.

Pues vaya ****.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Lo que tendría que tener, sería una bomba de aceite adicional eléctrica ya que la lubricación del turbo viene siendo
    realizada por este elemento (de ahí la recomendación de aceites sintéticos).
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Pues yo si hace tiempo que le doy vueltas al asunto, por eso odio el start stop y también, por que cuando llegas a un semaforo y pasas de segunda a punto muerto los ultimos metros, te quedas "sin frenos ni dirección", me pasa en mi calle que tiene una muy ligera pendiente y es algo que odio.

En el caso de la doblo, cuando se para el motor quedan funciones eléctricas activadas, pero creo, que en caso de otra versión que si tenga turbo, no hay nada previsto para paliar el problema.

Yo lo desconecto siempre que me acuerdo aunque sea motor atmosférico.

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Javi_GTI_IV escribió : »
    El sistema es desconectable? Si es asi, desconectalo...

Vamos a ver, en los coches nuevos, con motores turbo y sistema start stop, muchos fabricantes se estan declinando por instalar bombas de agua electricas, que continuan funcionando aun con el motor parado, de modo que, aunque separe el motor, el agua sigue circulando y refrigerando el turbo. No obstante a mi no me gusta nada que el motor se apague cuando le parece, porque si le has dado caña al coche y se para de repente el motor... Pues ya sabeos lo que le pasa al turbo.

Por otra parte, en autopista, a ritmos legales, el turbo o llega a alcanzar grandes temperaturas
    pero la lubricación del turbo es por aceite, por mucho que la bomba de agua mantenga la temperatura del motor, el circuito de lubricación del turbo, se detiene en el acto, ¿no?

Esta patraña no es otra cosa que una futura avería mas.. y un "sacacuertos".

Saludoss!

• nombreusuarionombreusuario Forero Senior
    Efectivamente el famoso sistema start/stop es un posible cúmulo de averías, por ello yo siempre lo llevo desconectado, -bueno, siempre que me acuerdo-.

Saludos.
    nombreusuario
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    el mini que tengo yo, lleva una bomba de agua eléctrica adicional para evitar lo que decís. Sólo se conecta con el START/STOP, no si se te cala o si lo apagas.

El S1 creo recordar de cuando lo estuve mirando llevaba un sistema que el solito se preocupaba del hecho de refrigerar el turbo aunque hubieras apagado el coche...

por otra parte, en el mini que tengo, hasta que el coche no está parado no se para con el START/STOP....es más, si estás parado con el START/STOP y él detecta que, por inclinación, se empieza a mover ( por haber soltado el pedal de freno) se vuelve a encender el coche.

eso sí, cuando voy a dar por finalizado el trayecto SIEMPRE desconecto el START/STOP y dejo el minuto-dos minutos para que se enfríe el turbo.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Xavi_Xulo escribió : »
    pero la lubricación del turbo es por aceite, por mucho que la bomba de agua mantenga la temperatura del motor, el circuito de lubricación del turbo, se detiene en el acto, ¿no?

Esta patraña no es otra cosa que una futura avería mas.. y un "sacacuertos".

Saludoss!

Cierto, la lubricacion es por aceite, y la bomba es mecanica y se para cuando se para el motor, pero si la bomba de agua es electrica y mantiene la refrigeracion del turbo, se reduciran los efectos colaterales.

No obstante ya e dicho que si fuera mi coche y el sistema fuese desconectable, iria desconectado
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo